Noticias
Equipo ideal Fantasy de la Semana 13 (diciembre 7, 2016 4:58 pm)
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
wasvsnew

5 puntos importantes del triunfo de los Patriots ante los Redskins

Casi un paseo por el parque en el triunfo de los Patriots ante los Redskins, aquí un análisis de encuentro.

 

Kirk Cousins no tuvo soporte

Prácticamente todo el partido hubo errores por parte de los wide receivers, tight ends y running backs de Washington dejando caer los pases que Cousins les lanzó que pudieron haber mantenido viva la serie ofensiva. La intercepción que tuvo el quarterback de los Redskins se derivó de que Pierre Garçon no logró quedarse con el buen envío.

Cousins terminó con 22 recepciones de 40 pases lanzados para tener apenas una efectividad superior al 50% de pases completos. Incluso su ataque terrestre no tuvo un gran día tampoco con una actuación de 27 yardas de Matt Jones y otras 10 de Alfred Morris que ha ido desapareciendo en esta ofensiva.

 

La ofensiva de Patriots tuvo un día discreto

Fue eso o ya nos tiene acostumbrados a anotar muchos puntos ante rivales que lucen como víctimas como parecía que sería ante Washington. Sus mejores hombres en el ataque aéreo, Julian Edelman y Rob Gronkowski, tuvieron poca producción comparado con otras semanas. Edelman aunque consiguió el primer touchdown del equipo, tuvo 55 yardas totales y 24 de ellas fueron en una sola jugada. Por su parte Gronk colaboró con 47 yardas pero no pudo ser dominante en zona de anotación.

LeGarrette Blount en cambio, tuvo un día de 129 yardas por tierra con un touchdown para ayudar a su equipo a mantener series ofensivas que fueran terminando con el reloj y con la moral del rival. Incluso Brady, para sus estándares de esta temporada, lanzó para 299 yardas, 2 touchdowns y fue interceptado en una ocasión.

 

Patriots sufrió de una baja importante

Dion Lewis tuvo una lesión en la rodilla izquierda que parece ser de cuidado. Esto ocurrió cuando fue tackleado por detrás por Chris Baker, defensive tackle de Washington. Esta temporada Lewis ha sido un gran elemento tanto para el ataque terrestre como para el ataque aéreo donde solía ser una buena válvula de escape para Tom Brady.

Belichik suele tener jugadores que se complementan muy bien y parece complicado que Lewis pueda ser bien remplazado por Brandon Bolden quién tiene un estilo muy diferente. Habrá que esperar el resultado de su resonancia magnética para conocer el grado de la lesión pero el tiempo que dure su ausencia, Brady y compañía podrían extrañarlo y mucho.

 

Belichik debe cuidar mejor a sus jugadores

Y aunque todos conocemos el estilo del Head Coach de los Patriots, creo que a veces arriesga mucho a sus jugadores titulares a una lesión cuando el juego lo tiene prácticamente resuelto.

Entiendo a los fans que nos guste ver a nuestro equipo favorito aplastar al rival y seguir con ese ritmo durante todo el juego pero a veces se toman riesgos no necesarios cuando sabemos que en cualquier momento un jugador podría salir lesionado.

Incluso podría ayudar a los jugadores de segundo equipo a tomar experiencia como Jimmy Garoppolo por mencionar uno.

La verdad no creo que cambie pero en la NFL todo puede pasar.

 

Redskins sin pass rush

Durante todo el juego no ví un solo sack sobre Tom Brady. Es verdad que el quarterback de los Patriots se deshace muy pronto del balón pero no siempre es así y a pesar de ello, no consiguieron el sack.

Es cierto que su  estrategia defensiva fue jugar con mayor cantidad de jugadores para cubrir el pase, Washington no tuvo tampoco el éxito deseado porque los Pats saben correr muy bien las rutas que suelen mover las coberturas para tener un hombre libre.

Redskins tendrán que mejorar su pass rush y no ser tan conservadores porque en esta liga basada en ataque terrestre no llegan a ser competitivos quienes no presionan bien al quarterback rival.

Comentarios



Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.

1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA