...

7 observaciones del triunfo de los Patriots ante los Jaguars – Semana 3

1

¿Qué podemos destacar del triunfo de los Patriots ante los Jaguars? Aquí te dejamos 7 observaciones  importantes tras el partido.

 

1. Edelman y Gronkowski son la ofensiva en New England.

Ambos jugadores son la base del éxito de la Ofensiva de los Patriots. Probablemente estemos hablando de los más complicados de cubrir en la liga en zonas cortas y detrás de los linebackers. Julian Edelman puede crear una separación importante con su primer corte para después conseguir más yardas con el balón en sus manos y está de más decir que tiene manos muy seguras. Rob Gronkowski es el que mejor usa el físico para quedarse con el balón, quitarse defensivos y cuenta con buena velocidad en campo abierto. Lo mejor para los Pats es que hay más jugadores como Amendola que pueden surgir en cualquier momento y aprovechar coberturas hombre a hombre como fue el caso al final del segundo cuarto.

 

2. Los Jaguars no tienen línea ofensiva.

Blake Bortles tenía muy poco tiempo para lanzar el balón con un plan de juego donde las trayectorias de los wide receivers son de 7 o más yardas. Esto provocaba lanzar de forma apresurada y cometer errores ante un safety tan experimentado como Devin McCourty. Incluso T.J. Yeldon estuvo batallando para conseguir yardas después del primer contacto que regularmente llegaba ántes de la línea de golpeo debido a que el contacto lo ganaba la línea defensiva de los Pats. Hubiesen reforzado mejor a la línea que contratar a Julius Thomas teniendo a Mercedes Lewis.

 

3. No se nota el trabajo de Bob Babich.

Es el tercer año al frente de la defensiva de los Jaguars y note demasiados errores de coordinación entre los defensivos. Hoy en la NFL estos errores suelen ser muy costosos pero hacerlos ante Tom Brady y su ofensiva, te quitan toda probabilidad de competir y ganar.

 

4. Le sienta muy bien el regreso de Legarrette Blount

Es un gran complemento para el estilo de Dion Lewis y cuando es necesario conseguir corto yardaje, Blount puede hacer eso y más. Además es un jugador complicado de derribar en campo abierto para terminar cayendo siempre al frente. Los tres touchdowns que consiguió hablan muy bien de él y de la confianza que le tienen para ejecutar esas jugadas.

 

5. El cuerpo de receptores de Jaguars no tiene experiencia.

Este es el segundo año de wide receivers como Allen Hurns, Allen Robinson, Marqise Lee y estamos hablando de los veteranos. No hay un jugador que pueda ser visto por el rival como el típico WR1 que suele ser desequilibrante y requiere de doble cobertura. Y como lo mencioné antes, los ponen a correr trayectorias de medianas a largas donde se demanda mayor habilidad para quitarse la cobertura. Esto hace que Blake Bortles se vea mal en el juego aéreo.

 

6. Este juego lo ganaba Garoppolo.

Me queda claro que el quarterback que estuviera al mando de esta ofensiva ante Patriots pudo haber tenido un buen trabajo ante Jaguars. Era más probable que no que Jimmy Garoppolo estuviera jugando hoy como titular y aunque no fue así, lo habría hecho bien porque la defensiva secundaria de Jaguars no presente mayor oposición. Incluso pudo haber arrancado la segunda mitad para continuar con la paliza.

 

7. Bienvenido al Club de los 400!

Tom Brady logró su pase de touchdown número 400 y se une jugadores como Peyton Manning, Brett Favre y Dan Marino. Nos agrade o no nos agrade, es de destacarse.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Matías Moreno Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Matías Moreno
Visitante

sabemos que noles agrada, pero tendrán que seguir hablando de él hasta febrero