Noticias
brady-38

¿ Y si Tom Brady juega 10 años más?

Tom Brady declaró que sus días en la NFL podrían estar muy lejos de terminar. siendo que su legado, estadísticas y carrera ya son históricas, ¿podemos creer, o suponer que Brady pueda aguantar otros 10 años en la liga?

A sus 38 años hay que reconocer que Brady está teniendo una temporada válida pare ser reconocido como MVP este año, pero podemos recordar la temporada espectacular que Peyton Manning tuvo hace apenas un año, y hoy se le quiere crucificar, se le critica un brazo endeble e incluso su edad. No vamos a analizar la suerte de un jugador en el campo, Brady puede lesionarse mañana en un entrenamiento y terminar su carrera mucho más pronto de lo que todos pensamos, pero, si el quarterback de los Patriots se mantiene sano, ¿podría de verdad jugar hasta los 47 o 48 años de edad?

Podemos empezar viendo qué jugadores y a qué edades han estado en la NFL con mayor edad, entre ellos están Morten Andersen, el pateador histórico de los Atlanta Falcons que se retiró a los 47 años, o por supuesto George Blanda que jugó como quaterback y kicker a lo largo de su carrera y terminó a los 48 años.  El lugar de ambos jugadores era muy diferente sólo pateando el ovoide.

Creo que son más aceptables jugadores retirados que jugaron en posiciones más arriesgadas, de mucho mayor contacto a una edad avanzada, de hecho los quarterbacks mas veteranos que hemos visto son Warren Moon, Steve De Berg y Vinny Testaverde, los tres jugaron hasta los 44 años de edad, pero ninguno como titular, ninguno como pieza clave de su equipo.

Y es que no sólo está el problema de la edad en si para Tom Brady, queda hablar el hecho de que haya lugar para el en la NFL, no sólo  a los 48 o 47 años de edad, podemos pensar en una edad mucho más cercana, ¿los Patriots seguirán poniendo en Brady, su dinero, su futuro año tras año? Quizás no, posiblemente New England decida no firmar de nuevo a Tom Brady cuando su contrato termine, pero como sabemos la NFL tiene muchos equipos urgidos por un quarterback que les de algunas victorias y seguro podría llegar a alguna de estas franquicias, pero ¿ por cuánto tiempo más?

Matt Hasselberck es en este momento el quarterback más longevo que podemos ver en la NFL, a sus 42 años de edad, de hecho, ya fue titular esta temporada, siendo el reemplazo de Andrew Luck y seamos honestos, no lo hizo nada mal, pero, 48 años realmente me parece irreal sobre todo en esta liga, donde cada año sus jugadores son más fuertes, más rápidos, son mejores que la última generación, dudo mucho que un jugador pueda seguir aguantando golpes y que pueda ser exigido a ese nivel por tanto tiempo.

Tom Brady ya tiene un lugar en el Hall of Fame, quizás hasta dos, ¿se imaginan si juega 10 años más la cantidad de marcas que tendría? En realidad tendría todas, yardas, touchdowns, partidos jugados, iniciados, pases lanzadas, pases interceptados incluso y dejaría poco lugar para el futuro.

Honestamente veo muy difícil que, no sólo Brady, si no cualquier jugador en la NFL pueda seguir en activo tan grande, exceptuando posiciones como la delos pateadores ¿ Tú qué crees? No sobre sólo la situación y las declaraciones de Brady, en general.Me gustaría saber si la gente concuerda o no conmigo.

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

10 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA