...

El sorprendente debut de Marcus Mariota

1

La primera semana de la NFL siempre está llena de sorpresas y actuaciones espectaculares, sin embargo rara vez (o tal vez nunca) tenemos la oportunidad de presenciar algo como el debut de Marcus Mariota con los Titans, lo cual llegó para reescribir los libros de historia de la NFL.

 

Las estadísticas probablemente ya todos los saben:

  • 13 completos de 16 pases para 2016 yardas con 4 TD, 0 int y un rating perfecto de 158.3

 

Y también sabemos que es el primer QB novato en tener un juego con un rating perfecto. También es el primer QB novato en lanzar 4 pases de TD en una mitad y se une a Fran Tarkenton como los únicos novatos en tener un juego de 4 TD en su debut en la NFL.

 

Es cierto que la defensiva de Tampa Bay es una de las peores de la NFL (como bien lo señaló Carlos Recamier), pero también es un hecho de que la actuación de Mariota es algo a destacar, sobre todo en un equipo tan gris y sin estrellas como los Titans. Aún no se sabe si esto es un espejismo o una tendencia, pero esta clase de historias son las que hacen a la NFL la mejor liga deportiva del mundo.

 

¿Qué fue lo bueno?

El gameplan de Ken Whisenhunt fue maravilloso y ayudó a que Marcus Mariota se adaptara sin ningún problema a la NFL. Pases cortos, playaction, rutas precisas e incluso un poco de jugadas en movimiento. Mariota mostró control en la bolsa de protección y también la habilidad de atacar lo que la defensiva de Tampa Bay le dio (básicamente el centro del terreno de juego).

 

Mariota fue bastante efectivo también para evitar la presión y logró sacar pases rápidos. Me sorprendió mucho que en su primer partido como profesional tuviera una transición tan poco notable, sobre todo de una ofensiva tan singular como la que manejó en Oregon.

 

¿Qué sigue?

Es un primer partido y, aunque es difícil no hacerlo, debemos evitar sobre reaccionar o tratar de sacar tendencias/concusiones adelantadas. Sin embargo el debut de Marcus Mariota no sólo debe de emocionar a los Titans, sino al resto de la NFL. Habrá que ver cuánto dura (y en contra de una mejor defensiva cómo juega), pero su debut no pudo ser mejor.

 

Ahora hay que ver si puede mantener este ritmo y ser competencia para los Colts en la división, pero al menos los Titans son un equipo que emociona mucho más en este momento que en los últimos 3-5 años. Esta semana enfrenta a una defensiva un poco mejor (Cleveland) pero tampoco nada que de miedo. Vamos a ver qué tal lo hace en su segundo partido.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerard Jimenez
Visitante

Desde Luck en 2012 no habia tenido tanto entusiasmo por ver a un novato como Marcus Mariota, es un tipo centrado y enfocado en lo que le corresponde, el tiene que seguir tomando buenas decisiones y evitar pases arriesgados y lo mas importante, mantenerse saludable y evitar golpes inecesarios considerando que es un QB que tiene la habilidad de correr.