...

32 cosas que aprendimos de la Semana 6 en la NFL

0

1.- Algunos equipos como los Broncos, Vikings y Panthers han podido ganar con dinámicas prácticamente unidimensionales: una gran defensiva. Esto no lo había visto como tal desde que veo la NFL y habla un poco de que en esta liga no hay solo una forma de hacer las cosas. Al mismo tiempo

2.- A este punto, hay 5 equipos invictos todavía, una cantidad alta. En una liga que siempre publicita mucho su nivel de competitividad, veo muy claramente que este año la mayoría de los equipos son o muy buenos, o muy malos. Si me preguntas a mí, los Bengals, Patriots, Cardinals y Packers son los verdaderos candidatos al título, aunque todo puede cambiar.

New Orleans 31, Atlanta 21   (aquí nuestro análisis del juego)

3.- Sabíamos que era un partido difícil para los Falcons, dado como los Saints siempre les juegan duro, y más en casa. Aún con 5-1, Atlanta tiene un equipo con algunos huecos, sobre todo en la línea ofensiva. Vimos como la defensiva de Rob Ryan pudo presionar con éxito a Matt Ryan, con todo y que es una de las peores defensivas en ese rubro. También, cometieron muchos errores de los que es a veces imposible recuperarse; deben ser más disciplinados.

4.- Es claro que los Saints deben de aprovechar su ventaja de local, y lo hicieron bien contra Atlanta. Brees repartió la bola como a todos sus receptores como en sus buenas épocas, y supieron aprovechar los errores de Atlanta. Dicho todo esto, creo que siguen siendo uno de los peores equipos de la liga en cuanto a talento, pero tener a Brees a su 100% le ayuda al equipo que sea.

NY Jets 34, Washington 20         

5.- Los Jets son un equipo sorprendente y muy completo. Vale la pena resaltar la actuación del receptor Brandon Marshall, quien fuera de su temporada de novato y la anterior, cada año ha acumulado más de 1000 yardas por aire. Es un factor importante para ellos y ahora contra los Patriots veremos de que están hechos.

6.- Para que un equipo sea exitoso, algo muy importante es que el coach apoye a su quarterback en todas situaciones. Algo muy injusto y de mal gusto es que ahora Jay Gruden tiene el completo apoyo de su quarterback Cousins, quien ha jugado muy mal, y cuando RG3 estaba jugando con una mucho peor línea ofensiva y un juego terrestre menos eficiente. Es poco congruente ese entrenador, y estoy seguro que perderá su trabajo tarde o temprano.

Pittsburgh 25, Arizona 13    (Lee nuestro análisis completo del juego)        

7.- Hay que darle crédito a Tomlin. No es mi coach favorito, pero tengo que aceptar que el trabajo que ha hecho sin su quarterback estrella es notable. Primero, debieron de haber sacado un partido contra Baltimore, y después ganaron dos seguidos, y uno de ellos es uno de los mejores equipos de la liga. Está motivando bien a sus jugadores y sin duda la mayoría está superando las expectativas.

8.- Al fin el receptor John Brown está cumpliendo sus altas expectativas, y tiene que continuar así para el éxito de los Cardinals. Él le da otra dimensión a la ofensiva, ya que puede estirar defensivas con su velocidad, completando pases largos. También tiene el talento para tomar un pase corto y juntar muchas yardas después de la recepción.

Minnesota 16, Kansas City 10   

9.- El receptor Stephon Diggs es una grata sorpresa. Tiene mucho talento y es lo que los Vikings necesitaban, gracias a que Charles Johnson ha jugado mal y lesionado y a que Wallace es un jugador con un rol específico. Diggs puede ser ese jugador versátil que necesitaban.

10.- Sin Charles, es difícil que los Chiefs puedan mover el balón consistentemente, pero aun así me sigue sorprendiendo que no utilicen más a TE Kelce. Tienen que hacer un plan de juego adaptado a sus talentos: usarlo continuamente en la zona roja, en 3er down y en la ocasional trayectoria de poste para una jugada larga.

Cincinnati 34, Buffalo 21    (Lee nuestro análisis completo aquí)          

11.- Los Bengals tienen el mejor tándem de corredores de la liga. Hill y Bernard se complementan perfectamente: mientras Hill es fuerte y poderoso, cayendo siempre hacia adelante y cansando poco a poco a las defensivas, Bernard entra en esos momentos a atacar los huecos con velocidad y explosividad, logrando así jugadas grandes. Esos dos corredores ayudan a Dalton a brillar.

12.- Creo que Rex Ryan está sobrepensando las cosas a la defensiva. Utiliza demasiado a sus linieros en cobertura y siempre busca hacer blitzes exóticos. Debe de utilizar mejor a esa talentosa unidad, limitándose a darle un rol específico a cada jugador. Así ellos harán su trabajo y lograrán mejores resultados.

Detroit 37, Chicago 34 (OT)        

13.- No es ningún mérito sacar un partido contra los Bears así de pegado. Los Lions están perdidos, y su más grave defecto es que no tienen juego terrestre alguno. Abdulah tiene talento, pero pierde el balón cada 5 minutos, Bell está acabado por las lesiones y Riddick solo puede atrapar pases. La defensiva es débil y no tienen personalidad como equipo. Es sin problema el último año del coach Caldwell, si es que llega al final del año.

14.- Los Bears están jugando con agallas, y mucho está recayendo sobre los hombros de Cutler. Calladito, está dando una buena temporada, lo que le estará garantizando una oportunidad para ser titular en otros equipos para el futuro, ya que estoy seguro que no seguirá en los Bears en el 2016 por reestructuración.

Denver 26, Cleveland 23 (OT)   (Lee nuestro análisis completo aquí)

15.- El surgimiento del corredor Hillman como corredor #1 era muy importante para los Broncos, dado que C.J. Anderson no está produciendo. Lo único preocupante es que Hillman se lesiona mucho, dado que es un corredor más chico y aguanta menos los golpes. Si se llega a lesionar, los Broncos podrían caer de su nube de 6-0.

16.- Gary Barnadge ha sorprendido a muchos, y es sin duda un buen jugador. Es muy atlético para su gran tamaño, y hace jugadas espectaculares; todo un “playmaker”. También es un arma muy peligrosa en la zona roja.

Houston 31, Jacksonville 20       

17.- Hoyer se ha consolidado como el QB titular de los Texans, y eso ha ayudado al equipo. Él no podría hacer mucho sin DeAndre Hopkins, quien lleva un paso impresionante. Va en ritmo de romper todos los records de una temporada en cuanto a yardas (va en paso de más de 1900) y pases lanzados hacia él. Es un jugador muy atlético, alto y fuerte, con buenas manos y muy rápido.

18.- Los Jaguars siguen sin ser un equipo de cuidado, y perder este tipo de partidos solo apela a eso. Tienen buenas bases, sobre todo a la ofensiva, pero su defensiva nada más no llega a cuajar, y se supone que el coach Bradley es un experto defensivo. El problema es que en esa unidad no hay jugadores imponentes que hagan una verdadera diferencia por sí mismos.

Miami 38, Tennessee 10             

19.- El nuevo coach Campbell logró contagiar a sus jugadores de intensidad y energía para ganar este partido. Un nuevo coach que entra a la mitad de la temporada no cambiará muchos esquemas ni hará tantos cambios, pero lo más importante es que genere motivación y confianza en sus jugadores. Sabemos que Miami es un equipo talentoso, solo tenían que jugar fuerte y ahora vemos los resultados, sobre todo gracias a que Campbell es un ex jugador y puede trasmitir más fácil lo que es ser un buen equipo en la NFL.

20.- Los Titans son un equipo en reconstrucción, y no pueden ser efectivos sin un juego terrestre estable. El corredor más talentoso del roster es probablemente David Cobb, quien es elegible para regresar esta semana. Veremos si este corredor novato puede hacer diferencia.

Carolina 27, Seattle 23  (Lee nuestro análisis completo aquí)

21.- Ahora sí, los Panthers me han llamado la atención como contendientes. No estaba convencido en su fórmula para ganar, pero es más efectiva de lo que pensaba. Esa defensiva es de las mejores de la liga y QB Cam Newton está haciendo jugadas impactantes en momentos grandes. Esa división estará peleada hasta el final entre Panthers y Falcons.

22.- Siguen los problemas en las trincheras para los Seahawks, y con todo y el regreso de Lynch, no han podido ser suficientemente efectivos. Además, su defensiva ya no asusta nadie; al contrario, le sacan el partido en el último cuarto, gracias a que su jugada defensiva no fue la correcta además de que hubo poca comunicación entre los jugadores.

Green Bay 27, San Diego 20       

23.- La mejor descripción para calificar a Keenan Allen es que es un jugador muy técnico. No tiene ni el mayor tamaño, ni es el más dominante físicamente, ni es el jugador más rápido del campo. Simplemente corre las trayectorias con precisión absoluta, tiene excelentes manos y gran entendimiento con QB Rivers; sabe sacar lo necesario de cada jugada.

24.- QB Phillip Rivers, al paso que va, va a romper el record de más yardas en una temporada sin problemas. Está lanzando el balón a un paso histórico: entre 40 y 65 intentos por partido.

25.- Es evidente que Eddie Lacy está lesionado. Lo bueno para ellos es que Starks es un corredor competente, y los Packers siguen sacando partidos en los que no juegan del todo bien. Eso siempre hacen los equipos campeonables, y creo que irán subiendo de nivel mientras se acerque diciembre.

San Francisco 25, Baltimore 20 

26.- Los puntos más importantes de la caída de los Ravens:

-La caída de Terrell Suggs y el bajo nivel y lesiones de Dumervil: Son incapaces de presionar al QB contario, y Dumervil claramente necesita a alguien imponente del otro lado para ser efectivo.
-El bajo nivel de toda la defensiva secundaria: a Jimmy Smith lo queman en cada jugada, y Webb es un jugador de relleno.

-C.J. Mosley no está al 100% físicamente: se le ve lesionado y cansado.

-No tienen armas ofensivas: Steve Smith está solo en ese grupo de receptores, y Gilmore ha estado lesionado.

27.- Kaepernick está retomando ritmo, pero tenemos que ver progreso el jueves contra Seahawks, de lo contrario regresará a ser el mismo quarterback tibio que falla en grande. Al jugar en casa, los 49ers tienen oportunidad de ganar el juego, y podría ser el partido más importante de su temporada, ya que si caen, no veo como se puedan recuperar.

28.- RB Hyde es crítico para el desempeño de los 49ers, y su salud va ligada directamente al éxito del equipo. Ha estado golpeado, por lo que la temporada de los 49ers peligra aún más de lo que ya peligraba. Hyde es un corredor dinámico, fuerte, con potencia, velocidad e ingenio para encontrar huecos y sacar yardas extras.

New England 34, Indianapolis 27

29.- Los Colts regalaron las pocas posibilidades que tenían de ganar este juego con una jugada ridícula de sus equipos especiales. Contra los Patriots, tienes que jugar al 100%, sin dejar ir oportunidades ni cometer errores infantiles. Esto solo nos habla de la falta de temple de Chuck Pagano, y estoy convencido de que no es el coach idóneo para liderarlos al título. Además, a Peyton Manning le costó 6 partidos para ganarle a Brady por primera vez; Luck lleva 4

30.- Las últimas dos veces que los Patriots de Brady empezaron la temporada 5-0, llegaron al Super Bowl. ¿Se repetirá eso? Con la intensidad, ritmo, enojo y personalidad con las que están jugando, se ve muy posible.

Philadelphia 27, NY Giants 7

31.- Los Giants demostraron que cuando Eli tiene un partido malo, no hay posibilidad alguna de que ganen. Hay que comentar que la defensiva está jugando mucho mejor que las expectativas generales, pero no es un equipo suficientemente completo para superar un mal juego de Manning.

32.- Jugando feo y sin ser el equipo más efectivo, los Eagles siguen ganando juegos y ahora son líderes de la división. Si tan solo pudieran unificar su nivel y que sus estrellan lleguen a su mejor nivel, serían imparables. Veremos qué pasa cuando se enfrenten a equipos más grandes.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por