...

10 estadísticas de la NFL que no conocías – Semana 5

0

Cada semana de juego nos deja estadísticas de la NFL interesantes que deberías conocer. Esta ocasión te presentamos las 10 estadísticas más interesantes de la semana 5, con información de NFL Communications.

 

Seis con almenos 4 victorias. Por primera ocasión en la historia de la NFL tenemos a seis equipos que han comenzado la temporada con cuatro victorias y cero derrotas, gracias al triunfo de Patriots sobre Cowboys el domingo pasado. Los otros cinco equipos son Falcons, Panthers, Bengals, Broncos y Packers.

 

Equipos con 5-0. Desde que se cambió el formato de playoffs a 12 equipos en 1990, 39 de 43 equipos (91%) han calificado a playoffs con inicios de temporada de cinco victorias sin derrotas. Falcons es el primer equipo en la historia en ganar cuatro juegos de sus primeros cinco perdiendo en algún momento del último cuarto. Broncos (2013) y Benagals (1988) llegaron al Super Bowl en su última vez que comenzaron 5-0 y Packers no tenía un inicio así desde 1966. Si Panthers y Patriots ganan en la semana 6, romperían la marca de mayor cantidad de equipos con inicio de 5-0 que se impuso en 2009 con cinco.

 

Sorprendentes Bengals. Con el regreso de 17 puntos en contra para ganar 27-24 en tiempo extra ante los Seahawks, el equipo de Cincinnati llegó a cinco victorias y cero derrotas para ser la tercera ocasión en su historia que lo consiguen (1975 y 1988). En 1988 lograron terminar el año con récord de 12-4, obteniendo esa temporada su pase al Super Bowl XXIII.

 

Juegos muy cerrados. La semana 5 nos dejó la cantidad de siete equipos – Falcons, Bills, Browns, Bengals, Bears, Giants y Steelers – que consiguieron el triunfo en el último cuarto de sus encuentros. La última ocasión que tuvimos más equipos con ese logro fue en la semana 1 de 2013 con ocho equipos.

 

Siete o menos puntos. También la semana 5 nos dejó 10 juegos que fueron decididos por siete o menos puntos. En total en lo que va del año llevamos 40 juegos de esta característica aunque en la temporada 1999 sigue siendo la que mayor cantidad de juegos decididos por siete o menos puntos tiene en el lapso de 5 semanas con 41.

 

Dominio Divisional. Con el triunfo de los Colts sobre los Texans el jueves pasado, llegaron a 16 victorias consecutivas dentro de su división, superando a las 15 victorias consecutivas que tenían los Dolphins en la AFC East de 1972 a 1973. Es la mejor racha de victorias en la división desde 1970.

Fabuloso Freeman. El runningback de Falcons Davonta Freeman consiguió anotar un touchdown por tierra el pasado fin de semana ante Redskins para colocarse como líder de la liga en TD anotados con ocho. Freeman se convirtió el primer RB en conseguir ocho o más touchdowns por tierra en los primeros cinco juegos de temporada desde LaDainian Tomlinson (9) y Shaun Alexander (8), ambos en 2005.

 

La locura aérea. Los equipos en esta temporada se han combinado para 243 touchdowns por pase, la tercera mejor marca en este lapso en la historia de la NFL. En 2013 y 2014 se lanzaron 247 pases de touchdown en cinco semanas.

 

Ingresando al club de los 100. El lunes fue el regreso a la actividad de Antonio Gates ante Steelers donde consiguió dos recepciones para touchdown y llegar a la cantidade de 101 en su carrera. Con esto se une a Tony Gonzalez (111) como los dos únicos tight ends que han rebasado las 100 anotaciones por recepción. El tercero en la lista es Shannon Sharpe con 62.

Mejores con la edad. Charles Woodson obtuvo dos intercepciones el pasado domingo ante Broncos y se convirtió en el único jugador en la historia en lograrlo a la edad de 39 años. Woodson ahora cuenta con 64 intercepciones, empatado con Ed Reed en sexto lugar en toda la historia de la liga.

 

Y Matt Hasselbeck con su actuación del pasado jueves ante Houston se convirtió en el primer quarterback en lanzar dos pases de touchdown en un mismo partido desde que lo consiguiera Mark Brunnel con 40 años o más de edad.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por