rg3

El futuro de RG3

Duele mucho ver a este talento en la banca, sin tiempo de juego, y más o menos sabiendo el porqué de su situación, pero la verdad es que la carrera de Robert Griffin III está muy cerca de terminar, al menos en los Redskins.

Todos estamos enterados de los problemas que tiene Washington, no sólo en la posición de quarterback y que cada semana de Kirk Cousins tiene un mal juego o que incluso, lanza un mal pase, mucha gente voltea a la banca y  busca a RG3, y se pregunta ¿cuándo entra e ex de Baylor? pero no es tan sencillo, los Redskins tienen que pensar en el futuro de su franquicia, no en el futuro de un jugador.

Panini Ad

Tras el terrible inicio de temporada del equipo, así como de Cousins, ante Tampa Bay creo que era un hasta aquí, tanto para Jay Gruden, como para el Gerente General Scott McCloughan, si Washington hubiera perdido ese partido, el equipo tendría a otro titular para la semana 8 como quarterback, pero, ¿saben qué? no hubiera sido Robert Griffin, hubiera entrado Colt McCoy.

El football, la NFL es un negocio, uno grande, y aunque si, los fanáticos nos apasionamos y lo vivimos de otra manera, hacia adentro de la liga las cosas son muy diferentes. Los Redskins no saben si RG3 ha mejorado lo suficiente como para tomar su lugar y hacerse del puesto como quarterback franquicia, si le ha perdido el miedo a lesionarse de nuevo y si puede jugar a un nivel parecido al de su año como novato y arriesgarse a saber esa respuesta podría costarles mucho, mucho dinero, de hecho como el 12% del tope salarial del 2016. Si el ex de Baylor juega esta temporada y llega a tener una lesión grave que lo deje fuera todo el año, los Redskins le garantizarían el quinto año de su contrato, ¿vale la pena arriesgarse? La salud de Griffin no ha sido la mejor desde que su rodilla se despedazó, y su juego no ha mostrado muchas mejoras en ese tiempo, 12% del tope salarial se gastan con gusto por un jugador franquicia, pero ¿para un suplente?

Creo que el siguiente paso sería dejarlo libre, y que otro equipo en la NFL le de una oportunidad, como titular, hay varias franquicias que requieren de uno y quizás RGIII sea la respuesta. Para el 2016 Griffin no será parte de los Redskins, a menos que ocurra un milagro, a mi me gustaría verlo quizás en Cleveland, donde a no tendría que estar corriendo por su vida y ya tendría cierto talento a su alrededor, aunque claro, aún queda Johnny Manziel.

Por supuesto que existen y/o existirán más opciones al final de la temporada, pero la realidad es esa, para los fanáticos de RG3 y los Redskins, parece que el experimento no funcionó, échenle la culpa a Mike Shannahan (entre otros) , hace un par de meses, de hecho escribí más sobre ese tema así como el de su retiro y lo puedes leer aquí.

Como siempre, cualquier comentario es bienvenido, leído y analizado.

 

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

4 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA