...

5 observaciones sobre la victoria de los Packers vs Chiefs

0

La semana 3 de la NFL terminó con el duelo del primer Super Bowl en la historia: Packers vs Chiefs. Y terminó con un engañoso 38-28 para los Packers, aquí te comparto mi análisis:

 

1.- El juego nunca estuvo cerrado

A la mitad del tercer cuarto los Packers tenían una ventaja de 31-7 y la verdad es que el partido se terminó al medio tiempo, cuando Alex Smith decidió correr en la última jugada de la mitad antes de intentar lanzar un pase a la zona de anotación. La ofensiva de los Chiefs fue un desastre y la defensiva jamás pudo parar a Aaron Rodgers.

 

2.- Somos afortunados de ver a Aaron Rodgers

Y hablando del QB de Green Bay, Rodgers parece estar en otro nivel desde hace un par de años. En este momento no hay un quarterback más completo en la NFL y tiene la habilidad de hacer cualquier pase en cualquier situación, escapar de la presión, generar castigos de las defensivas (4 a los Chiefs) y la combinación perfecta de toque y fuerza en los pases. Si las cosas le salen bien a Green Bay podríamos estar viendo al mejor QB en la historia, aunque es muy temprano para hacer ese argumento y también está cierto QB de New England con cuatro títulos.

 

3.- La ofensiva más predeccible de la NFL

Andy Reid y Alex Smith manejan la ofensiva más predeccible de la NFL. Acarreos por el centro, pases de menos de 3 yardas e ignorar por completo a los WR hasta que el juego está fuera del alcance. Por si fuera poco, los Chiefs sólo han convertido 5 de 30 terceras oportunidades y los pases que lanzan en esa situación van 12 yardas atrás de la línea del primero y diez. ¿Habrá un cambio pronto en este ataque?

 

4.- Se rompen varias rachas

Los Packers ya le ganaron a los Chiefs en el Lambeau Field. Kansas City, después de 22 partidos, logró un TD de un WR en temporada regular. Y de no ser por la intercepción que dejó caer Mauga también ser hubiese terminado la racha de Rodgers.

 

5.- Green Bay es el mejor equipo de la liga.

Y la verdad es que no hay un segundo cerca. Muchos pueden pensar en los Patriots, pero si a Brady le quitan a dos de sus tres mejores WR no lanza cinco pases de TD (Rodgers lo hizo sin D. Adams ni Jordy Nelson). La defensiva tiene una mentalidad bend but no break y además registraron 8 sacks contra Alex Smith.  El calendario se ve bastante manejable hasta la semana 8 (en San Francisco y reciben tanto a Rams como a Chargers, descansan y ahí van a Denver).

 

Green Bay sigue demostrando que es el equipo favorito para llegar al Super Bowl  en la Conferencia Nacional

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por