...

Los cinco equipos invictos en la NFL. ¿Quién es el mejor?

1

Casi media temporada 2015 ha pasado y aún tenemos cinco equipos invictos en la NFL, pero ¿quién es el mejor? Claramente algunos dan mejor espectáculo que otros, unos han tenido rivales más a modo que otros, pero lo que es claro es que todos ellos han hecho las jugadas importantes en los momentos correctos para asegurar la victoria en cada uno de sus partidos.
A continuación enlisto del 1 al 5 a estas escuadras, donde el primer lugar corresponde al que considero el equipo más sólido, argumentando con lo que han hecho y lo que viene para cada uno de ellos.

Algunos factores en común:

  • Todos enfrentarán a otro equipo que actualmente está invicto.
  • Todos tuvieron ya su semana de descanso.
  • Todos están el top 8 de defensivas que menos puntos permiten por partido.
  • Cuatro de los cinco han enfrentado equipos con récord acumulado inferior a .500, sólo los Patriots no cumplen con este criterio.
  • Tres de los cinco han enfrentado a sólo un equipo con récord ganador en lo que va de la temporada, los Pats han enfrentado a dos y los Panthers a ninguno.

*Nota: Todos los récords de rivales enfrentados tienen una derrota menos, para evitar contar la que el equipo en cuestión les propinó.

1. New England Patriots
Lucen como el equipo más dominante entre los invictos. Simplemente abruman a sus rivales en todas las fases del juego y nunca sacan el pié del acelerador a la ofensiva.

[one_half]

¿A quienes han vencido?

Pittsburgh (4-2), Bills en Buffalo(3-3), Jacksonville (2-4), Cowboys en Dallas (2-3), Colts (3-3) en Indianapolis y Jets (4-1).

Claves del éxito:

  • Su defensiva frontal está saliendo a jugar y lo está haciendo muy bien, jugadores como Jamie Collins y Chandler Jones están teniendo grandes partidos.
  • La ofensiva, jugando “mini football” (gracias a Jose Villelaveitia por el término) hace lo necesario para mantener vivos los drives.
  • En 39 de 70 drives ofensivos que han tenido hasta el momento han anotado 3 o 7 puntos, es decir el 55.7%, esto tomando en cuenta que en cada partido han tenido una serie ofensiva en la que llevaron el reloj a cero para terminar la primer mitad o el partido mismo. Si quitamos esas seis series, entonces su porcentaje de efectividad se va a 60.9%

[/one_half]

[one_half_last][infobox title=’Números’]Récord acumulado de sus rivales: 18-15* (.545)

Han ganado en promedio por: 14.5 puntos

Ofensiva total (yardas): 2

Defensiva total (yardas): 15[/infobox][/one_half_last]

Rivales complicados por enfrentar en orden de aparición: 
Dolphins, Broncos en Denver, Jets en New York.
A los de Miami los coloco en la lista por el momento en el que los enfrentarán, están ultra motivados y con aires renovados, sin embargo tienen una semana corta y un viaje largo hacia el norte para enfrentar a los Pats. Las defensivas de Broncos y Jets van a ser pruebas interesantes para el ataque de New England, por lo menos los de ‘Gang Green’ mostraron que puede jugarle de cerca a sus odiados rivales.

Su más importante reto:
Realmente hay que excavar profundo y ponerse exigentes para encontrar algo que este equipo haga mal, pero podemos apuntar a la línea ofensiva. A pesar de que el sistema ofensivo mediante el cual el QB Tom Brady se deshace del balón muy rápidamente, cuando éste lo retiene por más de dos segundos, la bolsa comienza a colapsar, aquí es donde las defensivas rivales podrían encontrar un resquicio.

 

2. Cincinnati Bengals
No miren ahora, pero los Bengals son buenos… muy buenos. Gracias a la cantidad de talento que tienen en cada posición y al excelente nivel de juego de su QB Andy Dalton, este equipo está en posición perfecta para romper la racha de ‘one and done’ en Palyoffs.

[one_half]

¿A quienes han vencido?

Raiders (3-2) en Oakland, Chargers (2-4), Ravens (1-4) en Baltimore, Chiefs (2-4), Seahawks (3-3) y Bills (3-3) en Buffalo

Claves del éxito:

  • A la ofensiva no importa el nombre/número en el jersey, todos parecen están haciendo jugadas grandes
  • La defensiva lleva tiempo jugando junta, por lo que lucen bastante acoplados y aunque estadísticamente no destacan en muchas áreas, permiten pocos puntos, por lo que le dan la oportunidad justa a su ataque.

[/one_half]

[one_half_last][infobox title=’Números’]Récord acumulado de sus rivales: 14-20* (.412)

Han ganado en promedio por: 10 puntos

Ofensiva total (yardas): 3

Defensiva total (yardas): 22

[/infobox][/one_half_last]

Rivales complicados por enfrentar en orden de aparición:
Steelers en Pittsburgh, Cardinals en Arizona y Broncos en Denver.
Históricamente los Steelers son la medicina para el veneno de Cincinnati, los Cardinals han demostrado ser un equipo muy completo y los Broncos son el único equipo del Oeste de la Americana que les falta por vencer, pero no será tarea fácil.

Su más importante reto:
Por momentos la defensiva puede ser permisiva en términos de yardas, el ajuste ahí es necesario debido a que eso puede resultar contraproducente contra un equipo que sea capaz de establecer drives largos, acortar el partido reduciendo el margen de error del ataque de Cincinnati.

3. Green Bay Packers
Tener al mejor QB de la liga es un lujo que le ha permitido a los Packers imponerse a sus rivales. Recargados en el brazo de Aaron Rodgers, este equipo puede llegar lejos.

[one_half]

¿A quienes han vencido?

Bears (2-3) en Chicago, Seahawks (3-3), Chiefs (2-4), 49ers (2-4) en San Francisco, Rams (3-2) y Chargers (2-4)

Claves del éxito:

  • Aaron Rodgers. Es simple, parece que sin importar a quien le esté lanzando, puede ser productivo. Con tanta lesión en sus playmakers el equipo no está a su máximo potencial y eso los hace todavía más imponentes, cuando comiencen a llegar los refuerzos, este equipo puede sacar chispas.
  • Tienen un pass rush que ha generado 23 sacks (segundo mejor en la liga) y se han robado ocho balones por intercepción, en gran parte producto de la buena presión al QB. 

[/one_half]

[one_half_last][infobox title=’Números’]Récord acumulado de sus rivales:14-20* (.412)

Han ganado en promedio por: 10.5 puntos

Ofensiva total (yardas): 11

Defensiva total (yardas): 14

[/infobox][/one_half_last]

Rivales complicados por enfrentar en orden de aparición:
Tiene todavía tres partidos como visitante que lucen complicados; en Denver, en Carolina y en Arizona.
Las siguientes dos semanas sabremos mucho de tres de los equipos de esta lista, ya que los Packers visitarán de forma consecutiva a los Broncos y a los Panthers, dos defensivas que pueden ser una sinodal de la altura del tremendo QB que es Aaron Rodgers.

Hacia el final de la temporada tendrán que visitar a unos Cardinals que son un equipo sólido y completo que puede meterlos en problemas.

Su más importante reto:
Tener salud. Esto provocará que el ataque del equipo sea más diverso y balanceado. Una vez que Eddie Lacy esté al completamente recuperado de su lesión, Rodgers tendrá un aliado perfecto para sellar victorias en el último cuarto con el estilo agresivo del #27.

4. Carolina Panthers
Con una fórmula que no es propia de esta época, el equipo de Carolina está imponiendo su estilo de ‘ground and pound’ para ganar partidos, liderado por el que puede ser el QB con mayor progreso en nivel de juego con respecto a sí mismo esta temporada.

[one_half]

¿A quienes han vencido?

Jaguars (2-4) en Jacksonville, Texans (2-4), Saints (3-3), Buccaneers (2-3) en Tampa Bay, Seahawks (3-3) en Seattle y Eagles (3-3).

Claves del éxito:

  • Su QB, Cam Newton, está mostrando una madurez tremenda con respecto a sus años anteriores en la liga; sin perder sus grandes cualidades acarreando el balón y siendo físico, ha mejorado mucho como pasador.
  • Su defensiva es bastante sólida. Basa su éxito en la presión constante al QB contrario confiando en apresurarlo a lanzar incómodo mientras que los jugadores del perímetro están completamente atentos para robarse el balón en cada oportunidad que tienen. Tienen a una dupla de linebackers letal de Luke Kuechly y Thomas Davis. El trabajo del CB Josh Norman es digno de llamar la atención en lo que va de la temporada.

[/one_half]

[one_half_last][infobox title=’Números’]Récord acumulado de sus rivales:14-20* (.412)Han ganado en promedio por: 8.7 puntos

Ofensiva total (yardas): 22

Defensiva total (yardas): 9

[/infobox][/one_half_last]

Rivales complicados por enfrentar en orden de aparición:

Packers y dos partidos contra los Falcons, uno como visitante y otro como locales.
Es factible presupuestar sólo un par de derrotas para este equipo en lo que resta de la temporada, ese sería su escenario ideal. Enfrentar al ataque de los Packers será un reto complicado, mientras que los Falcons nunca serán sencillos, comenzando porque son un rival divisional y siguiendo porque son un buen equipo.

Su más importante reto:
Mostrar constancia durante 60 minutos. Algunas victorias de los Panthers han venido tras estar abajo en el marcador gracias a un pobre desempeño durante las fases iniciales del partido; al enfrentar a un ataque de alto octanaje, esto podría ser letal, ya que la diferencia por remontar simplemente podría ser muy grande.

5. Denver Broncos
Como alguna vez leí en el timeline de un fan de los Broncos *coff Jorge coff-coff Tinajero coff*: “Si las defensivas ganan campeonatos, entonces no debería preocuparme”.  Definitivamente este equipo debe aferrarse a su defensiva, porque llegarán tan lejos como ella los pueda llevar.

[one_half]

¿A quienes han vencido?

Ravens (1-4), Chiefs (2-4) en Kansas City, Lions (1-5) en Detroit, Vikings (4-1), Raiders (3-2) en Oakland y Browns (2-4) en Cleveland.

Claves del éxito:

  • Emmanuel Sanders se ha convertido en el mejor amigo del QB, Peyton Manning. Más allá de Demaryus Thomas, él es el catalizador del ataque de los de Denver moviendo constantemente las cadenas y poniendo puntos en el marcador.
  • Los tres niveles de la defensiva funcionan de maravilla; presionan al QB de manera envidiable (26 sacks, el mejor en la liga), tienen excelente técnica de tackleo para no permitir yardas extra y la defensiva secundaria se ha robado hasta el momento nueve balones por intercepción (tercero  mejor en la liga).
  • Probablemente lo más importante del buen desempeño de su defensiva es que el timing que tienen para hacer las jugadas grandes es perfecto, ya que mata el momentum de sus rivales o pone el cerrojo por fuera para cerrar los partidos.

[/one_half]

[one_half_last][infobox title=’Números’]

Récord acumulado de sus rivales:13-20* (.394)

Han ganado en promedio por: 6.2 puntos

Ofensiva total (yardas): 29

Defensiva total (yardas): 1

[/infobox][/one_half_last]

Rivales complicados por enfrentar en orden de aparición:
Packers, Patriots, Steelers en Pittsburgh y Bengals.
Este es el equipo que tiene el escenario más complicado de la lista, ya que enfrentará a tres de los que aparecen arriba, además de a unos Steelers que para diciembre estarán en la búsqueda de un boleto para Playoffs y muy probablemente con su QB titular de vuelta completamente recuperado.

Su más importante reto:
Sobrevivir a Peyton Manning. Suena mal pero así es. Actualmente es el QB con más intercepciones en la liga (10) y sólo ha lanzado siete TDs. El planteamiento necesario para controlar los partidos es uno que jamás pensamos que aplicaría para Manning: Que se limite a no entregar el balón. En el momento que el ratio de TD-Int se balancee, o incluso se revierta, aunque sea por poco, las cosas pueden pintar bien en Denver.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Alejandro Montellano Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro Montellano
Visitante

Entre estos equipos invictos, hay mucha diferencia entre los otros cuatro y los Broncos, porque estos realmente han tenido la "fortuna" de su lado en varios partidos, y su ofensiva no se ve tan balanceada como su defensiva, y los Packers si bien a jugado a un nivel medio, digo esto, porque no han metido todo el acelerador, los rivales que han enfrentado, en conjunto, han tenido un año mediocre, y eso hace que no podamos ver el verdadero potencial de los cabezas de queso, situacion contraria, a los Pats, que en varios partidos, se han visto en la necesidad… Read more »