Noticias
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
ne-buf-15

7 observaciones del triunfo de los Patriots vs Bills

Este es nuestro análisis con 7 observaciones a destacar del triunfo 40-32 de los Patriots vs Bills en un juego que a pesar del cerrado marcador New England dominó por grandes rachas del partido.

 

1.- Tom Brady sigue perfecto en su búsqueda de venganza contra el resto de la NFL.

El QB de los Patriots sigue siendo una máquina imparable y está teniendo un inicio de temporada magnífico. En contra de los Bills tuvo 466 yardas con 3 TD y es líder de la liga en yardas por pase (754) y TD (7). La ofensiva de New England tuvo unas rachas sorprendentes en donde anotó 21 y 16 puntos sin respuesta durante el partido, en donde al final fue la clave para conseguir el triunfo número 23 en 26 juegos contra los Bills en la era Belichick.

 

2.- Dion Lewis, una joya desconocida

El RB de los Pats ha sido una gran sorpresa y lo están utilizando como una arma dinámica. Por tierra tuvo 40 yardas, 1 TD y un fumble, pero donde hizo la mayor cantidad de daño fue atrapando 6 pases para 98 yardas. Josh McDaniels es un experto en convertir a RB en armas durante el juego terrestre.

 

3.- Lo bueno y lo malo de Tyrod Taylor

Este juego bajó a la realidad al QB sin experiencia de los Bills. Tyrod Taylor (aunque sus números indiquen otra cosa) no tuvo un buen juego. Fue un desastre en la bolsa de protección en donde recibió 8 sacks y tuvo 3 fumbles (milagrosamente no perdió ninguno), y en el juego aéreo tuvo algunos aciertos (como el pase de TD a Robert Woods) pero en general nunca puso demasiada presión a la defensiva de los Patriots. Su falta de toque se notó en las intercepciones, donde pases mal lanzados (y desviados por sus compañeros) terminaron en manos de los Pats.

 

4.- ¿Y el gran pass rush de los Bills?

La línea defensiva de los Bills, catalogada como una de las mejores de toda la NFL, tenía un match favorable en contra de una línea ofensiva con tres novatos. Sin embargo sólo pudieron llegarle a Brady en dos ocasiones y por lo general el QB de los Patriots tuvo todo el día para encontrar a sus WR. Sin duda fue una pésima actuación en casa que no se puede repetir (si es que quieren regresar a los Playoffs por primera vez desde el 2000)

 

5.- Rex que ladra no muerde

Gran parte de la responsabilidad de la derrota va para Rex Ryan y su staff. En un partido donde buscó “intimidar” a los Patriots, su equipo salió completamente desconcertado y regaló 140 yardas en 14 castigos. De hecho hubo una serie de New England que comenzó dentro de la zona roja gracias a eso. Además el equipo no se vio preparado en lo absoluto.

 

6.- El cambio de fortuna de los Patriots

Hace un mes el panorama para New England era poco alentador, aún no se sabía si Tom Brady estaría suspendido y había muchas dudas con el equipo. El panorama más alentador era quedar 2-2 en el primer cuarto de la temporada. ¿Ahora? El equipo va 2-0, está jugando incluso mejor que el año pasado y están sanos. Los siguientes dos rivales (Jacksonville y Dallas) son un hospital y además son uno de los 4 equipos invictos de la AFC. El sol vuelve a salir para los fans de los Patriots.

 

7.- ¿Nos apresuramos en juzgar a los Bills?

Probablemente si. Buffalo se armó bien, tiene jugadores interesantes pero no tiene un QB y el domingo vimos que eso hace una diferencia abismal. Esto no quiere decir que no sea un equipo de Playoffs, pero están lejos de ser un contendiente serio en la AFC.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

4 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA