Noticias
bearsvschiefs

5 puntos importantes de la victoria de los Bears sobre los Chiefs

Una victoria improbable la que se dio hoy en el Arrowhead, los Kansas City Chiefs recibieron cuarto descalabro de manera consecutiva en un encuentro que tenían casi ganado entrando al último cuarto. Chicago por su parte ligó triunfos y se puso 2-3 dándole algo de vida su temporada 2015. A continuación presento algunos puntos importantes de análisis de la victoria de los Bears sobre los Chiefs, de la semana 5 en la NFL.

 

Panini Ad

1.-Terrible tarde para los Chiefs.

Kansas City espera ganarle al peor equipo de la NFL y darle la vuelta a su temporada, las cosas eran prometedores, Arrowhead, Cutler recién recuperado, sin sus dos WR titulares, una línea ofensiva de los Bears diezmada, todo lucía bien para una tarde agradable en Kansas City. Y hacia el final del tercer cuarto todo iba mas o menos bien, salvo la terrible lesión de Jamaal Charles, pero los locales ganaban, se pondrían 2-4 y rompían una terrible racha de derrotas. Chicago no podía mover el balón y el tiempo moría, pero así como ante Denver, los Chiefs encontraron la manera de perder, perder un partido que quizás esté terminando su temporada.

 

2.- La paciencia de los Bears

Hay algo que resaltó en esta victoria, mucho más que en las derrotas de las semanas pasada, los Bears no pierden la cabeza, mantienen su plan de juego, cosa que a veces puede ser lamentable, pero hoy ante Kansas City, resultó, Chicago mantuvo una ofensiva que se basa en el juego terrestre y aunque en gran parte fueron errores de los Chiefs, la defensiva de los locales finalmente se abrió para el fin del último cuarto. Ante los Raiders, ocuparon la misma tónica y también funcionó.

 

3.- No hay mucho más enfrente para ambos equipos

Seamos honestos, se enfrentaron dos equipos de bajo nivel, uno que ha decepcionado por completo a la liga, y el otro que está en plena en reconstrucción. Hacia adelante sólo queda buscar mejorar, Chicago ha ganado gracias a una defensiva mucho más competetente que la del año pasado, pero los errores ofensivos siguen costando, Kansas City quizás si necesita otro QB, Alex Smith a veces parece ser la respuesta, pero normalmente se queda corto.

 

4.- Cutler y la confianza a sus WR

Sin tener a Alshon Jeffery y a Eddie Royal, Cutler tuvo que lanzar a jugadores que realmente no conoce , salvo Forte y Bennett, quienes estuvieron bien marcados a lo largo de casi todo el partido. Jay Cutler no buscó alargar el campo hasta el último cuarto, no lanzó profundo. La confianza en Marquess Wilson y Cameron Meredith se notó, y la ineficiencia de los Bears de atacar profundo facilitó las cosas para los Chiefs durante gran parte del partido.

 

5.- A 3 de hacer historia

Es increíble, quizás ni siquiera esté el próximo año en el equipo, pero Jay Cutler, con los dos pases de touchdown del día de hoy, se pudo a sólo tres de Sid Luckman que tienen 137, de hacer se como el quartberack con más pases de touchdown en la historia de la franquicia. Una franquicia no muy reconocida por sus quarterbacks, pero sin duda es una marca interesante.

 

 

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA