Noticias
Equipo ideal Fantasy de la Semana 13 (diciembre 7, 2016 4:58 pm)
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Dolphins-Dan-Campbell

Dan the Man, el cambio de los Dolphins

Pocas veces un equipo tiene un cambio tan radical una vez que cambian de coaches a mitad de la temporada. Le pasó a los Chiefs en 2011 con Romeo Crennel (cuando le quitaron el invicto a unos Packers que se veían imparables) y ha sucedido en muchas ocasiones.

 

Pero por lo general estos equipos juegan bien una semana y desaparece después. Lo que esta sucediendo con los Miami Dolphins y el caso del coach Dan Campbell es algo curioso.

 

Antes que nada hay que poner las cosas en contexto: Miami destrozó a Tennessee y Houston, probablemente dos de los peores equipos de la NFL. Pero antes de eso habían perdido contra los Jaguars y los Bills, quienes tampoco son potencia en la liga.

 

Pero el cambio es evidente:

, Joe Philbin, Dan Campbell,
Puntos por juego, 16.25,  41,
Puntos permitidos por juego, 25.25, 18,
Yardas por juego, 314.75,  468.5,
Yardas permitidas por juego, 399.5, 310.5,
Dif entregas de balón, -3, +2,
Sacks, 1,10,

 

En dos partidos todo es mejor con Campbell, pero lo más evidente es la mejora de la defensiva. Miami es un equipo nuevo, más agresivo y que descubrió tanto a Cameron Wake como a Ndamukong Suh.  De hecho en contra de los Texans este equipo se relajó durante la segunda mitad y tuvieron una de las primeras mitades más dominantes de los últimos 10 años.

 

¿Qué opinó nuestro staff cuando despidieron a Joe Philbin? Lee este post aquí 

 

Miami se ve como un equipo enojado, que está harto de que los menosprecien. Justo esa es la mentalidad de su coach. La ofensiva comienza a ser creativa, los jugadores terminan las jugadas, se ve un equipo unido. Eso no sucedía en las primeras cuatro semanas con Philbin. ¿Cuánto tiempo va a durar? No lo sé, pero al menos los fans de los Dolphins tienen algo que celebrar, ese es el efecto Dan the Man

 

¿Ahora que sigue? Dan Campbell tiene una titánica labor en en las siguientes semana: en New England, en Buffalo, en Philadelphia, reciben a Dallas (probablemente con Romo) y en NY Jets. Si los Dolphins sobreviven con una marca de 2-3 o 3-2 es momento de tomar a este equipo en serio como contendiente de Playoffs. Ahí es donde realmente se va a ver el cambio de actitud de Campbell en este equipo.

 

¿Que creo que va a pasar? Miami tiene el talento para competir con estos cinco equipos, sin embargo se van a quedar cortos y sólo ganarán dos juegos (bastante buenos). Me encanta que la defensiva por fin está jugando como se esperaba y que cada semana Ryan Tannehill muestre una mejoría.

 

En papel Miami tiene un muy buen equipo y parece que ahora si están motivados. Las siguientes 5 semanas nos dirán mucho más sobre esta franquicia.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

2 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA