Noticias
Raiders-Amari-Cooper

Análisis de la victoria de los Raiders contra Chargers

Gracias a una dominante actuación durante los primeros tres cuartos, Oakland se impuso 37-29 sobre San Diego con una brillante actuación de su ofensiva.

Aquí te presento lo mejor de la victoria de los Raiders contra Chargers

Panini Ad

 

1.- Derek Carr

Para los que me leen, saben que el QB de los Raiders es uno de mis jugadores favoritos de la NFL y en este momento Derek Carr está demostrando que es  uno de lso 10 mejores QB de la NFL y parte de la razón del éxito en Oakland esta temporada. Carr es un tipo con un brazo increíble, que puede lanzar cualquier tipo de pase y que semana a semana demuestra mayor ritmo con sus WR. Sin duda es un jugador que va en ascenso y pronto lo veremos como uno de los mejores QB en la liga.

 

2.- Amari Cooper para novato ofensivo del año

Parte del éxito de Carr está ligado a Amari Cooper, su WR novato. Cooper es un talento especial y tiene la capacidad de generar jugadas explosivas desde cualquier lugar del terreno de juego y puede hacer un pase pantalla (y romper la cintura de toda la defensiva) o atrapar un pase alto con el CB encima. Si me dan a elegir, creo que Cooper es incluso un talento mayor a Odell Beckham Jr. (excepto atrapando pases a una mano).

 

3.- Rivers tiene muchas yardas, pero no es efectivo

Ese es el problema de los Chargers. Philip Rivers está proyectado para conseguir más de 5,600 yardas esta temporada, pero eso no se traduce en victorias para San Diego. Rivers trata de forzar los pases, lo cual se traduce en intercepciones y pases incompletos. La verdad es que el QB de San Diego infló sus estadísticas en el último cuarto, cuando el juego ya estaba terminado.

 

4.- ¿Raiders equipo de playoffs?

No es broma, por lo menos así se ve en el panorama de la AFC. Parece ser que las 4 divisiones ya están cerradas (Patriots, Colts, Bengals y Broncos), de ahí hay dos equipos con cuatro victorias, Steelers y Jets. Oakland es el que sigue con una marca de 3-3 y un calendario relativamente sencillo (el duelo de la siguiente semana contra Jets nos va a decir mucho de este equipo). Oakland dejó ir victorias contra Chicago y Denver, pero es un equipo mucho más competitivo que en años anteriores y si logran llegar a las 10 victorias podrían meterse a la postemporada por primera vez desde el 2002.

 

5.- Nulo ataque terrestre de San Diego

Esta es una de las razones por las cuales los Chargers tienen tantas yardas por pase: Su ofensiva terrestre es inexistente. Melvin Gordon no ha sido factor esta temporada, Brandon Oliver hace lo que puede y Danny Woodhead es el factor X, pero no logran pasar las 100 yardas por tierra entre ellos. Eso hace que su ataque sea predecible y que, por pura probabilidad, los errores en San Diego aumenten. No van a ganar muchos juegos en los que Rivers intente más de 50 pases

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA