...

El futuro de RG3

4

Duele mucho ver a este talento en la banca, sin tiempo de juego, y más o menos sabiendo el porqué de su situación, pero la verdad es que la carrera de Robert Griffin III está muy cerca de terminar, al menos en los Redskins.

Todos estamos enterados de los problemas que tiene Washington, no sólo en la posición de quarterback y que cada semana de Kirk Cousins tiene un mal juego o que incluso, lanza un mal pase, mucha gente voltea a la banca y  busca a RG3, y se pregunta ¿cuándo entra e ex de Baylor? pero no es tan sencillo, los Redskins tienen que pensar en el futuro de su franquicia, no en el futuro de un jugador.

Tras el terrible inicio de temporada del equipo, así como de Cousins, ante Tampa Bay creo que era un hasta aquí, tanto para Jay Gruden, como para el Gerente General Scott McCloughan, si Washington hubiera perdido ese partido, el equipo tendría a otro titular para la semana 8 como quarterback, pero, ¿saben qué? no hubiera sido Robert Griffin, hubiera entrado Colt McCoy.

El football, la NFL es un negocio, uno grande, y aunque si, los fanáticos nos apasionamos y lo vivimos de otra manera, hacia adentro de la liga las cosas son muy diferentes. Los Redskins no saben si RG3 ha mejorado lo suficiente como para tomar su lugar y hacerse del puesto como quarterback franquicia, si le ha perdido el miedo a lesionarse de nuevo y si puede jugar a un nivel parecido al de su año como novato y arriesgarse a saber esa respuesta podría costarles mucho, mucho dinero, de hecho como el 12% del tope salarial del 2016. Si el ex de Baylor juega esta temporada y llega a tener una lesión grave que lo deje fuera todo el año, los Redskins le garantizarían el quinto año de su contrato, ¿vale la pena arriesgarse? La salud de Griffin no ha sido la mejor desde que su rodilla se despedazó, y su juego no ha mostrado muchas mejoras en ese tiempo, 12% del tope salarial se gastan con gusto por un jugador franquicia, pero ¿para un suplente?

Creo que el siguiente paso sería dejarlo libre, y que otro equipo en la NFL le de una oportunidad, como titular, hay varias franquicias que requieren de uno y quizás RGIII sea la respuesta. Para el 2016 Griffin no será parte de los Redskins, a menos que ocurra un milagro, a mi me gustaría verlo quizás en Cleveland, donde a no tendría que estar corriendo por su vida y ya tendría cierto talento a su alrededor, aunque claro, aún queda Johnny Manziel.

Por supuesto que existen y/o existirán más opciones al final de la temporada, pero la realidad es esa, para los fanáticos de RG3 y los Redskins, parece que el experimento no funcionó, échenle la culpa a Mike Shannahan (entre otros) , hace un par de meses, de hecho escribí más sobre ese tema así como el de su retiro y lo puedes leer aquí.

Como siempre, cualquier comentario es bienvenido, leído y analizado.

 

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Edgar Rubio
Visitante

Una pena lo que ha sido de su carrera, sin embargo creo que hasta cierto punto se exagera el alcance que hubiese tenido Griffin si no se hubiera lesionado contra Seattle; los QB de éstas características están expuestos más que nadie a lesiones muy duras y con una linea ofensiva como la de Washington, era sólo cuestión de tiempo antes de que alguien más lo lesionara o que su ataque se volviera chato teniendo la carrera como arma más frecuente. Creo que es muy dificil que los Redskins lo dejen jugar o que otro equipo lo tome como titular para… Read more »

Carlos Recamier
Visitante

es cierto, su estilo de juego lo expone, y quizás tarde o temprano hubiera sufrido una lesión parecida, pero estamos de acuerdo que el talento lo tenía, o lo tiene, gracias por comentar

Edgar Rubio
Visitante

Por supuesto, su talento era indiscutible, a mi incluso me gustaba mas su juego que el de Luck, que llegó el mismo año. Son mariscales llamativos aquellos que corren el balón, pero desafortunadamente no duran mucho en buen estado.

Rodolfo Barraza
Visitante

Las lesiones han perseguido a RG3, desde Baylor, la jugada que pone en peligro su carrera fue con los Ravens a campo abiero, desde ahí la rodilla quedo muy lastimada y contra Seattle se hizo añicos, los Redskins empeñaron una barbaridad para poder reclutarlo, me duele ver a tan tremendo jugador en la banca, soy seguidor del equipo y disfrute su año de novato, se "rumora" en algunos medios que hasta el acerrimo rival y los osos tiene interes en él.