...

Legion of Bust. El problema con la defensiva de Seattle

2

Desde el Super Bowl XLIX la  defensiva de Seattle ha dejado de ser Legion of Boom para convertirse en Legion of Bust cuando desaprovecharon  una ventaja de 10 puntos al comenzar el último cuarto ante los Patriots, permitiendo 14 puntos sin respuesta.

 

En la temporada 2015 no ha sido una historia diferente cuando en el primer juego del año enfrentaron a los Rams en St. Louis. En aquel juego los Seahawks con mucho trabajo lograron estar arriba en el marcador 31-24 en el último cuarto con 4:39 en el reloj después de un sack y fumble provocado por Cary Williams y que terminó en touchdown.

 

Con 4:34 en el reloj, los Rams comenzaron con la ofensiva en su yarda 11 ante la defensiva de Seahawks que hace un par de años habría sido un mero trámite llevarse la victoria. La realidad es que no pudieron detener a Rams permitiendo incluso una tercera oportunidad y 15 yardas para que Foles y compañía mantuvieron con vida su serie. Entonces llegó tercera oportunidad y cinco yardas por avanzar con 59 segundos en el reloj cuando llegó esta jugada.

sea-rams-01

 

Los Rams aislaron al tight end Lance Kendricks del lado izquierdo y del lado derecho cargaron la formación con tres wide receivers mostrando a la defensiva que era mucho más probable que la jugada se ejecutaría hacia ese lado. Y claro que cualquiera lo hubiese pensado cuando una jugada antes de esta, los Rams presentaron la misma formación y Foles buscó a su receptor hacia su lado derecho culminando en un pase incompleto. Entiendo que Kendricks no es Gronkowski pero ¿porqué defenderlo con el Dion Bailey quién tenía muy poca experiencia en la NFL?

 

Incluso podemos ver como Earl Thomas quién se queda como el único safety al centro del campo se comienza a mover hacia donde están los tres wide receivers intentando ayudar a ese lado del campo.

 

sea-rams-02

 

El resultado fue una desastrosa cobertura por parte de Dion Bailey que incluso se cayó intentando detener a Kendricks y los Rams empataron el juego para después terminar ganando en tiempo extra. Muchos dijeron que no pasaba nada, era un juego divisional de visitante y estas cosas suelen pasar.

 

En la semana 2 enfrentaron a los Packers en Green Bay y aunque coenzaron ganando al inicio del último cuarto,  la ventaja era de un punto y bueno, Aaron Rodgers ha estado jugando muy bien y los locales consiguieron anotar 11 puntos para llevarse el juego 27-17.  No hay mucho que decir, Green Bay es contendiente y era un resultado que debió haber estado considerado en el staff de Seahawks aunque un inicio 0-2 no es lo que se busca en la NFL.

 

Después de destrozar a Bears sin su quarterback titular y una victoria polémica ante Lions donde la defensiva estuvo a nada de permitir el regreso de Detroit, vino la jugado donde el recién integrado al equipo Kam Chancellor logró quitarle el balón a Calvin Johnson antes de entrar a la zona de anotación. El resto de la historia la conocemos donde bien pudo Lions tener una primera oportunidad y goal en la yarda uno. En fin, Seahawks estaba 2-2 y seguían los Bengals, equipo invicto.

 

Y aquí comienza a ser un común denominador para la defensiva de Seahawks porque sus mayores errores han sido cuando deben cubrir tight ends. Contra Bengals tuvieron dos jugadas similares donde Tyler Eifert les anotó y Kam Chancellor fue exhibido. Analizaré la segunda que fue el inicio del regreso del equipo de Cincinnati.

 

El último cuarto comenzó con el marcador a favor de los Seahawks 24-7 y el panorama era muy complicado para Bengals considerando al rival con defensiva completa. Pero comenzó el milagro justo con esta jugada con la que los locales ya habían anotado y se notó que Seattle no se la aprendió.

 

sea-cin-01

 

Es claro que cuando hay un error a la defensiva, todo comienza por un problema de comunicación y es más notorio cuando al final de la jugada existen reclamos entre los jugadores. Con personal 1-1, Eifert se coloca al final del Left Tackle en tres puntos y dos WR están del lado derecho de la formación. Parece que Seattle está en Cover 3 dejando a Thomas en el centro como único safety y Chancellor se ubica en zona de linebackers. Una vez más Thomas se carga hacia el lado donde están ubicados los gemelos y deja libre la zona media para que Eifert anote por segunda ocasión.

 

sea-cin-02

 

Tan solo vean la parte del centro del campo que dejó la defensiva para que Bengals comenzara a montar su regreso.

 

sea-cin-03

 

Resultado final: Bengals empata el juego y en tiempos extra gana. Una historia conocida para Seattle.

 

Finalmente el más reciente juego ante Carolina donde Seahawks jugó como local y muchos pensaban que Panthers dejaría de ser invicto. Fue un juego parejo y llegaron al último cuarto con ventaja de 20-14 pero Seattle permitió dos touchdowns en los últimos 3:58 minutos del partido. El TD del triunfo vino faltando 36 segundo con una formación conocida (Rams, Bengals y Panthers tuvieron éxito con ella) y de igual forma, utilizando al tight end.

 

car-sea-01

 

Seahawks vuelve a presentar un solo safety en el centro del campo, esta vez Kam Chancellor, dejando a Earl Thomas cubriendo zona corta pero vuelven a cometer el mismo error. El error ahora viene de parte de Richard Sherman quien sin tener otro ofensivo para cubrir en la zona profunda, ignora por completo a Olsen, el mejor hombre al ataque de los  Panthers. Increíble que los Seahawks tengan este tipo de errores y en los jugadores que más tiempo tienen jugando juntos.

 

car-sea-02

 

Así es que los Sehawks están mostrando una gran debilidad en la defensiva secundaria y más en momentos importantes cuando hace un par de años nadie les podía hacer y repetir la misma jugada. ¿Exceso de confianza? ¿Inconformidad? ¿Distracciones?

 

¿Cuál crees que sea la razón?

 

 

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Yorch GRIvan Matias Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ivan Matias
Visitante

el error es poner cobertura de zona a jugadores q no sabes hacerlo…. esa secundaria debe ser maño a mano todo el dia

Yorch GR
Visitante

En el juego de ayer, solo porque San Francisco no supo sacar ventaja de las intercepciones y que tienen al "bust" Colin… un mejor equipo les vuelve a ganar…