Noticias
brady

El castigo de Tom Brady anulado

Esta mañana se dio a conocer que el castigo de cuatro partidos que la NFL le había impuesto a Tom Brady por su participación en el “deflate gate” ha sido nulificado, el quarterback estará jugando en la semana 1 con los New Engalnd Patriots.

Le preguntamos a los expertos de Primero y Diez sobre el tema, qué piensan de la decisión y sus repercuciones.

Panini Ad

 

1.- ¿Qué te parece la decisión del juez Berman de anular la suspensión de Tom Brady?

 

Luis Obregón

Es un ejemplo de cómo una buena defensa legal es la calve para obtener un fallo a tu favor. Me llama la atención que esto puede ser como abrir la caja de Pandora, ya que otros jugadores suspendidos que buscarán hasta el último recurso para no perder partidos. Lo más feliz de todo este asunto es que quita esta burla de tema de la atención una semana antes del kickoff de la temporada regular y nos da perfectamente tiempo para hablar de ello cuando mucho un par de días y movernos al football, que es lo que personalmente prefiero.

 

Jorge Tinajero

Desde el punto de vista legal, creo que no hubo los suficientes argumentos para declarar a Tom Brady culpable directo de haber desinflado balones. Los indicios de la investigación no fueron suficientes y la defensa del quarterback de los Patriots hizo muy bien las cosas.

 

Andrés Ornelas

Creo que la decisión es parcialmente correcta. Es cierto que la NFL no tiene pruebas suficientes para castigar a Brady, y que han manejado el caso pobremente y sin bases. Dicho esto, la falta de cooperación de Brady si ameritaba un castigo, y tendría que haberle dado el juez uno o dos juegos de castigo por este tema.

 

Carlos Recamier

La manera en que la NFL manejó este caso fue embarazosa, y el que salio ganando fue Tom Brady. El juez tomó una buena decisión, pero el hecho de que Brady hoy sea el afectado me parece terrible por lo que sucedió en estos meses desde que el deflate gate inició.

 

2.- ¿Que impacto tendrá en los Patriots la decisión?

 

Luis Obregón

Jimmy Garoppolo estuvo muy cerca de ver crecer su valor de forma exponencial para, eventualmente, salir de New England vía intercambio al igual que lo hicieron sus antecesores Bryan Hoyer y Ryan Mallett.

Por su parte, sus receptores Julian Edelman, Danny Amendola y Brandon LaFell, deben estar felices de saber que durante un cuarto de la temporada regular no tendrán la incertidumbre de tener a un QB no probado. Otro punto interesante, es que los receptores ya mencionados y el mismo Brady vieron su fantasy draft stock subir más rápido que la espuma; quien ya los consiguió en rondas tardías obtuvo un gran deal cortesía del Juez Berman.

 

Jorge Tinajero

Creo que los Pats seguirán siendo contendiente al Super Bowl y el staff de coacheo se estaba encargando de que el equipo funcionara sin Brady. Ahora que saben que no será suspendido, inmediatamente es favorito para repetir Super Bowl aunque la competencia en la división ha crecido.

 

Andrés Ornelas

Brady se ha visto sumamente distraído esta pretemporada, y no ha jugado bien. Lo cierto es que es Tom Brady y sigue teniendo buen nivel, el cual irá retomando mientras avanza la temporada. El impacto es positivo, pero mínimo. No creo que el equipo cambie mucho por esto.

 

Carlos Recamier

¿Qué tan bien o tan mal lo iba a hacer Garappolo? Creo que el hecho de que Brady vaya a ser titular del equipo desde la semana 1 de mucha tranquilidad, al staff, los jugadores etc, eso es vital sobre todo en el inicio de la temporada. Los Patriots le ganaron a la NFL no sólo por la decisión si no precisamente este hecho.

 

3.-¿Qué esperas esta temporada de New England?

 

Luis Obregón

Si antes no creía que los Pats fueran a ser destronados en la AFC East, ahora menos. Brady ha demostrado que tiene mucho football en él, así que de la amano de planes de juego tan bien armados como acostumbra tener Bellichick, una carrera profunda en Playoffs no me sorprendería en lo más mínimo.

 

Jorge Tinjero

Espero que compitan en la división y eventualmente lleguen a los playoffs. La experiencia en esas instancias es lo que los hace muy peligrosos, además de que Tom Brady puede tomar esta situación como un reto y mandar un nuevo mensaje a la liga.

 

Andrés Ornelas

Que ganen la división. Creo que llegarán a playoffs sin problemas pero ahora tendrán más competencia para hacerlo. Como mejor caso, llegan a la final de conferencia (no creo que tengan la defensiva que tenían el año pasado para llegar al Super Bowl, y además son un hospital andante), y como peor caso, califican como comodín detrás de los Dolphins

 

Carlos Recamier

Miami les va a pelear con los dientes la división, pero aún así creo que calificarán a playoffs, sin embargo hacia adelante las cosas no van a ser nada sencillas, no creo que su temporada llegue más lejos que un playoff divisional.

Comentarios



Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada

4 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA