J.J.-Watt

Los 50 mejores jugadores de la NFL en 2015

Estamos a nada del kickoff de la temporada 2015 de la NFL y es momento de presentarte los 50 mejores jugadores de la NFL en este momento para el staff de Primero y Diez. Este trabajo es la conclusión de todos los top que hicimos durante el Offseason.

 

¿Cómo hicimos este ranking?

Le preguntamos a 4 miembros de nuestro staff (Carlos Recamier, Jorge Tinajero, Luis Obregón y Ulises Harada) que hicieran una lista con los 50 mejores jugadores. De ahí sacamos un total de puntos (al mejor se le dan 50, al segundo 49 y así sucesivamente) y acomodamos nuestros rankings con base al total de puntos generados.

 

Sin más que decir, aquí está nuestro conteo con los 50 mejores jugadores de la NFL en la temporada 2015. Esperamos tu opinión en los comentarios.

 

50-41

50.- Bobby Wagner – LB – Seahawks (27 puntos)

A pesar de que se perdió 5 partidos por lesión, Wagner fue uno de los mejores LB de toda la NFL, una selección Pro Bowl y All-Pro. Hay pocos jugadores más completos en esquema 4-3 que él y es una máquina tanto en pase como defendiendo el juego terrestre

49.- Marshall Yanda – RT – Ravens (28 puntos)

Yanda es el mejor RT de toda la NFL y uno de los jugadores más versátiles en toda la liga. Él es uno de los responsables de que funcionara el ataque terrestre de los Ravens y también se encarga de proteger semana a semana a Joe Flacco. Sin él la calidad de la línea de Baltimore disminuiría considerablemente.

48.- Clay Matthews – LB – Packers (29 puntos)

2014 fue una campaña en donde Clay jugó todas las posiciones de linebacker posibles con los Packers y lo hizo de forma espectacular. El LB de Green Bay logró 11 sacks y fue líder de su equipo en tackeladas. No se puede pedir más de un jugador tan completo y versátil.

47.- Chris Harris – CB – Broncos (33 puntos)

Probablemente unos de los cornerbacks menos valorados en toda la liga. Harris tuvo un 2014 fantástico en donde borró por completo al WR que se le ponía enfrente. Su combinación de velocidad y reacción para saltar rutas y desviar pases lo pusieron como un top 5 CB en toda la liga.

46.- Jordy Nelson – WR – Packers (33 puntos)

Sin duda uno de los mejores manos en toda la NFL. Lo que hace especial a Nelson es que puede ir sin miedo al centro del campo o generar bastantes yardas después de la recepción. Sabemos que su lesión será una baja muy importante en Green Bay.

45.- DeAndre Levy – LB – Lions (33 puntos)

Otro jugador que había sufrido por falta de reconocimiento, pero en 2014 Levy fue un tipo fuera de serie que hizo de todo: 155 tackleadas, un safety, 2.5 sacks, 5 pases defendidos y una intercepción. Y todo eso desde la posición de linebacker externo.

44.- Jason Peters – OT – Eagles (35 puntos)

El ancla de la versátil línea ofensiva de Philadelphia es considerado uno de los mejores LT de toda la NFL. Es una maravilla física que puede proteger a la perfección al QB y tiene la velocidad para ser uno de los mejore bloqueando en el juego terrestre. Además su condición física es vital en el esquema de Chip Kelly.

43.- Matt Forte – RB – Bears (37 puntos)

Su gran temporada 2014 se vio perdida por el pésimo nivel de los Bears, pero Forte no sólo superó las mil yardas por tierra, sino que consiguió 102 recepciones para 808 yardas. El RB de Chicago es uno de los más versátiles de toda la NFL y aún puede brindar un par de temporadas espectaculares.

42.- Robert Quinn – DE – Rams – (39 puntos)

Es cierto que no fue tan espectacular como en 2013 (19 sacks), pero el pass rush de los Rams sigue siendo uno de los mejores atletas en toda la NFL. La temporada anterior  consiguió 10.5 sacks pero lo más importante es que desvió 6 pases (algo muy característico de J.J. Watt). También tuvo 5 fumbles y está considerado entre los mejores jugadores para presionar al QB.

41.- Jason Witten – TE – Cowboys (41 puntos)

A pesar de que las estadísticas van a la baja, no podemos negar que Witten es un jugador que ha logrado mantenerse vigente gracias a su gran trabajo y técnica. Nunca es el jugador más rápido o más fuerte, pero si es el que corre las rutas más precisas, tiene las mejores manos o bloquea muy bien en el juego terrestre.
40-31

40.- Joe Thomas – LT – Browns (45 puntos)

Si algo esta bien en los Browns es su línea ofensiva y sin duda Joe Thomas se ha establecido como uno de los mejores LT desde que llegó a la liga. Desafortunadamente nunca ha tenido un buen QB o RB que haga brillar más la vital labor que realiza cada domingo.

39.- Philip Rivers – QB – Chargers (46 puntos)

Rivers está en el momento ideal de su carrera, con una ofensiva dinámica y una defensiva que puede permitirle el lujo de evitar ganar todos los juegos por si mismo. Sin embargo Philip Rivers es uno de los QB más precisos en toda la NFL y es un tipo que puede poner el balón en cualquier lugar. A veces lo menospreciamos por la falta de talento alrededor, pero es un verdadero top 10 QB NFL.

38.- Patrick Peterson – CB – Cardinals (46 puntos)

También conocido como el “tercer” mejor CB de la NFL. Peterson es un jugador especial que cuando está concentrado es casi imposible de completar un pase a su zona. El problema es que tiene algunos lapsus que lo hacen ver como un tercer QB en su propio equipo. En el momento en que tenga más constancia (por que talento físico le sobra) podremos hablar del mejor CB de la liga.

37.- Mario Williams – DE – Bills (48 puntos)

Super Mario llegó a la mejor situación con los Bills. Junto a la línea defensiva más dominante de la NFL Williams se ha visto como el pick 1 del Draft 2006. Es un tipo rápido, fuerte, que puede llegar sin problemas al QB (38 sacks en 3 años) y que puede jugar tanto de DE como de OLB. Y ahora con Rex Ryan puede ser incluso más explosivo.

36.- Brent Grimes – CB – Dolphins (49 puntos)

Existen jugadores poco valorados y Grimes. En 2014 fue casi imposible lanzar hacia su lado y es un CB que a pesar de no tener la altura ideal lo compensa con técnica astucia, ya que rara vez estará fuera de posición. Otro factor a favor de Grimes es que no le da miedo apoyar en el juego terrestre y es bastante bueno tackleado.

35.- DeMarco Murray – RB – Eagles (50 puntos)

En 2014 fue líder en yardas por tierra (1,845) y TD (13). Pero, ¿por qué está tan abajo en nuestros rankings? Para empezar jugó detrás de la mejor línea ofensiva en toda la NFL con la cantidad de veces que recibió el balón era para que tuviera al menos 2200 yardas. Murray es un tipo poderoso y que consigue las yardas difíciles. Habrá que ver cómo lo utiliza Chip Kelly en los Eagles.

34.- Gerald McCoy – DT – Buccaneers (31 puntos)

A pesar de perderse 3 partidos por lesión McCoy fue una máquina imparable en Tampa Bay. El tipo es imposible de mover en el centro de la línea y tiene una capacidad muy rara (en su posición) de llegar al QB con efectividad, como lo reflejan 17 sacks en las últimas dos temporadas. El día en que tenga un buen DE que le abra espacios tendrá el reconocimiento que merece.

33.- A.J. Green – WR – Bengals (56 puntos)

Otro jugador que pasó la mayor parte de la temporada lesionado y a pesar de eso tuvo 1,041 yardas y 6 TD con Andy Dalton como su QB. Green es el motor del ataque aéreo de los Bengals y está opacado por el mal juego de su QB o por las decisiones grises de su coach. En otro equipo sería una estrella.

