...

Estrategias para un Draft de Fantasy Football

0

Anteriormente publiqué mis rankings (RB, WR ) de las diferentes posiciones dentro del Fantasy, ahí dije que las posiciones más importantes son los corredores (RB) y los receptores (WR) y por ello es que una estrategia que me gusta es esperar a seleccionar a mi QB.

Para ilustrar de una manera más dinámica les daré un ejemplo de un “mock snake draft” de una liga “Standard” de 12 equipos y 16 rondas en la octava posición:

  1. Para mi primera selección ya se fueron los cinco corredores de élite, así como CJ Anderson y A.Brown, por lo que decido tomar al mejor corredor disponible: Matt Forte, una apuesta segura pero que de alguna forma tengo que complementar más adelante.
  2. En la segunda ronda ya no hay RB de “primera línea o RB1”, así que tengo que seleccionar al mejor WR disponible: Brown, Dez, Jones y Thomas ya no está disponibles; O.Beckham o C.Johnson son las mejores opciones. Por la gran capacidad de recepciones extraordinarias, por el regreso de V.Cruz y por la adición de Vereen a los Giants me parece una mejor opción seleccionar a la actual portada del Madden 16.
  3. Ya para la tercera han sido seleccionados Morris, Ingram, Forsett (de RB) y  Cobb, Jeffery, Hilton, Evans y Cooks. Así pues, tengo que elegir al mejor jugador disponible (RB o WR) por lo que me inclino por un jugador que ya probó su valía y que sin duda es el número 1 en Filadelfia: J.Matthews.
  4. Llego a la cuarta ronda con dos jugadores de primera línea (ODB y Forte) y un WR seguro con mucho potencial: las dos siguientes rondas debo concentrarme en tomar a los mejores corredores debido a la escases de éstos: selecciono a J.Stewart a falta de F.Gore.
  5. El corredor de los Panthers tiene muchas habilidades pero nos ha mostrado que es propenso a lesiones, así que necesito respaldarlo con un corredor más confiable y que me sienta cómodo como mi RB2 en caso de una tragedia: no arriesgo con T.Gurley por estar recuperándose de una lesión importante, ni con L.Murray que también tuvo problemas el año pasado. Selecciono al RB de los Jets C.Ivory, corredor de poder que ha demostrado una mejoría en su juego, además de que ahora tendrá 2 WR que liberen la caja de linebackers lo que le abrirá la posibilidad a acarreos más significativos.
  6. Ya tengo, terminada la quinta ronda, a mis dos WR y a mis dos RB titulares, además de un RB en mi flex. Cuando llega mi turno, queda libre el TE G.Olsen (de quien tengo muy altas expectativas para esta temporada, especialmente con la lesión de K.Benjamin) y no me la pienso dos veces en seleccionarlo. Sobre todo porque apuntaba a ir por D.Martin o quizás B.Roethilsberger, fuera de ellos quedaban jugadores que aunque en el papel lucen bien, están en situaciones no del todo favorables (A.Johnson, S.Watkins, G.Bernard, R.Jennings, M.Wallace), mientras que el veterano Olsen marcará una diferencia considerable con respecto a los demás TE.
  7. En una liga de 12 cómo esta, los jugadores desaparecen con rapidez y llegada la mitad del Draft, los jugadores arriesgados de las rondas finales comienzan a aparecer cómo los más confiables. Con T.Romo y M.Ryan seleccionados ya, decido seguir esperando a mi QB para reforzar mi roster en WR y RB: selecciono al receptor 1 de los Vikings Charles Johnson.
  8. Tengo sólo tres corredores, así que arriesgo y elijo al ahora NYGiant S.Vereen: jugará un rol importante por sus buenas manos y por la tendencia del titular Jennings a lesionarse además de la inefectividad de A.Williams.
  9. Realmente no quedan RB titulares: selecciono a un veterano que puede darme buenos puntos en las semanas de descanso y podría ser un buen sustituto o hasta podría intercambiarlo tras un buen partido: S.Smith Sr.
  10. Me voy por un jugador que tuvo una muy buena temporada 2014 pero por estar lesionado está fuera del radar de muchos: WR B.LaFell.
  11. Sin mucho que valga la pena de WR y RB, decido seleccionar al mejor QB disponible. Estoy entre E.Manning y P.Rivers, decido seleccionar al QB Charger porque ya tengo 2 jugadores de los Giants y además se que Rivers lanzará el balón (casi garantizado) entre 25-35 veces por partido.
  12. E.Royal puede ser la opción 2 de Cutler con la lesión del novato K.White, además ya no hay mas que RB sustitutos y terceros o hasta cuartos receptores.
  13. Ya tengo a mi QB, TE, 4RB y 6 WR. Busco qué hay y me encuentro a la D/ST de los Philadelphia Eagles: el año pasado anotaron 7 veces (4 gracias a sus equipos especiales) y parece que esta temporada podrían volver a anotar múltiples veces. La selecciono.
  14. Me voy hasta lo más profundo de los RB y decido tomar al corredor Raider R.Helu Jr: si L.Murray se lastima (cómo es probable), el ex de Washington podría ser el titular por algunas semanas.
  15. Sin muchos pateadores disponibles decido seleccionar a C.Sturgis.
  16. Arriesgo mi última selección con C.Palmer, quién si se mantiene sano podría acabar siendo mi QB titular, o mejor aún lo podría cambiar por un decente RB o WR.

Entonces mi equipo queda de la siguiente manera:

Posición Nombre Estatus
QB P.Rivers QB2
RB1 M.Forte RB1
RB2 J.Stewart RB3/Flex
WR1 O.Beckham Élite
WR2 J.Matthews WR2
TE G.Olsen TE1
Flex C.Ivory RB3/Flex
D/ST Eagles NA
K C.Sturgis NA
Banca Ch.Johnson WR3
Banca S.Vereen RB4/3-Flex
Banca S.Smith Sr. WR4
Banca B.LaFell WR4
Banca E.Royal NA
Banca R.Helú Jr NA
Banca C.Palmer QB2/1

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por