Noticias
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Patriots---Bill-Belichick

El nuevo escándalo los Patriots (uno más)

Para un equipo que ha vivido los últimos 8 años en escándalos como el Spygate y el Deflategate, el “reinventarse” cada año debe de ser muy complicado. Sin embargo los New England Patriots tienen un timming especial para que les ocurran cosas que “los hacen ver mal”.

Estamos hablando del nuevo escándalo de los Patriots (sí, uno más y justo cuando acaban de salir “victoriosos” del Deflategate): el probablemente conocido ahora como HeadsetGate, el nuevo escándalo de los Patriots.

 

¿Qué pasó?

Durante el primer cuarto del Kickoff comenzaron a fallar los equipos de comunicación entre los coaches de los Steelers, ya que se metió la señal de radio de New England en el audio, haciendo imposible la comunicación entre los coaches de Pittsburgh. Los Patriots también reportaron interferencia en el sistema de comunicaciones entre coaches y jugadores a tal grado que pensaron cambiar el casco de Tom Brady.

Durante la conferencia de prensa al final del partido se le preguntó a Mike Tomlin sobre los problemas en los headsets y respondió: “siempre pasa aquí (en New England), levantando aún más la sospecha”.

El día de hoy salió un post en el sitio oficial de los Steelers  del que quiero citar el final:

“No hay sorpresas. Este tipo de cosas siempre le pasan a los equipos que visitan el Gillette Stadium… la regla de la NFL es que si un equipo de audio no funciona en un equipo, el otro (equipo) debe de dejar de usar el suyo. La NFL la llama la regla de igualdad. Extrañamente, cuando un oficial de la NFL estaba a punto de desactivar las comunicaciones, éstas se restablecieron para los Steelers, pero cuando el oficial de la NFL se fue del sideline de los Patriots, una vez más las comunicaciones del staff de los Steelers mostraron interferencia”.

Que lo diga la página oficial de los Steelers ya es de llamar la atención.

 

¿Qué dice la liga al respecto?

La responsabilidad de entregar los equipos de comunicación es de la NFL. Sin embargo todo se conecta a la infraestructura del equipo local y puede sufrir problemas en mal clima (como el de ayer). Michael Signora, portavoz de la NFL, declaró que los problemas de audio de los Steelers se debieron a la falla de una infraestructura de poder del estadio.

 

Otros casos similares… en la casa de los Patriots

De acuerdo con Pro Football Talk, este es el quinto caso que se registra de problemas de comunicación para los equipos visitantes en el Gillette Stadium:

  1. Playoffs de 2005 a los Jaguars
  2. 2006 en contra de los Lions, Mike Martz se quejó en Sports Illustrated
  3. A los Bengals de Marvin Lewis también les pasó ese año
  4. En 2008 Karlos Dansby declaró en público que tuvo problemas para la comunicarse con los coaches
  5. Ahora este escándalo con Pittsburgh

 

¿Y ahora?

Personalmente me cuesta mucho trabajo creer que los Patriots se arriesguen a hacer eso justo cuando acaban de salir de un escándalo tan fuerte, pero ojo, como ya lo había dicho antes, creo que existe una cultura en New England donde hay que extender las reglas al límite aunque no sea necesario. Es importante recalcar que NO ERA NECESARIO usar eso para ganar, fueron completamente superiores.

 

Pero el momento en que ocurre no puede ser ignorado. Sólo los fans de los Patriots creen ciegamente en lo que dice Bill Belichick. El resto de la NFL va a buscar cualquier cosa para sostener que la dinastía de New England está construida sobre trampa.

 

¿Qué sigue? De acuerdo con ESPN los Steelers se van a quejar formalmente ante la NFL y vamos a tener un escándalo más que cubrir. ¿Cuál va a ser el resultado de esto? Si lo lleva el incompetente de Roger Goodell probablemente no pase nada, pero lo que sí es seguro es que esto afecta a un escudo de la NFL que cada vez siembra más dudas sobre la integridad del juego entre los aficionados.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

17 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA