Noticias
Steelers-Antonio-Brown

6 observaciones del triunfo de los Steelers vs Raiders

Uno de los mejores partidos de la semana fue el dramático duelo entre Steelers vs Raiders que se definió al final con un 38-35 en un juego lleno de lesiones para los dos equipos, aunque los Steelers mantuvieron vivas sus aspiraciones de Playoffs. Aquí te dejo mi análisis de este partido.

 

Panini Ad

1.- Un juego lleno de lesiones

Sin duda este juego fue una verdadera batalla en donde hubo varios lesionados importantes para todos los equipos. Los Raiders perdieron a Lartavius Murray después de que recibió un fuerte golpe que lo conmocionó. Charles Woodson sufrió por el hombro (desde hace varias semanas está mal) y los Steelers no se fueron limpios y sufrieron un casi infarto cuando vieron salir a Ben Roethlisberger con ayuda y en el carrito de las desgracias.

 

2.- Antonio Brown, simplemente imparable

El WR de los Steelers dio la mejor actuación de su carrera al atrapar 17 pases para 284 yardas. Brown fue letal para la defensiva de los Raiders y atrapó cualquier tipo de pase. Su última recepción (de 57 yardas) fue la que puso a los Steelers en posición de ganar el partido. Sin duda Brown sigue siendo uno de los mejores WR de toda la NFL.

 

3.- Derek Carr es ya un top 5 QB de la NFL

El QB de los Raiders ya es un fenómeno. Derek Carr ya es uno de los mejores en sus posición en la NFL y sólo tiene una temporada y media de experiencia. Es cierto que comete errores fatales (como la intercepción en zona roja), pero Carr ha mostrado un nivel de un QB veterano, no sólo con pases extraordinarios y precisos (como la segunda anotación de Michael Crabtree), sino con envíos de fuerza. En este momento no hay un pase que no pueda hacer y ha demostrado que puede encabezar una de las mejores ofensivas de toda la NFL.

 

4.- Las aspiraciones de los Steelers siguen vivas… por el momento

Este juego fue vital para Pittsburgh. Tienen un récord de 5-4 y aunque la división ya se ve como una lejana ilusión, aún pueden competir por un puesto de wildcard. Este triunfo también será vital para el criterio de desempate con los Raiders. Ahora falta ver cuál es la gravedad de la lesión de Ben Roethlisberger, ya que a principio de la temporada vimos como “funciona” el equipo sin él.

 

5.- DeAngelo Williams es un gran suplente para Le’Veon Bell

La contratación de Williams parece ser una de las mejores este offseason. El ex RB de los Panthers ha logrado minimizar la ausencia de Le’Veon Bell y en contra de los Raiders logró 225 yardas combinadas (170 por tierra y 55 por recepción) con dos anotaciones. Sin duda Todd Haley redescubrió que tiene Playmakers, habrá que ver cómo los usa con Landry Jones bajo el centro.

 

6.- Los Raiders dejaron ir este juego

No hay otra forma de decirlo. Oakland tuvo múltiples oportunidades de ganar y las desperdición. Entregaron en 4 ocasiones el balón (incluyendo un fumble en un kickoff).  La defensiva generó dos entregas y su ataque no pudo capitalizar un sólo punto de estas. Aquí se nota que aún es un equipo jóven y es la tercera ocasión que dejan ir un triunfo esta temporada (Chicago y Denver fueron los otros dos juegos). Los Raiders deben de aprender a ganar este tipo de juegos si es que quieren dar el salto de un equipo regular a un contendiente

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

2 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA