SFvsPIT-2015

7 observaciones de la victoria de los Steelers vs 49ers

Después de una semana corta para San Francisco y un buen descanso para Pittsburgh, aquí están las observaciones del triunfo de los Steelers vs 49ers.
1. Juego muy disparejo.
La NFL continúa sin tomar en cuenta en sus calendarios los tiempos con los que cuenta cada equipo para preparar un juego, sobre todo si son juegos donde un equipo tiene que hacer un viaje largo como los 49ers en esta ocasión. Si bien los Steelers tuvieron más de una semana de descanso, los 49ers jugaron el lunes pasado. Esto sin duda marca una ventaja que desde mi perspectiva se notó.
2. Los Steelers se pueden olvidar del juego terrestre. A pesar de que la primer semana tuvieron buenos números acarreando el balón, especialmente con DeAngelo Williams, esta vez los Steelers se dedicaron a ser efectivos con el brazo de Roethlisberger y abusando de la defensiva secundaria de 49ers. La primera mitad terminaron con 28 yardas por tierra y cerca de 230 por aire lo que habla del dominio que consiguió el juego aéreo de Pittsburgh, además más de 29 puntos en el marcador.
3. La línea ofensiva de 49ers jugó basura.
Tanto en el juego terrestre como en el aéreo, la línea ofensiva fue dominada durante todo el partido. Carlos Hyde no fue ni la sombra del pasado lunes y Colin Kaepernick pocas ocasiones tuvo el tiempo suficiente para lanzar de manera cómoda. La frontal de Pittsburgh tuvo una tarde relajada y pudieron conseguir sacks y detenciones detrás de la línea. Es complicado establecer una serie ofensiva sin el soporte de la línea.
4. 49ers no tiene profundidad en la posición de runningback.
Después de que Carlos Hyde saliera lesionado en el encuentro, no vi al jugador que pudiera cubrir esa ausencia como ocurría con Jim Harbaugh. El novato Mike Davis no mostró tener la capacidad de llevar el juego terrestre en sus hombros por lo que el equipo de San Francisco podría tener muchos problemas si su runningback titular se ausentara.
5. Ryan Shazier es el mejor hombre de la defensiva de Steelers.
Si hubo un jugador que hizo grandes jugadas defensivas, fue el linebacker de segundo año de los Steelers. Ha demostrado que puede anticipar los bloqueos para lograr detener al ofensivo detrás de la línea de golpeo y reaccionar muy rápido para asistir a la tacleada cuando está en cobertura. Keith Butler debe usar mejor a Shazier cuando enfrente rivales con ofensivas más peligrosas.
6. Los objetivos de Kaepernick ya no causan peligro.
La defensiva secundaria de Pittsburgh no está ni cerca de ser considerada una de las mejores de la liga y los hombres de confianza de Colin Kaepernick como Anquan Boldin y Vernon Davis no fueron amenazas para Steelers. Para esta temporada llegó Torrey Smith y apareció hasta que el juego estaba decidió y cuando la defensiva de Pittsburgh estaba relajada. Jugadores como Patton o Ellington deberán de tener mayor participación para distribuir su ataque.
7. Steelers sigue sin kicker.
Parecía que las primeras dos ocasiones en que los Steelers intentaron y lograron hacer las conversiones de dos puntos había sido por estrategia. Al tercer touchdown, intentaron el punto extra y Josh Scobee se encargó de desperdiciarlo. Deben de buscar la solución a su problema lo más pronto posible. En un juego cerrado donde necesiten un Field Goal para ganar o empatar, podrían estar en problemas.

Comentarios



Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA