...

Sorpresas y decepciones de la NFL – Semana 2

4

La temporada siempre está llena de equipos y o jugadores que superan las expectativas o que juegan mucho peor de lo que esperamos. Este año de NFL no es diferente y tras 32 partidos le preguntamos a nuestros expertos. ¿Cuáles son las sorpresas y decepciones de la NFL en 2015?

 

La sorpresa de la NFL en 2015

Carlos Recamier (@belugacubana):

Marcus Mariota. En Abril pasado, cuando el draft se estaba llevando acabo pensé que no veía mucho futuro en los quarterbacks seleccionados sobre todo en la primera ronda, uno muy metido en problemas fuera del campo y el otro acostumbrado a un tipo de ofensiva que no se usa en la NFL y que sus carreras serían un desastre total. Es muy temprano para asegurar que tenga la razón o que todo lo contrario, mis pensamientos queden oscurecidos por dos buenas carreras en la NFL, pero sin duda alguna, el inicio de Marcus Mariota en la NFL ha sido impresionante, sabe leer defensivas, se nota que conoce bien su playbook y que lo estudia y sobre todo, está logrando usar su talento.

 

Jorge Tinajero (@llorchsith)

New York Jets. En este momento se encuentran con récord de 2-0 y uno de los factores que los tienen con dos victorias es su defensiva. Han logrado quitarle a las ofensivas 10 veces el balón y hacerlo de visitante en Indianapolis no lo veo algo fácil. Incluso la ofensiva, que cuenta con jugadores importantes, ha logrado hacer los puntos para ganar. Este equipo puede seguir mejorando y posiblemente en un par de años podamos hablar de que es contendiente.

 

Luis Obregón (@elbuenluigi)

La defensiva de Atlanta Falcons. Específicamente defendiendo el pase. Actualmente son los cuartos mejores en la liga en yardas permitidas por aire con 313.5 y sólo 3 TDs y 2 intercepciones. A pesar de que sólo han registrado 2 sacks, el passrush que han sido capaces de generar con sus frontales y con esquemas de blitz bien pensados, es digno de llamar la atención. La mano del coach Dan Quinn es evidente de inmediato.

 

Alberto Mussali (@amussali)

Johnny Manziel. Si, se que apenas van dos juegos pero Johnny es otro jugador de aquel que vimos en 2014. Van dos semanas seguidas que lanza bombas perfectas de TD y se ha manejado con madurez. Falta mucho aun, pero hasta ahora Manziel ha sido una grata sorpresa.

 

Ulises Harada (@ulisesharada)

Carson Palmer y los Arizona Cardinals. Esperaba que el equipo de Bruce Arians fuera competitivo y con un buen arranque, pero para nada creí que Carson Palmer iba a regresar al 2005. El QB de los Cardinals se ve como una máquina imparable, mostrando precisión, paciencia y toque. Si a eso le sumamos lo espectacularmente bien que está jugando su defensiva y equipos especiales tenemos a un verdadero contendiente en los Cardinals.

 

La decepción de la Temporada NFL 2015, hasta el momento:

Carlos Recamier

Línea defensiva de los Miami Dolphins. Los nombres en este grupo defensivo antes de terminar la temporada pasada eran de miedo, apuntalados por Cameron Wake, tras una agencia libre interesante, los Miami Dolphins se hicieron con una de las grandes estrellas en la NFL, Ndamukong Suh. Se esperaba que la línea defensiva de Miami fuera una monstruosidad, tras dos semanas de juego, sólo han logrado un sack en total y su habilidad de presionar al quarterback contrario ha sido casi nula, aparte de que tampoco han sido muy efectivos vs el juego terrestre

 

Jorge Tinajero

Seattle Seahawks. Si había un equipo que no veía comenzando la temporada 0-2 eran los Seahawks. El equipo de Pete Carroll y especialmente su defensiva se ven grises a comparación de unos años y posiblemente sea la falta de Kam Chancellor dentro del equipo. Ahora depende más que nunca de las individualidades cuando antes veíamos un muy buen trabajo en equipo. Y la ofensiva no es consistente, además de que no veo que logren encajar mejor a Jimmy Graham en sus sistema. Existe calidad en los jugadores pero creo que muchos se confían que ganarán con solo pisar el terreno de juego.

 

Luis Obregón

New Orleans Saints. Jugando en una división como la NFC South en donde las dudas están presentes en cada uno de los equipos, era para que los de New Orleans se apropiaran del liderato muy pronto y lo que han hecho ha sido permitir 380 yardas por partido y más de 28 puntos a la defensiva. Mientras que al ataque simplemente no han podido encontrar la manera de poner puntos en el marcador y Drew Brees se ve muy mal (ahora sabemos que por lesión).

 

Alberto Mussali

Drew Brees. Brees siempre va a poner yardas pero la realidad es que como jugador ya no es el mismo. Tengo entendido que su brazo anda medio lastimado, lo cual puede explicar sus malos lanzamientos. Sin embargo, tiene 0-2 a su equipo siendo la segunda derrota contra unos Bucs que Marcus Mariota hizo pedazos.

 

Ulises Harada

Andrew Luck. Si, su equipo va 0-2 (la derrota contra los Bills lo esperaba, lo de anoche no) y el mayor responsable de eso es Andrew Luck. En dos partidos tiene 5 entregas de balón (5 intercepciones y un fumble), además no completa ni el 55% de sus pases el QB rating que tiene es de 58.9 y su equipo no ha metido ni las manos en dos partidos. Lo bueno es que sigue una racha de juegos en su división donde se pueden recuperar.

 

¿Para ti cuál es la mayor sorpresa y decepción de esta temporada de NFL?

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Jorge Tinajero EsparzaLucas CombaFernando Salazar Rebollo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Salazar Rebollo
Visitante

No cabe duda que ser analista de esta liga no es sencillo, no cualquiera tiene la capacidad de emitir comentarios sin ser injusto o parcial para algun equipo, comento esto porque los comentarios que se expresan aqui si son reales, pero no son los mas importantes o los unicos, son simplemente puntos de vista de alguien y asi los emiten…. que falta de capacidad!! pues que no hay gente para trabajar o que?

Lucas Comba
Visitante

jorge tinajero, no crees que pueda ocurrir como el año pasado, cuando Seattle también arrancó de mala manera y dio la vuelta y terminó ganando el SB? No digo que llegue tan lejos, pero creo que pueden enderezar la nave y terminar teniendo un buen año

Jorge Tinajero Esparza
Visitante

Es algo que puede suceder, por supuesto. Pero traer a Jimmy Graham a una ofensiva como la de Seattle, me haría pensar que habría mejoría. Además, en 2 juegos han permitido 61 puntos, algo muy decepcionante para esta defensiva. No creo que Chancellor sea el salvador

Lucas Comba
Visitante

Jorge Tinajero Esparza Sin dudas han jugado muy mal estos partidos, y no creo tampoco que Chancellor solucione todos los problemas, pero simplemente digo que se merecen el beneficio de la duda y la paciencia, pueden mejorar y mucho, no son mal equipo, al contrario.