...

5 razones para ser optimista en los Cowboys

0

Después de una temporada de 12-4 en la que todo parecía ir a su favor, los Cowboys llegan al 2015 con expectativas muy altas, por lo que aquí hay 5 razones para ser optimistas de que pueden alcanzarlas.

1. La línea ofensiva.
Si no es la mejor de la NFL, sin duda está en el top 3. Con tres elementos seleccionados en la primera ronda del Ddraft en un periodo de cuatro años; LT Tyron Smith, C Travis Frederick y RG Zack Martin – y eventualmente un cuarto La’el Collins – más dos veteranos como RT Doug Free y LG Ron Leary, esta unidad es la base fundamental del ataque de los Cowboys.

Su capacidad atlética es realmente sorprendente, frecuentemente vemos a alguno de ellos bloqueando 20 yardas delante de la línea original de scrimmage enfrente de un RB o saliendo en bloqueo de trampa y eliminando a un linebacker o safety en el segundo nivel de la defensiva.

La presencia de un cuadro tan dominante, hace mucho más sencillo el que un RB pueda ser productivo y que Tony Romo tenga oportunidad de encontrar a sus receptores.

2. Dez Bryant.
A pesar de que confío en que esta ofensiva (y probablemente el equipo) van tan lejos como Tony Romo la lleve, sin duda Dez Bryant es el talento individual más importante del equipo.

Bryant es uno de los jugadores más peligrosos en la zona roja de toda la liga, cuando el balón está situado dentro de la yarda 20 del rival, prácticamente podemos contar con el hecho de que se buscará establecer la conexión 9 – 88, por lo menos una vez. A pesar de que este hecho es tan claro, muchas veces las defensivas rivales no pueden defender el ‘back shoulder fade’ que tienen tan ensayado.

La clara amenaza que representa que Bryant tenga el balón en sus manos, obliga a los rivales a destinar recursos extra para defenderlo, lo cual implica oportunidades importantes para jugadores que con el paso del tiempo han madurado de forma positiva, como Terrance Williams, Cole Beasley y Gavin Escobar, de quienes se espera un crecimiento en producción para esta temporada.

Además si la defensiva asigna mayor cantidad de personal para defender el pase, la caja estará menos cargada ofreciendo oportunidades para el juego terrestre.

3. La inyección de talento a la defensiva.
Es impresionante ver el cambio tan importante que se ha presentado a la defensiva en términos de personal, talento y profundidad. Este equipo pasó de, tener que iniciar partidos con jugadores como Brady Poppinga, Ben Bass, Caesar Rayford, Will Allen y demás piezas de repuesto que una semana antes de ser titulares estaban sentados en su sofá, a contar con elementos adquiridos vía Draft y otros, sólo los estratégicos necesarios, en la Agencia Libre.

En 2015 la defensiva presenta una frontal completamente renovada y con mucha mayor probabilidad de éxito que el año pasado. DeMarcus Lawrence, Randy Gregory, Tyron Crawford, Jeremy Mincey, Greg Hardy y Nick Hayden serán todos, parte de una rotación que mantendrá preocupadas las ofensivas rivales.

El cuerpo de linebackers tiene de vuelta a Sean Lee, el regreso de Rolando McClain y el jugador de segundo año Anthony Hitchens. Por último, en el backfield, el crecimiento del S JJ Wilcox y la adición de la selección de primera ronda Byron Jones, complementarán el sólido juego de Barry Church.

Sin duda un cambio interesante en términos de talento que sólo falta ver cómo se acoplará en el campo de juego una vez que todos sus elementos estén presentes en la temporada regular.

4. Jason Garrett y el staff de coacheo.
Todo lo que se sabe de Jason Garret como Head Coach, a partir de los reportes de los insiders y beat reporters del equipo, es que tiene un método extraordinario para preparar partidos, para mantener unión en el grupo y para motivar al equipo en momentos clave.

La filosofía que él predica en cada oportunidad de “do the right kind of thing with the right kind of guys” (hacer lo correcto con la gente correcta), se ha comprobado como una buena fórmula para construir un equipo que tomó por sorpresa a la liga en 2014. Sin duda dicha filosofía también ha comprobado ser lo suficientemente maleable como para permitir la llegada de jugadores como Greg Hardy, quien no necesariamente es “the right kind of guy” fuera del campo, pero que sí lo es para los fines que busca el equipo en términos de resultados.

En términos de Staff, la presencia de un Coordinador Defensivo de la talla de Rod Marinelli ha caído como anillo al dedo. Además la fórmula que parecía ser tan disfuncional que combinaba la presencia de Bill Callahan, Scott Linehan y el mismo Garret, todos con responsabilidades con límites borrosos en la ofensiva, hoy tiene mucha claridad con Callahan en Washington, Linehan a cargo del play-calling y Garret en un papel de supervisión de todo el equipo.

Ahora, muchos estén colocando a los Cowboys como un candidato para decepcionar y no alcanzar las expectativas y es justo de eso de lo que debe seguir alimentándose para mantener motivado al equipo.

5. El Front Office.
Esta es una razón de optimismo que aplica para esta temporada pero va más allá del 2015. Todo comienza con lo que muchos fans del equipo han pedido a gritos desde hace años: “Que Jerry Jones, el propietario, despida a Jerry Jones el General Manager”. Aunque este cambio no se ha dado en su totalidad, hemos visto la creciente presencia y poder de dos figuras que han sido determinantes: Stephen Jones, EVP / Director of Player Personnel y Will McClay, Assistant Director of Player Personnel.

Con decisiones como dejar ir a DeMarcus Ware y DeMarco Murray en offseasons consecutivos, esta mancuerna se ha separado de la tendencia que caracterizaba a la administración del equipo de sobre pagar por sus propios jugadores (ver casos como Miles Austin y Marion Barber, por mencionar algunos), enfocándose más a encontrar talento vía Draft, desarrollarlo y complementarlo con agentes libres en posiciones estratégicas, conservando a los jugadores que en realidad son el centro de su equipo, como Dez Bryant y Tony Romo.

Este enfoque de personal, complementado por la paciencia y confianza que han demostrado tener en su Head Coach, al grado de soportar tres temporada consecutivas con récord de 8-8, ha comenzado a dar resultados desde la temporada pasada y los facilitará en temporadas venideras.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por