32.- LeSean McCoy – RB – Bills (60 puntos)

El nuevo RB de Rex Ryan llega a los Bills tras una temporada de 1300 yardas por tierra. McCoy es uno de los jugadores más explosivos de toda la liga y puede convertir cualquier acarreo en una jugada de 60 yardas. Además es bastante bueno recibiendo y será el eje de la ofensiva en Buffalo.

31.- Kam Chancellor – SS – Seahawks (66 puntos)

Kam es el jugador que más intimida en el Legion of Boom. Él es quien siempre da el golpe más fuerte o tiene la jugada más espectacular en cada partido. El tipo siempre está cerca del balón y por si fuera poco es una verdadera máquina para cubrir a los TE rivales (si no vean el juego de Playoffs en 2013 vs los Saints). En este momento está peleando por su contrato, pero sin él Seattle no es la mejor defensiva de la NFL.
30-21

30.- Demaryius Thomas – WR – Broncos (68 puntos)

Thomas es un jugador que no ha alcanzado su potencial y promedia 1500 yardas y 12 TD por temporada, así de bueno es. El WR de los Broncos es el prototipo ideal: Fuerte, rápido y grande, que puede transformar un pase pantalla en una anotación de 70 yardas. Una vez que pula algunos detalles podríamos estar hablando del mejor WR de la NFL.

29.- Elvis Dummervil – DE – Ravens (71 puntos)

Pocos jugadores son tan efectivos en lo que hacen como Elvis Dummervil. Su única función es presionar al QB en situaciones de pase y lo hace excelente ya que en limitados snaps logró conseguir 17 sacks. Su técnica y velocidad lo convierten en una verdadera pesadilla para las líneas ofensivas rivales.

28.- Drew Brees – QB – Saints (72 puntos)

El fracaso de los Saints en 2014 hizo que nos olvidáramos de lo bueno que es Drew Brees. Se quedó 48 yardas de superar las 5 mil yardas por pase en quinta ocasión de su carrera y lanzó 33 pases de TD. En 2015 tiene un cuerpo de WR completamente distinto, pero si alguien sabe adaptarse a eso es Brees.

27.- Tony Romo – QB – Cowboys (73 puntos)

Le ha costado trabajo quitarse el (falso) estigma de “choker”, pero Tony Romo es uno de los mejores quarterbacks de toda la NFL. Fue líder de la liga con 113.3 de rating, tuvo 5 regresos en el último cuarto y se quedó a una jugada dudosa de llegar a la final de conferencia de la NFC.

26.- Peyton Manning – QB – Broncos (74 puntos)

Nos quedamos con la imagen de Manning en los playoffs, pero Peyton es uno de los mejores QB en temporada regular (si no es que el mejor). Sabemos que garantiza 12 victorias, 4 mil yardas y 35 TD por campaña y aunque está en el ocaso de su carrera aún tiene el suficiente equipo para intentar conseguir un segundo anillo de Super Bowl. La duda está en si puede adaptarse al esquema de Gary Kubiak.

25.- Jimmy Graham – TE – Seahawks (77 puntos)

El ahora TE de los Seahawks es imparable cuando está sano. El problema es que eso no ocurre muy seguido. Sin embargo llega a un equipo donde puede mejorar sus espectaculares números ya que será la primera opción de Russell Wilson en todas las jugadas. Su único defecto es que no bloquea absolutamente nada.

24.- Jamaal Charles – RB – Chiefs (79 puntos)

Charles jugó toda la campaña lesionado y aún así superó las mil yardas, promedió 5 yardas por acarreo y generó 11 TD para la ofensiva de los Chiefs. Por años él había sido la única arma ofensiva en Kansas City, pero ahora con un poco más de talento alrededor puede ser un año espectacular para Charles, siempre y cuando se mantenga sano.

23.- Odell Beckham Jr. – WR – Giants (83 puntos)

El WR que tomó a la liga por sorpresa con su dominio domingo a domingo que se vio culminado en la recepción que todos ya conocemos. Pero se nos olvida que Beckham se perdió los primeros cuatro juegos por lesión y terminó entre los 10 mejores de la liga en yardas, recepciones y TD. Su promedio de 108.8 yardas por partido fue el mejor en toda la NFL.

