Deion Lewis

Dion Lewis, el as bajo la manga de los Patriots

Nota del editor: Esta entrada es parte de nuestra sección Practice Squad en la que abrimos la oportunidad para que nuestros seguidores publiquen contenidos de su autoría en Primero y Diez.

Por Oscar Aguileta

Tom Brady ha tenido jugadores dominantes por la vía aérea desde la llegada de Randy Moss en 2007 y aquella temporada de ensueño con Wes Welker, Donte Stallworth, Benjamin Watson, Laurence Maroney y Kevin Faulk. Luego llegaron en 2009 Julian Edelman y posteriormente en el 2010 Aaron Hernandez y Rob Gronkoswki.

Sin embargo para el QB de los Patriots sus corredores han sido sus mejores amigos en las yardas difíciles para mover las cadenas, desde sus inicios con Kevin Faulk, Brady se ha apoyado mucho en corredores con buenas manos para mover las cadenas, con su retiro, dicha responsabilidad cayó en las manos de Danny Woodhead quien creó una tendencia en la liga para tener jugadores cada vez más pequeños y versátiles que pudieran encontrar esos pequeños huecos y lograr mover las cadenas.

La muestra clara de esta cualidad se dio en el pasado Super Bowl cuando Veeren obtuvo 11 pases durante el juego, cuatro de ellos en la serie que le dio a la victoria los Patriots para tomar la ventaja 28-24. Superar a The Legion del Boom por pase no es algo fácil y menos cuando optas por ir profundo, por lo que la clave para vencer a los Seahawks fueron esos pases cortos pero que produjeron yardas después de la recepción como lo hicieron Veeren y Edelman.

Para el 2015 los Patriots dejaron ir tanto a Stevan Ridley y Shane Veeren, por lo que resultaba una incógnita quién tomaría el lugar de Veeren, los Patriots firmaron a Travaris Cadet, proveniente de los Saints, quien en el papel sería la próxima arma saliendo del back field para Tom Brady, sin embargo Dion Lewis resurgió de las cenizas para convertirse en la pieza clave de los Patriots en lo que va del 2015, muestra de ello fue su juego ante los Cowboys.

Dion Lewis tuvo una muy interesante carrera en la Universidad de Pittsburgh ya que en su año de Freshman acumuló 1,799 yardas y en su segundo año obtuvo 1,061 yardas, era el heredero de LeSean McCoy en la Universidad de Pittsburgh, sin embargo decidió dejar el football colegial para ir a la NFL aun con dos años de elegibilidad y para bien o para mal fue a caer a los Eagles en el 2011, cuando fue seleccionado en la quinta ronda.

Así Dion Lewis fue a caer a un equipo que ya tenía a su versión mejorada en LeSean McCoy por lo que sus posibilidades de juego fueron casi nulas, lo cual obligo un cambio a los Cleveland Browns, donde tuvo un debut interesante en la pretemporada del 2013, sin embargo se facturó la fíbula y perdió toda la temporada del 2013. En el 2014 fue firmado por los Colts pero en una semana fue cortado.

Así parecía que una vez más, la carrera de un jugador interesante quedaría en el olvido, hasta que obtuvo una segunda oportunidad en el mejor lugar para un jugador con sus cualidades; los Patriots.

Como mencionamos anteriormente, era Travaris Cadet el favorito para iniciar la temporada como corredor titular tras la partida de Veeren y Ridley, además de la suspensión de Legarrete Blount por marihuana. Sin embargo fue Dion Lewis quien inició ante los Steelers en la semana 1, haciéndolo de buena manera, cuando consiguió 120 yardas totales, 69 por la vía terrestre y 51 por la vía aérea, aunque en su debut tuvo un fumble, el Head Coach Bill Belichick le dio la confianza y se ha convertido en pieza clave para los Patriots, al obtener un TD en cada uno de los otros tres partidos que llevan hasta el momento.

Dion Lewis hasta el momento acumula 180 yardas por la vía terrestre y 238 por la vía aérea, para un total de 418 yardas. El pasado domingo tuvo su mejor momento cuando se vistió de torero para provocar un Ole en el estadio y burlar a tres defensivos de los Cowboys para entrar tranquilamente a la zona de anotación.

Recientemente recibió una extensión por dos años más. Los números dicen que Tom Brady podría romper el record de yardas de Peyton Manning si sigue jugando a este ritmo, y aunque no lo logre, muchas yardas vendrán en gran parte por Dion Lewis. Tom ha encontrado un nuevo amigo y los que ya lo tienen en su equipo de fantasy también.

Comentarios



Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada

3 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA