...

Análisis previo del Packers vs Broncos

1

Mucha expectación causa el juego Packers vs Broncos quienes llegan con seis victorias sin derrota y ambos viniendo de su semana de descanso. ¿Quién llega en mejor momento? ¿Será un duelo parejo?

 

Y claro que este tipo de partidos no los vemos muy seguido en la NFL, tan sólo es el tercero en la era del Super Bowl donde se enfrentan equipos invictos con al menos seis ganados. La última ocasión que tuvimos un juego de estas características fue en la temporada 2007 entre Patriots (8-0) y Colts (7-0), donde también jugó Peyton Manning y termino ganando New England.

 

¿Qué vamos a analizar?

  • ¿Son muy buenas las Defensivas?
  • La ofensiva de Packers vs la defensiva de Broncos
  • ¿Es tan mala la ofensiva de Broncos?
  • Factor X
  • ¿Quién seguirá invicto?

 

Algunos datos antes de comenzar

Peyton Manning se encuentra a una victoria entre los quarterbacks titulares en la historia de la NFL de empatar al legendario y mucho tiempo quarterback de los Packers, Brett Favre. Hoy Manning cuenta con 185 victorias (141 con Colts y 44 con Broncos) por lo que ganar este juego, ante Green Bay lo haría aún más especial. Incluso está a 624 yardas de romper también el récord de más yardas por pase para un quarterback en la historia de la liga aunque eso no creo que pase el Domingo en la noche.

 

Los Packers han obtenido cuatro de sus seis victorias como local y los Broncos únicamente dos de las 6 en casa. Esta ocasión será el juego en Denver.

 

¿Son muy buenas las defensivas?

Parece que si. Y digo parece porque el nivel de las ofensivas a las que han enfrentado ambos no es de lo mejor de la liga y podríamos dudar por ello. La mejor ofensiva en puntos de esta temporada que han enfrentado los Packers han sido los Chargers (7) con aquella actuación de más de 500 yardas de Phillip Rivers y San Diego se quedó a un touchdown de empatar el juego en el Lebeau Field. Pero también es cierto que Packers enfrentó a la peor ofensiva en puntos anotados que son los 49ers, pasando por los Bears (29), Chiefs (17) y Seahawks (15).

 

Por su parte los Broncos han enfrentado a los Ravens que es la número 11 de la liga y que quitando a los Chiefs, el resto de las ofensivas como Lions, Vikings, Raiders y Chiefs están ubicadas entre el lugar 21 y 27. Denver tendrá que lidiar en su tercer juego en casa a una ofensiva dentro del Top 10 como los Packers (8) con el que para muchos es el mejor quarterback de la actualidad, Aaron Rodgers y juego terrestre que genera yardas pese a que no ha tenido a Eddie Lacy al 100%. Entiendo que Brady está teniendo un gran año pero esa será discusión en otra ocasión. Este es el momento en el que la defensiva de Wade Phillips tendrá que demostrar que el talento de sus jugadores y la estrategia que ha implementado con Broncos es capaz de seguir generando sacks y entregas de balón. Es probable que regrese DeMarcus Ware, líder de sacks del equipo, y sería un factor a su favor estar completos.

 

Los Packers enfrentarán a la ofensiva 26 en puntos anotados, número 31 por tierra y 23 por pase con un diezmado Peyton Manning que esta temporada se ha mostrado como un quarterback promedio apuntando a malo. Con estos números suena como un día de campo para Green Bay cuando deban defender y parece que sus 23 sacks, segundo en la liga justo detrás de Broncos (26), podrían incrementarse porque la linea ofensiva de los locales no ha mostrado ser efectiva al momento de proteger a su quarterback. Tampoco para abrir huecos a sus runningbacks. Hay tendencias que muchas veces son difíciles de cambiar en 2 semanas por lo que creo que este match está a favor de la defensiva de Ernest Dominic “Dom” Capers.

 

La ofensiva de Packers vs la defensiva de Broncos

Yo creo que es la prueba para ambos equipos. En el caso de Broncos, sería un escenario de Halloween si su defensiva muestra su lado mortal y no encuentra la forma de detener a Rodgers y compañía. Sabemos que este equipo ha tenido una dependencia para mantener el invicto gracias a las buenas actuaciones de la defensiva y de su capacidad de generar intercambios de balón para incluso convertirlos en puntos. Llevan 8 fumbles y 9 intercepciones.

 

Parece que el talento como el de Ware, Miller, Talib, Ward, Jackson entre otros está funcionando gracias a la capacidad como coordinador defensivo de Phillips y pareciera que van por buen camino para seguir con el ritmo que han mostrado, sobre todo del lado de la motivación. Creo que habrá muchas variaciones y formas de ocultar blitzes porque de la forma tradicional, sería como darle las herramientas a Rodgers para que te anote.

 

Los Packers suelen ser un equipo que te puede anotar con una sola jugada como realizar un drive sostenido y terminar con touchdown. La movilidad de Rodgers es una de las habilidades que deben explotar para ponerlo a lanzar en movimiento y evitar que los defensivos de Broncos colasen la bolsa y lo tengan a un par de pasos. Incluso me parece que mostrarán formaciones con 3 o hasta 4 wide receivers para buscar ventajas ante defensivos como CB Kayvon Webster o S David Brutton Jr. que en la cobertura personal podrían no ser tan efectivos como Harris o Roby.

 

Para su ataque terrestre los Packers deberán de combinar a Lacy y Starks y tratar de correr por fuera de los tackles porque Denver suele ser mejor en el centro de la línea con Sylvester Williams jugando en buen nivel. Consiguiendo ser efectivos por tierra, Rodgers tendría una noche más relajada con posibilidad de tener éxito en los playactions.

 

Veo muy parejo el duelo que creo que vamos a disfrutarlo bastante.

 

¿Es tan mala la ofensiva de Broncos?

Si, lo es y pasa por muchos factores que parece misión imposible realizar mejoras en una semana de descanso. Peyton Manning no es el mismo y no pudo adaptarse a la nueva ofensiva de Gary Kubiak por lo que ha tenido que regresar a su sistema conocido donde le están faltando piezas necesarias para que funcione, como un tight end dominante. Incluso muchos analistas han puesto el tema sobre la mesa sobre si debe ser enviado a la banca. Yo diría que si.

 

Incluso la linea ofensiva no fue diseñada para contener un pocket quarterback como Manning y por ello ha sido, desde mi perspectiva, injustamente criticada. Los runningbacks han sido empleados de forma que no funcionan como el caso de Anderson que es un jugador fuerte y de pocos cortes siendo utilizado para atacar fuera de los tackles o Hillman que es todo lo contrario y lo mandan a ganar una yarda en tercera y corto.

 

Se necesita un wide receiver de confianza en el slot y Broncos no lo tiene en este momento. Seguirá siendo una temporada larga y como fan de los Broncos, espero que me equivoque.

 

Factor X

Para los Packers el factor X será Mike Daniels, defensive tackle que está jugando muy bien y que puede dominar la línea ofensiva de los Broncos desde el centro. Sabemos que Manning no tolera ser presionado en frente de él porque pierde completamente la concentración al ver al defensivo acercarse por lo que para mi, Daniels puede ser efectivo y también detener cualquier intento de ataque terrestre entre los tackles.

 

Para los Broncos deberá ser Darian Stewart, sefaty que tendrá que mostrar su calidad ayudando a la cobertura de las amenazas profundas y cuando T.J. Ward sea enviado a cargar a Rodgers. James se ha convertido en una amenaza en pases mayores a 15 yardas y es donde Stewart podría evitar el mayor daño posible. Suena una tarea difícil ante un quarterback que con la mirada te hace cambiar de dirección pero creo que este jugador ha sido pieza importante para que Phillips se sienta confiado de presionar hasta con 6 o 7 jugadores.

 

¿Quién seguirá invicto?

Difícil pregunta para contestar sin pensar mucho. El factor local podría ser un punto a favor de Broncos pero la realidad es que la afición en Denver, aunque es ruidosa, es muy ‘Guest friendly’. Existe mucha más experiencia en Manning pero hay mucha más habilidad atlética y juventud en Rodgers. La pareja de Thomas y Sanders es mejor que Cobbs y James pero Packers cuenta con una línea un nivel arriba que la de Broncos. La virtud de la defensiva de Packers es la posibilidad de alinear jugadores en diferentes posiciones y hacer complicada la lectura del QB rival y la defensiva de Denver depende del buen trabajo de su front seven con ‘The Other’ Brandon Marshall y Danny Trevathan. Los equipos especiales podrían pasar desapercibidos pero la sorpresa está latente.

 

No veo un juego fácil para cualquier equipo y el que gane, tendría que ser por 6 o menos puntos. Hoy es favorito Packers y creo, aunque me duela, que tienen razón.

 

¿Su pronóstico?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Yorch GR Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Yorch GR
Visitante

Packers… aunque quisiera que fueran Broncos, los Packers parecen tener lo necesario a la ofensiva, defensiva y especiales para ganar.