...

5 observaciones del polémico triunfo de Seahawks vs Lions

0

Hay derrotas que duelen y lo que le sucedió a Detroit esta noche. Aquí te dejo mi análisis de 5 puntos del dramático triunfo de los Seahawks vs Lions

 

1.- “Houdini” Wilson y la pésima línea de los Seahawks

Esta noche los Seahawks vivieron (y casi mueren) por la habilidad de Russell Wilson de comprar tiempo extra a pesar de la presión. La línea ofensiva de Seattle es un verdadero problema (han permitido 18 sacks) y Russell Wilson tuvo muy malos momentos, sin embargo hubo más jugadas grandes que desastres esta noche, pero las probabilidades de que esto siga ocurriendo cada vez son más bajas.

 

2.- ¿Y Jimmy Graham?

El nulo impacto de Jimmy Graham en la ofensiva de Seattle es para preocupar. 4 recepciones para 29 yardas es algo impensable para unos de los mejores TE en toda la NFL. Es un hecho que los Seahawks aún no descubren como utilizarlo. Lo bueno es que aún tienen el suficiente tiempo.

 

3.- La inexistente ofensiva terrestre de los Lions

Detroit llegó promediando 45 yardas por tierra y en contra de Seattle sólo consiguió 53 en 18 acarreos. Eso ha hecho que el ataque de los Lions sea sumamente predecible.

 

4.- Ni con ayuda puede la ofensiva de Matt Stafford

Seattle entregó tres veces el balón y sólo pudieron capitalizar con 7 puntos (el fumble que regresaron para TD). La ofensiva fue inoperante y sólo despertó en la mitad del último cuarto y a pesar de eso no pudieron aprovechar las múltiples oportunidades que les dio Seattle para seguir vivos. Es increíble que un ataque que tiene a Calvin Johnson y Golden Tate no pueda anotar más de 10 puntos por juego.

 

5.- Hay franquicias malditas… y los Lions

Hay derrotas que rompen por completo el alma de cualquier aficionado de la NFL. El problema es que los Lions ya están acostumbrados a sufrir de esta manera. No es es justo para sus fans. Es increíble que uno de los mejores WR de la NFL suelte el balón justo a centímetros de anotar el TD que le de la ventaja a su equipo. Es sorprendente que esta franquicia no tenga una victoria en Playoffs desde que Barry Sanders jugaba

 

Punto extra: Polémica el fumble

De acuerdo con las reglas de la NFL, la defensiva no puede golpear el balón para sacarlo del terreno de juego. Eso es un castigo y debieron darle el balón a los Lions. Ojo, no se puede revisar por video, la jugada debió ser marcada desde el principio. Este es un claro ejemplo de que ni los referees se saben todas las reglas de la NFL, pero pues va otra jugada polémica en MNF con los Seahawks… como el Fail Mary (aunque aquí no se le puede echar la culpa a los árbitros suplentes).

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por