...

32 puntos importantes de la semana 1 en la NFL

1

New England 28, Pittsburgh 21

1.- Brady viene enojado y con ganas de vengarse de todos. Mientras Gronk siga sano, serán potentes a la ofensiva.

2.- La defensiva de los Steelers es aún peor de lo que pensábamos. Gronkowski o a Edelman estaban solos siempre, el esquema y el plan de juego defensivo fueron sumamente pobres, y no pueden presionar al quarterback. No tienen talento ahí, y extrañan a LeBeau.

Green Bay 31, Chicago 23

3.- Ninguna sorpresa con la victoria de Packers. Solo la confirmación de que Rodgers hace mejores a sus receptores. Nada más vean los partidos de James Jones en los Raiders.

4.- Los Bears son un desastre, y los pocos puntos positivos fueron Matt Forte y su línea ofensiva. Al principio del partido manejaron el ritmo y el reloj de juego, dejando a Rodgers en la banca. Esa tiene que ser la clave para ganar juego, y Fox lo sabe, pero también sabe que este es un año de transición, sobre todo a la defensiva.

Kansas City 27, Houston 20        

5.- Travis Kelse es un clon de Gronkowski, y hasta usa el mismo número. Es dominante físicamente y sabe cómo usar su cuerpo para ganar ventaja en contra los defensivos contrarios. Es muy rápido para un linebacker y muy grande para un safety, además de que es un arma increíble en la zona roja. La duda es si se puede quedar sano.

6.- DeAndre Hopkins es una estrella, tristemente su equipo no tiene alguien competente que le lance el balón (aun así logró números increíbles). Los Texans no serán competentes hasta que tengan a alguien de mejor nivel bajo centro; Hoyer no es suficiente.

NY Jets 31, Cleveland 10

7.- Fitzpatrick hace sus mejores hazañas bajo la tutela del coordinador ofensivo Chan Gailey, y lo vimos este domingo. La ofensiva de Jets será competente durante el año, dado el nivel de Ivory y Marshall. Será un equipo incómodo para todos esta temporada.

8.- Para Cleveland, los corredores no funcionan, Manziel hace una jugada buena seguida de tres malas, La defensiva es inconsistente y siguen siendo un equipo sin personalidad. Un buen coach como Pettine no es suficiente para que salgan de la continua mediocridad.

Buffalo 27, Indianapolis 14         

9.- Los Bills llegaron al campo con toda la actitud positiva de Rex Ryan contagiada, y es probablemente el mejor plantel que ha tenido Ryan como head coach. Además, Tyrod Taylor fue una refrescante sorpresa y podría dar esa chispa a esta ofensiva, suficiente para ganar partidos importantes. Hay que ver primero a este equipo contra una buena defensiva para verdaderamente emocionarnos.

10.- Los Colts salieron igual de desinflados que los balones de los Patriots el año pasado (jaja). Les faltó empuje, y no supieron usar una táctica efectiva para vencer a esa gran defensiva. Pero recordemos que solo es la semana 1. Veremos como regresan a su nivel habitual y ganan una serie de partidos.

Miami 17, Washington 10           

11.- La ofensiva de los Dolphins me decepcionó de sobremanera. Lazor a ponerse las pilas porque de lo contrario no hay manera que califiquen a playoffs en esa división. Si no es porque su rival era Washington, hubieran perdido ese partido y por paliza. La defensiva será muy buena todo el año, top 10.

12.- Pienso que los Redskins serán pick top 3 en el draft del 2016. De entrada, no me gusta nada el estilo de Jay Gruden, y ni hablar de su falta de liderazgo y de sus malos esquemas. Cousins todavía no es suficientemente capaz para llevar a un equipo y no hay mucho talento alrededor.

Carolina 20, Jacksonville 9          

13.- La ofensiva de los Panthers da pena, y no veo como pueda mejorar sin Kelvn Benjamin. La realidad es que Funches no es Benjamin, que Olsen estará triple cubierto todas las jugadas y que Newton y Stewart no pueden hacer lo suficiente solos. La defensiva aguantó a Bortles y compañía, pero eso no es decir mucho.

14.- Si los Jaguars no mejoran, y en pasos agigantados, podría ser el último año de Bradley. Ya le dieron armas, han gastado en agencia libre, y todavía se ve como un equipo inofensivo.

St. Louis 34, Seattle 31 (OT)       

15.- Los Rams siempre dan pelea cuando juegan en casa contra los Seahawks, y ahora dieron un partidazo. La defensiva todavía tiene huecos en la secundaria, pero es sumamente asfixiante e imponente. Lo que más me sorprendió es su ofensiva, que con una línea débil y un juego terrestre desconocido lograron generar muchas yardas. La fórmula de Fisher funcionó.

16.- Me llamó la atención lo mal que jugó la línea ofensiva de los Seahawks. Extrañarán mucho a Max Unger, sobre todo Wilson y Lynch. Finalmente esa fue la clave para que perdieran el partido, dado que no pudieron avanzar una yarda en cuarta (¿recuerdos indeseables de Super Bowl?).

Arizona 31, New Orleans 19      

17.- Los Cardinals serán muy Buenos a la ofensiva, y Arians logra revolucionar a sus jugadores y siempre tener esquemas y planes de juego muy efectivos. John Brown es una realidad como receptor #1, y Palmer regresó a las andadas. En cambio, la defensiva no me convenció por completo.

18.- Se nos quitó la duda de que Ingram y el juego terrestre en general será el foco de la ofensiva, pero aun así las armas de Brees tienen que jugar mucho mejor de lo que lo hicieron. De lo contrario, los Saints no llegarán a ningún lado, y menos con esa pobre defensiva que no asusta ni a la peor ofensiva de la liga.

San Diego 33, Detroit 28              

19.- La ofensiva de San Diego será muy productiva, sobre todo si Allen regresa al nivel que le vimos de novato, o lo mejora (lo cual pasó en este partido). Es un receptor que corre excelentes rutas, tiene buenas y fuertes manos y es muy inteligente, ya se sabe mover las cadenas. También, le vimos talento al novato Ingram, pero tiene que mejorar mucho todavía para ser un todo terreno.

20.- Un juego muy “lion”. Suelen decepcionarnos de esta manera, sobre todo cuando van ganando por tantos puntos y los alcanzan viéndose mal. Parece que el tiempo ya está alcanzando a Calvin Johnson y Stafford sigue sin brillar. El punto brillante fue el novato Abdulah, quien es excelente en campo abierto, tiene muy buena velocidad y sus cortes son impresionantes. Parece que se revoluciona después de cada corte.

Tennessee 42, Tampa Bay 14    

21.- Escuché que un experto dijo que Mariota tiene el trabajo de pies de Elway, la precisión de Montana y el “quick reléase” de Marino. Por supuesto que yo no me emocionaría tanto nunca, pero sin duda es el inicio ideal para el novato. Me gusta mucho su estilo, precisión y sobre todo su inteligencia para tomar decisiones. Tiene muy buen “football IQ”.

22.- Hubo algo que me llamó mucho la atención hablando del novato Winston: no me gusta nada como se ve el balón cuando sale de su brazo. Me explico, creo que no tiene el punch y el giro de balón que tienen otros quarterbacks, y creo que su toma de decisiones es muy pobre todavía. Tiene que mejorar en muchos aspectos.

Cincinnati 33, Oakland 13            

23.- Hill es un superestrella. Potente, rápido sin parecerlo tanto, y con una gran visión de campo. Además, esa combinación en el backfield será prácticamente imposible de frenar.

24.- Los Raiders lograron quitarse de encima así de rápido todas las grandes expectativas que se había moldeado en la temporada muerta. Tienen talento, pero no el suficiente para ser un equipo importante, y menos en esa división.

Denver 19, Baltimore 13             

25.- Los Broncos ganaron por un regreso de intercepción y por la defensiva en general, no por Peyton Manning. Se le ve el brazo ya muy débil, y está perdiendo precisión. La fórmula de Denver para ganar será correr el balón con eficacia, jugar buena defensiva y arriesgar menos el balón. No me gustan las chances para este equipo.

26.- la ofensiva de Baltimore tiene que progresar. Flacco cometió muchos errores, Forte no fue el mismo (además de que no lo usaron de la misma forma que el año pasado), y sus receptores no aparecieron. Además, con la perdida de Suggs por el año, la ofensiva tendrá que subir su nivel todavía más. Interesante reto para Mark Trestman.

Giants 26, Cowboys 27

27.- Tony Romo logró sacar el partido sin Dez Bryant y sin DeMarco Murray como el año pasado. Tenemos que darle mucho crédito por eso. El año pasado el juego terrestre le quitaba mucha presión de encima, y veremos si este año es capaz de salir adelante sin su estrella corredor detrás de él.

28.- La defensiva de los Giants es una de las peores de la liga, y con las defensivas contrarias doble y triple cubriendo a Giants, ayudados con su “tape” del año pasado, será difícil para el equipo salir adelante. Necesitan que Victor Cruz regrese de su lesión para quitarle presión al resto de la ofensiva.

Falcons 26, Eagles 24

29.- Los Falcons se vieron mucho mejor de lo esperado, y lo que me encantó es que Coleman tiene mucho potencial para ser un corredor exitoso y que Vic Beasley ayudó a presionar al quarterback contrario.

30.- se supone que lo que pregonan los Eagles es una ofensiva rítmica, puntual y rápida. Muy pocas veces los vimos así en este partido, y una razón de eso es que Bradford todavía no toma ritmo de temporada regular. Estoy seguro que se verán mejor la semana siguiente.

49ers 20, Vikings 3

31.- La defensiva de los Niners se vio hasta mejor que en momentos del año pasado. Con Bowman como líder, todos los jugadores jóvenes a su alrededor vienen motivados, con ganas y bien coacheados. A la ofensiva, Hyde es la estrella, y será la pieza más importante para ellos.

32.- Los Vikings jugaron sin empuje, a nivel mediocre. Bridgewater no pudo salvar su ritmo alto con el que terminó el año pasado, y Peterson tiene que recolectar jugadas y acarreos para volver a ser el que siempre ha sido. El “hype” que carga este equipo todavía no ha sido igualado en realidad.

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Manuel Sanchez II Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Manuel Sanchez II
Visitante

donde esta el 22, 23 y el NYG@DAL?