5 observaciones sobre la victoria de los Packers vs Chiefs

0

La semana 3 de la NFL terminó con el duelo del primer Super Bowl en la historia: Packers vs Chiefs. Y terminó con un engañoso 38-28 para los Packers, aquí te comparto mi análisis:

 

1.- El juego nunca estuvo cerrado

A la mitad del tercer cuarto los Packers tenían una ventaja de 31-7 y la verdad es que el partido se terminó al medio tiempo, cuando Alex Smith decidió correr en la última jugada de la mitad antes de intentar lanzar un pase a la zona de anotación. La ofensiva de los Chiefs fue un desastre y la defensiva jamás pudo parar a Aaron Rodgers.

 

2.- Somos afortunados de ver a Aaron Rodgers

Y hablando del QB de Green Bay, Rodgers parece estar en otro nivel desde hace un par de años. En este momento no hay un quarterback más completo en la NFL y tiene la habilidad de hacer cualquier pase en cualquier situación, escapar de la presión, generar castigos de las defensivas (4 a los Chiefs) y la combinación perfecta de toque y fuerza en los pases. Si las cosas le salen bien a Green Bay podríamos estar viendo al mejor QB en la historia, aunque es muy temprano para hacer ese argumento y también está cierto QB de New England con cuatro títulos.

 

3.- La ofensiva más predeccible de la NFL

Andy Reid y Alex Smith manejan la ofensiva más predeccible de la NFL. Acarreos por el centro, pases de menos de 3 yardas e ignorar por completo a los WR hasta que el juego está fuera del alcance. Por si fuera poco, los Chiefs sólo han convertido 5 de 30 terceras oportunidades y los pases que lanzan en esa situación van 12 yardas atrás de la línea del primero y diez. ¿Habrá un cambio pronto en este ataque?

 

4.- Se rompen varias rachas

Los Packers ya le ganaron a los Chiefs en el Lambeau Field. Kansas City, después de 22 partidos, logró un TD de un WR en temporada regular. Y de no ser por la intercepción que dejó caer Mauga también ser hubiese terminado la racha de Rodgers.

 

5.- Green Bay es el mejor equipo de la liga.

Y la verdad es que no hay un segundo cerca. Muchos pueden pensar en los Patriots, pero si a Brady le quitan a dos de sus tres mejores WR no lanza cinco pases de TD (Rodgers lo hizo sin D. Adams ni Jordy Nelson). La defensiva tiene una mentalidad bend but no break y además registraron 8 sacks contra Alex Smith.  El calendario se ve bastante manejable hasta la semana 8 (en San Francisco y reciben tanto a Rams como a Chargers, descansan y ahí van a Denver).

 

Green Bay sigue demostrando que es el equipo favorito para llegar al Super Bowl  en la Conferencia Nacional

Comentarios