Noticias
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
jets vs pats

6 puntos de la victoria de los Patriots sobre los Jets

Los Patriots siguen con su racha de victorias, y pocos equipos han podido darles pelea en el transcurso de la temporada. Los Jets han sido uno de esos pocos equipos, ya que supieron jugarles a los Patriots de tú a tú.

 

1.- La clave para limitar a Brady: presión puntual y efectiva.

Los Jets supieron presionar a Brady de manera inteligente, colapsando la bolsa desde el centro de la línea ofensiva. Eso resultó en que Tom lanzara sus pases un poquito antes de lo planeado, lo que irrumpía un poco el habitual ritmo con sus receptores. Esa fórmula se la entregaron los Giants a toda la liga en dos Super Bowls, ya que presionaban eficientemente con su front 4 y jugaban una cobertura exacta y puntual. Los Jets tienen el talento defensivo para jugar así, y lo vimos en este partido.

 

2.- Contra los Patriots no puedes cometer errores.

Los Jets lograron muchos de sus objetivos: dejar a Brady en la banca el mayor tiempo posible, limitarlos ofensivamente, presionarlo con efectividad y dictar el ritmo del juego. El problema es que aún con esos aciertos, contra los Patriots no puedes titubear. Los Jets tuvieron la oportunidad de irse 8 puntos por arriba de New England, pero Marshall tiró un pase clave en la zona roja y se tuvieron que conformar por 3 puntos, lo que al final acabó siendo la diferencia.

 

3.- Brady acabó siendo el líder corredor de su equipo.

Semana con semana, Bellichick y compañía nos enseñan que los partidos no se ganan solo de la manera convencional. Esta vez no fue diferente, ya que los Patriots jamás pudieron imponer su juego terrestre. Ellos sabían que ante ese front 7 iba a ser difícil, por lo que Bellichick dibujó un plan de juego que se adaptara a todos los blizes que lanza Bowles. Usando a Gronk como su arma más potente, lograron mover el balón pase tras pase, apoyándose en el pase corto para atraer a la defensiva hacia la línea y después usar como arma secreta a Amendola, quien se enfrentaba a una cobertura de menor calidad.

 

4.- La defensiva de Patriots estuvo bien enfocada.

Bellichick sabía que los Jets basan su ofensiva en el juego terrestre, por lo que diagramó su defensiva para que llenaran la caja y frenaran a Chris Ivory. El corredor de Jets solo pudo lograr 41 yardas en 17 acarreos. Al hacer esto, Bellichick forzó que la responsabilidad del partido recayera en las manos de Ryan Fitzpatrick, y aunque el quarterback de New York tuvo un partido muy eficiente de todas formas, se convirtieron en una ofensiva unidimensional, factor que siempre hace difícil cualquier partido.

 

5.- Gostkowski, el pateador perfecto

Es de admirar lo que ha hecho el pateador de los Patriots. No ha fallado ni una vez esta temporada, lo que siempre le da una tranquilidad especial a su equipo y saben que pueden contar con él en cualquier momento. Para Bellichick, tener alguien como él en esas ocasiones de estrés hace que pueda enfocarse en otros factores del juego.

 

6.- Brady llega a 55,000 yardas.

En este partido, Brady se unió a un grupo de quarterbacks históricos muy selecto: el club de las 55,000 yardas por aire. Solo Manning, Favre, Dan Marino y Drew Brees han logrado esa hazaña.

 

 

Comentarios



1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA