Patriots-Dion-Lewis

6 observaciones del dominante triunfo de los Patriots vs Cowboys

Aquí les dejamos las observaciones del dominante triunfo de los Patriots vs Cowboys 30-6. Aquí te dejamos nuestro análisis del partido.

 

1.- Brandon Weeden no es la respuesta como el QB de los Cowboys.

Su función era manejar los partidos y entregar el balón a los RB de 30 a 40 veces por partido. El problema es que él no ha demostrado la capacidad de poder ser el líder de la ofensiva una vez que tienen una desventaja considerable. Si el ataque terrestre no funciona y obligan a Dallas a lanzar es casi una victoria asegurada para el rival. El problema es que Matt Cassel tampoco es la respuesta.

 

2.- Los versátiles Pats.

A pesar de que no se vieron tan dominantes como en otros juegos (y aún así metieron 30 puntos) New England sigue demostrando que tiene piezas claves para destrozar cualquier defensiva: Dion Lewis y Julian Edelman. Lewis sigue siendo una verdadera revelación y su capacidad para generar tanto yardas por tierra como por recepción lo hacen un elemento vital en esta ofensiva. Julian Edelman está en un plan imparable, no sólo por lo bien que corre las rutas, sino por su “engañosa” velocidad con el balón en las manos.

 

3.- Los equipos especiales de los Patriots

Se perdieron entre lo dominante de la actuación, pero los equipos especiales de New England obligaron a lso Cowboys a tener ofensivas largas y sostenidas dentro de su yarda 20. Si a eso le sumamos buena posición de terreno por regresos de despejes, los Pats tuvieron drives cortos y contundentes que les ayudaron a consolidar su ventaja. Stephen Gostkowski es una garantía siempre que intenta un FG

 

4.- El regreso de Rolando McClain y Greg Hardy

Dentro de los poco positivo que hubo en Dallas fue el regreso de dos buenos elementos en esta defensiva: Rolando McClain y Greg Hardy. Con Hardy el pass rush de los Cowboys se ve distinto y fue el responsable de 2 sacks y de generar presión a Tom Brady. McClain fue el líder en tackleadas del equipo y también tuvo un sack. Esta defensiva aguantó lo que pudo durante dos cuartos y medio, pero no recibií nada de ayuda de su ofensiva.

 

5.- La eficiente defensiva de New England

Fueron uno de los elementos más “olvidados” en este triunfo, pero la defensiva de New England borró por completo al ataque de Dallas y los dejó en 6 puntos (la última serie ofensiva evitaron el TD de la “honra”).  Sin hacer mucho ruido tuvieron 3 sacks y generaron dos entregas de balón. La jugada más larga que permitieron fue un pase de 21 yardas a Cole Beasley y, como el resto del equipo, fueron dominantes de principio a fin.

 

6.- Morris Claiborne

El CB de los Cowboys ha sido una verdadera decepción y es momento de catalogarlo como bust del Draft. En contra de los Patriots estuvo completamente perdido en sus coberturas y fue uno de los responsables de las jugadas grandes de los Patriots.

Deja tu comentario