...

No más Drew Brees

7

Llego la hora. Los Saints deben de comenzar a hacer llamadas para ver si logran mover a Drew Brees.

Estoy consciente que ha sido una aventura de ensueño: 3,866 completos, 44,295 yardas y 318 TD’s vistiendo los colores de los Saints. Sin embargo, llega un momento que como General Manager tienes que plantearte dónde estás y hacia dónde vas.  La realidad es, que los Saints no son ni contendientes reales, incluso si ganan un par de juegos este mes. Al mismo tiempo, tienen un QB de 36 años que se ha convertido en una máquina de intercepciones (17 en 2014) y que cuesta 26,400,000 dólares contra el tope salarial. Por donde lo vean, tener a Brees ahí no tiene ningún sentido.

 

Ahora, soy el primero en reconocer que mover de equipo un contrato de tal magnitud no es cosa fácil. También sé  que dejarlo libre acabando la temporada no es mucha opción dada la cantidad de dinero muerto.  Pero de alguna forma u otra, Mickey Loomis tiene que encontrar alguna forma de sacar algo de valor por un QB, que en mi opinión, va a valer muy poco en unos meses.

 

Drew Brees no es ningún Tom Brady. No son sólo sus estadísticas las cuales han empeorado, sino él mismo como jugador profesional. Es evidente que su brazo se ha debilitado y que tantos golpes y uso han dejado marca. Por otro lado y a diferencia de otros QBs veteranos, sus decisiones parecen ser peores conforme pasa el tiempo. ¿Sabían que Drew Brees lanzó solo una intercepción menos que Jay Cutler en 2014 y jugó un partido más?

 

La situación de Brees me recuerda muchísimo a lo que pasaron los Eagles con Donovan McNabb en 2010. Andy Reid identificó que su QB estrella estaba en declive y aprovechó la urgencia de los Redskins y les robó una selección de segunda ronda.  No sé si sea muy tarde o no, pero creo que los Saints podrían recibir algo similar si se mueven rápido.

 

Otro punto a considerar es la situación del plantel en New Orleans. Por un lado, tienes a una ofensiva que fuera de Brandin Cooks y Max Unger no tiene demasiado. Al mismo tiempo, está Garrett Grayson, su selección de tercera ronda y futuro reemplazo de Brees. Para mí, los Saints deberían de darle repeticiones reales a Grayson mientras no son contendientes y así una vez que reconstruyan el equipo ya tenga algo de experiencia.  De no ser así, tienen al QB del futuro en la banca y a un QB de 36 años en deterioro total ganando una millonada sin poder contener a nada.

 

La decisión de soltar al mejor jugador en la historia del equipo no es fácil. Más aun, sabiendo que Brees es la razón principal por la cual la ciudad de New Orleans todavía tiene equipo. No obstante, la NFL es un negocio y las decisiones duras se deben de tomar a tiempo. Al final, Brees va a dejar el equipo en un futuro no muy lejano donde los Saints podrían no recibir nada a cambio.

 

Es hora de cambiar a Drew Brees, Mickey Loomis.

 

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
7 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Hector GallegosTyrsol TrailersMartin RuelasNFL a mi modo.Cristian Luis Barreto Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Lucas Comba
Visitante

Que equipo sería capaz de dar una selección de segunda o tercer ronda, a partir o teniendo en cuenta los datos que tan bien mencionaste?? No creo que haya mucho mercado para Brees.

Cristian Luis Barreto
Visitante

Ustedes 🙂

Lucas Comba
Visitante

Cristian Luis Barreto Jaja, lo pensé. Pero no ibamos a dar demasiado, quizá apenas más que lo que entregamos por Cassel.

Por otro lado, como haríamos con el salary cap? Ese es otro tema a tener en cuenta. No conozco mucho sobre el tema, es decir los detalles, pero no creo que haya muchos equipos en la NFL con cap disponible para Brees, y sin dudas que nosotros no somos uno de ellos je

NFL a mi modo.
Visitante

Personalmente creo lo mismo que Alberto Mussali pero lo visto el año pasado, mas o menos a estas alturas, con Brady me hace creer que hay que ser mas prudente en las declaraciones no sea que nos vayan a dar otro zasca en toda la boca.
Si lo del dinero es el problema, seguramente se le pueda renegociar un contrato como le hicieron a Peyton Manning y si el problema es el brazo… pues juega mas en corto como Brady y así segura que falla menos.

Martin Ruelas
Visitante

No estoy de acuerdo…el problema no es Brees. El problema es la falta de talento en la línea y que cada año le han estado quitando armas. RBs y Wrs. Le quitaron a su TE Jimmy Graham, así no se puede. Lo que si creo es que Payton se va al final del año y quizás el Gm con el. Si brees sale será decisión de otro GM……

Tyrsol Trailers
Visitante

ahh, tenias razon… drew brees esta acabado

Hector Gallegos
Visitante

4870 yds, 32 pases de anotacion ,11 intercepciones rating de 101.0

drew bress esta acabado, yo creo que muchos Qb de la liga quisieran estar "acabados"

saludos! muy buenas columnas