Broncos-Peyton-Manning

Hombre Inelegible – Semana 1

Hola, lectores de Primero y Diez. Recibí una oferta imposible de rechazar, así que estaré colaborando en este espacio hasta que las inevitables demandas legales obliguen a mi suspensión de por vida (o de una semana, si logro pagar abogados como los de Tom Brady). Probablemente me conozcan de la cuenta de Twitter y el blog Finísima Persona, así que no los culpo si dejan de leerme en este preciso momento. O tal vez me hayan escuchado en Fumblecast, el podcast de Fantasy Football, en cuyo caso les pido perdón de antemano (soy muy malhablado). Y si de plano me recuerdan como fundador y primer director editorial de la revista ESPN Deportes, allá por 2005, les recomiendo que dediquen sus bancos de memoria a cosas realmente importantes. Ni mi papá se acuerda de cuando yo editaba ese panfletucho. En fin, aquí van mis puntos de análisis para la semana inaugural de la Temporada NFL 2015 en esta columna que decidimos nombrar Hombre Inelegible:

  1. El Pats vs Steelers nos confirmó que la química entre Tom Brady y Rob Gronkowski sigue intacta. Pronostico que Brady primero se cansa de Giselle Bundchen que de su TE favorito.
  2. Los Colts tropezaron estruendosamente contra Buffalo. Llama la atención la efectividad de Karlos Williams, quien obtuvo 55 yardas por tierra en 6 acarreos, un touchdown y el dudoso honor de ser el corredor novato con el nombre más “chaka” de la NFL. ¿Ola ke ase? ¿Korre o ke ase?
  3. Green Bay derrotó a su acérrimo rival, Chicago, con un 31-23 que en la realidad no fue tan reñido como acusa el marcador final. Sólo hay un Oso más decepcionado que el nuevo coach John Fox, y se apellida “de Cumbres”.
  4. ¿Qué tan mal lucieron los Texans ante los Chiefs? Digamos que hicieron lucir a Alex Smith como un QB de franquicia.
  5. Cam Newton recién firmó un contrato de cinco años con Carolina, valuado en $104 millones de dólares ($60 millones garantizados). Sus números contra los “poderosísimos” Jaguars: 18/31, 175 yardas, 1 TD, 1 INT. En mi tierra dirían: “músico pagado toca mal son”.
  6. Cleveland perdió un juego inaugural por onceava vez consecutiva, esta vez a manos de los Jets. Estos Browns generan tanta lástima que hay más países dispuestos a darle asilo al equipo que a los refugiados sirios.
  7. La derrota de Seattle ante St. Louis no fue tan sorpresiva como algunos creen, pues los Seahawks siguen amarrados a la racha de malas decisiones estratégicas del coach Pete Carroll: patadas cortas en momentos absurdos, mandar carrera cuando tenían que pasar, mandar pase cuando tenían que correr y ahora dice que quiere pasar las vacaciones familiares con unos amigos mexicanos en Egipto.
  8. Los Redskins incursionaron cuatro veces en territorio de los Dolphins durante la segunda mitad, y no pudieron anotar en una sola ocasión. Yo ligando, básicamente.
  9. Carson Palmer regresó triunfalmente como QB titular de los Cardinals, tras una larga racha de lesiones, lanzando tres TDs contra Nueva Orleans. Arizona tiene marca de 14-2 cuando Palmer está en los controles, y de 4-19 cuando Palmer está en los controles del Xbox, jugando Madden mientras rehabilita sus rodillas.
  10. Curioso: San Diego es una ciudad que está por perder a su equipo, mientras que los Lions son un equipo que está por perder a su ciudad.
  11. Broncos vencieron a Baltimore, pero preocupa el desempeño de Peyton Manning, quien aparentemente sigue sufriendo por su vieja lesión de cuello. Y el 32% de Peyton es cuello, así que es más grave aún. Como cuando Ninel Conde sufre resfriado de pecho, o cuando yo padezco comezón testicular.
  12. Los Raiders fueron humillados en su casa. No importa cuándo leas esto.
  13. Marcus Mariota y sus Titans hicieron puré al primer seleccionado del draft Jameis Winston en Tampa Bay. Lo único reñido del juego fue ver el pleito que traían los conductores de Fox Sports México, quienes lucharon por probar quién podía pronunciar peor el nombre de “Jameis”.
  14. Emocionante, el Giants vs Cowboys. Tony Romo está en plena forma como alguien que le da todas las esperanzas a sus fieles en temporada regular, sólo para romperles las ilusiones al llegar a un juego que de verdad importe. Romo es tu novia de la prepa, básicamente.
  15. Tranquilos, ese petardo que escucharon durante el Eagles vs Falcons no fue ningún explosivo: fue DeMarco Murray.
  16. Estoy feliz por la victoria de mis 49ers contra los Vikings, pero el uniforme negro no funciona: el rojo de los números parece rosa, no combina con el tono de las calcetas y abarata el elegante look clásico de escarlata y oro. Y me hace sonar como Joan Rivers en una columna de NFL, que es aún peor.

 

EL GARAY DE LA SEMANA: El premio semanal a la observación más idiota proferida por un narrador o comentarista de NFL es para el hombre, el mito, LA LEYENDA que dio nombre al galardón. Quique ‘Te la comes?’ Garay, aporta esta joya, demostrando saber tanto de medicina como de futbol americano.

 

#ElGaraydelaSemana

 

Comentarios



Juan Antonio Sempere

Probablemente me conozcan de la cuenta de Twitter y el blog Finísima Persona, así que no los culpo si dejan de leerme en este preciso momento. O tal vez me hayan escuchado en Fumblecast, el podcast de Fantasy Football, en cuyo caso les pido perdón de antemano (soy muy malhablado). Y si de plano me recuerdan como fundador y primer director editorial de la revista ESPN Deportes, allá por 2005, les recomiendo que dediquen sus bancos de memoria a cosas realmente importantes. Ni mi papá se acuerda de cuando yo editaba ese panfletucho

4 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA