Noticias
tony-romo

Rankings de quarterbacks titulares – Temporada 2015

Estamos a una semana del kickoff de la Temporada 2015 de la NFL. Parece ser que ya todo está definido para saber quienes van a ser los QB titulares (al menos en la primera semana) y es por eso que hicimos estos rankings de quarterbacks titulares para este kickoff, para ver en qué situación está tu equipo favorito.

 

Panini Ad

Categoría: Dudo que sea titular toda la temporada

Posición, Equipo, Quarterback,
32, team, Ryan Fitzpatrick / Geno Smith
31, team, Josh McCown / Johnny Manzel,
30, team, Tyrod Taylor / E.J. Manuel / Matt Cassel,
29, team, Brian Hoyer / Ryan Mallet,
28, team, Kirk Cousins / Colt McCoy / Robert Griffin III,

Este es el limbo o la tierra maldita donde no puede desarrollarse ningún QB. Estos cinco equipos tienen fuertes dilemas en la posición de QB y han optado por ir con la opción “menos peor”. La presión es tal que en cualquier momento podemos ver cómo el titular puede variar semana a semana. Es posible que alguno de estos experimentos funcione y termine siendo la opción más sólida de su equipo (mi favorito para este caso es Kirk Cousins), pero es muy probable que cualquiera, o todos, de estos equipos seleccione un QB en la primeras rondas del Draft NFL 2016

 

Categoría: Status Quo

Posición, Equipo, Quarterback,
27, team, Andy Dalton,
26, team, Jay Cutler,

Como bien lo dice, la única razón de que estos QB son titulares es para conservar el status quo. Andy Dalton es el fiel reflejo de la mentalidad y del freno de mano que tiene atados a los Bengals. Jay Cutler recibió un contrato millonario y ahora es una carga para los Bears, quienes pierden más cortándolo que manteníendolo en la posición que quarterback titular. No hay muchas expectativas en este grupo.

 

Categoría: La sangre joven

Posición, Equipo, Quarterback,
25, team, Marcus Mariota,
24, team, Jameis Winston,
23, team, Blake Bortles,
22, team, Teddy Bridgewater,
21, team, Derek Carr,

Ellos pueden ser el futuro de la NFL. Ya sea que tienen un año de experiencia o sean el futuro brillante, estos 5 QB tienen la responsabilidad de sacar de la mediocridad a su equipo. Todo mundo habla maravillas de Teddy Bridgewater, pero mi favorito de este grupo es Derek Carr, quien tiene el brazo y la mentalidad para hacer que los Raiders regresen a las épocas de gloria. Anótenlo, el será un QB top 5 en máximo tres temporada.

 

Categoría: Podría ser peor

Posición, Equipo, Quarterback,
20, team, Nick Foles,
19, team, Sam Bradford,
18, team, Colin Kaepernick,
17, team, Alex Smith,
16, team, Carson Palmer,

Estos quarterbacks titulares no asustan a nadie, pero son una mejor opción sobre la incógnita de lo desconocido o el proceso de reconstrucción que requiere tener un QB joven. De hecho un común denominador de varios de este grupo es que se lesionan bastante. El caso de Colin Kaerpernick es una montaña rusa de emociones (tanto buenas como malas) y Alex Smith tiene que ser uno de los QB más aburridos (pero medianamente efectivos) en toda la NFL. Con base en constancia y resultados pueden escalar un par de categorías al final de la temporada.

 

Categoría: Overrated

Posición, Equipo, Quarterback,
15, team, Cam Newton,
14, team, Matt Stafford,
13, team, Peyton Manning,

Como su nombre lo indica, estos QB están inflados de más gracias a tres factores: Fantasy Football, estadísticas infladas y falta de éxito en los momentos clave. Newton no es para nada un buen QB, pero sus piernas le dan una dimensión distinta y aunque su equipo calificó en los últimos dos años a playoffs no han logrado nada. Matt Stafford es un tipo que puede lanzar 5 mil yardas pero al final de los partidos va a fallar las oportunidades clave y tiene una extrema dependencia a Calvin Johnson. De Peyton Manning ya he hablado los suficiente en su historia de mediocridad en playoffs.

 

Categoría: Se nos olvida que son muy buenos

Posición, Equipo, Quarterback,
12, team, Ryan Tannehill,
11, team, Elisha Nelson Manning,
10, team, Joe Flacco,
9, team, Russell Wilson,
8, team, Matt Ryan,
7, team, Philip Rivers,
6, team, Drew Brees,

Estos 7 quarterbacks son sólidos, tienen buenas actuaciones semana a semana, han ganado en Playoffs y varios tienen títulos. Son jugadores confiables, estables y que pueden llevar a sus equipos a temporadas ganadoras. A veces entran en el top 5 pero en este momento están fuera de él. Eso no quiere decir que no puedan entrar o también bajar a la categoría de overrated.

 

Categoría: “* (deflategate)”

Posición, Equipo, Quarterback,
5, team, Tom Brady,

Si no fuera por el Deflategate Tom Brady estaría en la posición 2 de estos rankings. Sin embargo esto es lo que opino de él (falta ver qué decide el juez).

 

Categoría: Top 5 NFL

Posición, Equipo, Quarterback,
4, team, Andrew Luck,
3, team, Tony Romo,
2, team, Ben Roethlisberger,

Cuando te piden nombrar a los 5 mejores QB de la NFL es muy probable que estos tres jugadores estén en las listas de muchos. En tres temporadas Luck se ha consolidado como un top QB (aunque le falta ganare a los Patriots). Romo pasó de ser una excusa mala de los fans para odiar a uno de los quarterbacks más efectivos y de lo mejor en los momentos clave (si no vean sus números en el último cuarto y comebacks de los últimos años). Big Ben dio el salto estadístico que le faltaba, ya que el éxito en playoffs lo tiene.

 

Categoría: El premio Aaron Rodgers por logros destacados en el campo de la excelencia

Posición, Equipo, Quarterback,
1, team, Aaron Rodgers

¿A alguien le queda duda de que es el mejor QB de la NFL?

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

48 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA