antonio brown

Los mejores 5 receptores de la NFL – Semana 1

A unas horas de que comience la temporada regular 2015, les voy a dar mis picks de los mejores 5 receptores de la NFL en la semana 1.

 

Panini Ad

1.- Antonio Brown.
Es sin duda un receptor que desequilibra a cualquier equipo, tiene velocidad vertical, rapidez y entiende el juego, conoce a los rivales y sabe atacar muy bien las zonas, además que en jugadas rotas siempre se coloca frente a los ojos de su QB, Ben Roethlisberger. Es un tipo que puede jugar como receptor externo y vencer a los profundos con sus movimientos y explosividad. Cómo receptor interno es imparable, lo utilizan en movimiento o atrás de la línea en donde es imposible checarlo y hacen que pierda un instante en salir de la línea de scrimmage. Este año será uno de los mejores en la liga.
En el partido inaugural, los New England Patriots le jugarán doble cobertura pero como receptor interno les hará mucho daño atacándolos detrás de los linebackers.

2.- Dez Bryant.
En la semana 1 se enfrenta a unos New York Giants que no tienen una defensiva profunda sólida. En la zona roja simplemente es imparable, es un jugador físico que le gana a los cornerbacks con su velocidad y fuerza. Utiliza muy bien el cuerpo para desplazar y ganar posición, además de tener un gran salto vertical. Corre excelentes trayectorias como receptor externo, principalmente dentro de la yarda 20. También puede correr trayectorias como receptor interno y tiene la fuerza para romper tackleadas para acompañar su gran velocidad.

3.- Calvin Johnson.
No podemos quitar a este gran atleta de la lista de los mejores receptores. Será interesante ver si se mantiene sano durante la temporada, la mezcla de tamaño, velocidad y fuerza de Johnson lo hacen un jugador completo. En zona roja es casi imparable, pero también en trayectorias intermedias hace un gran trabajo atacando la zona central del campo. Es un receptor con mucha experiencia y a pesar de la doble cobertura es capaz de vencer a sus rivales. Contra los San Diego Chargers esta semana, será una pieza muy importante en el ataque aéreo, a pesar de que juegan en pasto natural, los Detroit Lions van a buscar atacar en algunas ocasiones a la defensiva profunda con este receptor en trayectorias verticales en el centro del campo.

4.- Demaryius Thomas.
Otro atleta que es muy físico en la línea de golpeo, tienen una gran explosión y velocidad vertical capaz de quemar a cualquier corner. Es un playmaker, ya que de un pase corto – un screen o un hitch – puede hacer una jugada grande gracias a su gran explosión en las primeras 10 yardas. Es un tipo que entiende el juego, lee muy bien a las defensivas y en trayectorias intermedias logra colocarse en la ventana correcta. Otro gran talento es la comunicación no verbal que tiene con su QB, Peyton Manning, ambos se conocen muy bien y desde la línea de scrimmage ven lo mismo de las defensivas. Contra los Baltimore Ravens puede dar puntos siempre y cuando la línea ofensiva proteja a Manning, es superior a los defensivos profundos de Baltimore.

5.- Julio Jones.
Otro tremendo jugador, capaz de rebasar a corners y safeties en pases verticales. Difícil que un profundo le ponga las manos en el pecho en cobertura bump and run. Además de ir profundo, también puede correr trayectorias intermedias. Va ser una tarde larga para la defensiva profunda de los Philadelphia Eagles en la primera semana, creo que los Atlanta Falcons van a atacar a Byron Maxwell con Julio Jones y éste último va a ganar el duelo personal. El QB Matt Ryan no necesita mucho tiempo para encontrar al número 11, se conocen y será una pieza letal para la defensiva profunda de Eagles.

Comentarios



Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA