...

¿Son los Bengals contendientes?

5

El haber estado bajo el radar en estas  primeras semanas sin duda ha sido positivo para el equipo de Marvin Lewis, pero con marca de 5-0 es imposible no empezar a especular no sólo aquí en Primero y Diez, si no en cualquier otro lugar y preguntarnos si los Cincinnati Bengals son o no un equipo que puede pelear por el título de la NFL.

 

Razones ya hay varias para asumir que este equipo puede llegar lejos, simplemente para empezar la división. Se esperaba que el grupo formado por Cincinnati, Pittsburgh, Baltimore y Cleveland fuera una vez más una de las divisiones más peleadas de la NFL, pero con el horrible inicio de los Ravens y la lesión de Roethlisberger, se ve ya muy complicado que los Bengals no se lleven de calle a división. Con ello podrían incluso descansar una semana de playoffs y aunque todo esto es asumir, las cosas están tomando ese camino.

 

Existen más pistas para darnos cuenta que este equipo viene enserio y que semana a semana lo ha estado probando con la calidad de football que han jugado, entre ellas, la realidad de Andy Dalton. El quarterback de Cincinnati estaba cargando con los fracasos de la franquicia en las últimas temporadas debido a sus altas y bajas de juego, pero tras cinco semanas, Dalton ha sido fantástico, pero sobre todo consistente, estable, en gran parte gracias al coordinador ofensiva Hue Jackson, quien tras dos años de coacheo ha logrado que el QB madure y final,mente tome control total de esta ofensiva.

 

Una ofensiva que es otra razón por la cual este equipo es un contendiente, es un ataque balanceado, Giovanni Bernard y Jeremy Hill aportan un poderoso juego terrestre que se combina con Dalton un gran grupo de WR liderado por A.J. Green, Son la ofensiva número cuatro en tercer down lo cual habla mucho de ellos y este ataque también esta balanceado con una defensiva  que finalmente presiona al contrario, el año pasado totalizaron 20 sacks, tras cinco semanas ya tienen 15 en el 2015 y aunque en cuanto a números no son para nada la mejor defensiva de la NFL, están haciendo lo suficiente para ganar juegos.

 

Hacia el frente las cosas no serán sencillas, la AFC tienen equipos poderosos, lo bueno es que realmente el calendario de la temporada regular es benevolente, sólo Arizona y Denver parecen equipos que pueden jugarles a un buen nivel, y quizás Pittsburgh en la semana 14, cuando Roethlisberger esté de vuelta.

 

No se qué opinen ustedes, pero si, los Bengals para mi son un equipo que ya en este momento compite por llegar al Super Bowl, si tu opinión es diferente por favor házmela saber en los comentarios para poder dialogar.

 

 

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Alejandro MontellanoRodrigo GarciaCarlos Pozas BuenoRoberto O Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Roberto O
Visitante

va a ser muy dificil que alguien le gane a cincy esta temporada…

Roberto O
Visitante

creo que si llegan al sb…el unico rival que veo que los puede complicar mucho es new england en la afc

Carlos Pozas Bueno
Visitante

Yo veo a GB y NE en el SB, pero el siguiente equipo que veo con más posibilidades son sin duda estos bengals

Rodrigo Garcia
Visitante

Por supuesto que es candidato, lo que hay que esperar es si Bengals por fin puede ganar en Playoffs. Llevan ya dos tempradas con buenos resultados en temporada regular pero en Play offs algo le pasa a Andy Dalton. Si eso cambia Bengals puede llegar lejos.

Alejandro Montellano
Visitante

Desde luego que ya se volvieron contendientes estos sorpresivos Bengals, Andy Dalton esta jugando mejor que nunca, ya no comete muchos errores y claro que sera un dolor de cabeza en los playoff para cualquiera, realmente hay que tenerles respeto a estos Bengals.