...

5 puntos de la victoria de los Colts sobre Broncos

0

Cayó otro invicto este domingo en la NFL y es por eso que analizamos la victoria de los Colts sobre Broncos de la semana 9.

 

1.-La ofensiva de Colts usando el ímpetu de el pass rush de Broncos

Hay que destacar que la línea ofensiva de los Colts realizó un gran trabajo dirigiendo el pass rush de los Broncos hacia los tackles para dejar el centro de la línea libre y así dejar un buen espacio para que Luck tuviera mejor visión de campo o que pudiese escapar y conseguir yardas por tierra. De hecho Luck consiguió las mismas yardas que el líder por tierra de Broncos con 34.

Además utilizaron pases pantalla, pases a tight ends que bloqueaban al inicio de la jugada para salir del radar de los defensivos e incluso llegaron a atacar con jugadores menos esperados por Broncos como Griff Whalen quién frecuentemente era cubierto por linebackers o pasaba desapercibido en las zonas.

Gran trabajo de Indianapolis al lograr anotar 27 puntos a la defensiva de Denver.

 

2.-El ataque terrestre de Broncos regresó a la realidad

Aunque se manejó la posibilidad de que Ronnie Hillman no jugaría por lesión, finalmente fue activado para conseguir 1 yarda en el juego. Agregando las 34 yardas que consiguió C.J. Anderson, los Broncos se convirtieron de nuevo en un equipo unidimensional y predecible.

La línea ofensiva no logró bloquear para abrir huecos necesarios para que Anderson pudiera explotarlos y cuando podía rebasar la línea de golpeo, no era capaz de ir más allá de la zona de linebackers.

Lo que debería ser el fuerte del sistema de Gary Kubiak, solo se ha podido mostrar en un juego (ante Packers) de los ocho que han tenido.

 

3.-Peyton Manning no podrá ganar en Indianapolis como visitante

Parece ser que esta ocasión fue la última (al menos en Temporada Regular) donde Peyton Manning visita Indianapolis y tiene que irse sin conseguir la victoria. La primera mitad fue blanqueada la ofensiva de Broncos que de no ser por un touchdown de regreso de patada de Omar Bolden, se habrían ido sin puntos al descanso.

Manning lanzó dos intercepciones siendo la última la más costosa cuando parecía que podían regresar en el marcador faltando 6 minutos en el último cuarto, pero esto ayudó a Indianapolis a concluir el juego con esa última serie ofensiva.

Incluso los wide receivers de Denver dejaron caer pases que parecían ser de rutina para hacer cada vez más complicada la labor del quarterback de Broncos.

 

4.-Muy eficientes en tercera oportunidad

Una de las claves para que los Colts salieran con la victoria fue la eficiencia para mantener las series ofensivas. Consiguieron 27 primeros y diez con un 60% de efectividad en terceras oportunidades que al final hizo ver a la defensiva de Broncos común y corriente.

Parece que Luck les tiene tomada la medida, siendo esta la segunda vez que le quitan el invicto a los Broncos.

 

5.-Siguen los errores costosos de Broncos

Y sobre todo del lado de la defensiva. Basta con recordar que en la última serie ofensiva de Colts donde necesitaban dar una última oportunidad a su ofensiva, vino una acción ilegal de Aqib Talib al picar los ojos de un jugador de Colts y en el intento de field goal final cometieron un castigo que les dio el primero y diez a los locales además de poder terminar el juego.

Este tipo de situaciones dieron vida a Indianapolis que a la larga les costó el juego. No me imagino lo que les podría hacer Patriots o Bengals si continúan con esta tendencia.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por