22.- Tyron Smith – LT – Cowboys (90 puntos)

El gran éxito de los Cowboys se debe al increíble nivel de su línea ofensiva y nadie jugó mejor que Tyron Smith. El tipo fue una muralla impasable que logró mantener a Romo limpio toda la campaña y también fue la principal razón de las 1800 yardas de DeMarco Murray.

21.- Devin McCourty – FS – Patriots (97 puntos)

McCourty fue el comodín de la defensiva de los Patriots que terminó con el título el año pasado. El safety fue un verdadero imán para estar en jugadas grandes en forma de sacks, intercepciones o golpes. Además lo alinearon en todas las posiciones de la defensiva secundaria con un gran éxito.
20-11

20.- Julio Jones – WR – Falcons (99 puntos)

Durante 2014 Julio demostró lo que es capaz de hacer cuando está sano: 1593 yardas y 6 TD. Lo más sorprendente del WR de los Falcons es todo el repertorio de rutas que tiene, lo cual lo hace casi imposible de cubrir. En lo único que debe mejorar es en proteger el balón.

19.- Lavonte David – LB – Buccaneers (100 puntos)

Rara vez un LB en defensiva 4-3 puede hacer de todo (presionar, tacklear e interceptar). Lavonte David es el paquete completo, un linebacker con la velocidad ideal para cubrir TE pero con los instintos suficientes para interceptar o presionar al QB. Básicamente es el hombre equipo en Tampa Bay.

18.- Von Miller – DE/LB – Broncos (115 puntos)

Velocidad, instintos, efectividad son sólo algunos de los calificativos que describen el juego de Miller. El pass rusher de los Broncos es una pesadilla para los QB rivales y nadie es tan rápido para atacar a la línea ofensiva. Además tiene la habilidad de terminar las jugadas y sus 14 sacks en 2014 son un testamento de eso.

17.- Le’Veon Bell – RB – Steelers (123 puntos)

Probablemente el RB más dinámico de la liga, Bell logró 2130 yardas combinadas y 11 anotaciones en 2014, además de que demostró que es una pieza clave en el esquema de Todd Haley. Bell ayudó a posicionar a la ofensiva de los Steelers como una de las mejores y a pesar de la suspensión que va a recibir sigue siendo uno de los mejores en la liga.

16.- Ben Roethlisberger – QB – Steelers (126 puntos)

2014 fue el año en que vimos como Big Ben se convirtió en uno de los mejores QB de la NFL. Gracias a un imponente arsenal a su disposición Roehtlisberger fue líder con 4952 yardas por pase y tuvo varias actuaciones espectaculares (como dos juegos juegos consecutivos con 6 pases de TD). En 2015 esta ofensiva puede ser aún mejor, por lo que es uno de los jugadores a seguir.

15.- Russell Wilson – QB – Seahawks (127 puntos)

Ahora ya es uno de los QB mejor pagados, pero si hay una palabra para describir a Wilson es  ganador. En tres temporadas tiene 2 visitas al Super Bowl, más victorias de Playoffs que ningún otro QB y jugadas espectaculares que ya quisieran muchos QB veteranos. Ahora con más armas a su disposición tiene la obligación de regresar a los Seahawks al Super Bowl.

14.- Calvin Johnson – WR – Lions (129 puntos)

A pesar de que su 2014 estuvo lleno de lesiones no podemos negar que Megatron es uno de los mejores en su posición al 70% de sus capacidades. Ningún WR tiene la combinación de fuerza, tamaño, manos e instintos como Calvin Johnson. Nadie tiene la habilidad de robar el balón a pesar de la triple marca y una vez sano volverá a estar al tope en todas las estadísticas.

13.- Darrelle Revis – CB – Jets (133 puntos)

El mercenario por excelencia, Revis es un jugador que ha sabido vender muy bien sus habilidades al mejor postor, y es que muy pocos jugadores hacen lo que Revis: borrar por completo al WR que tienen enfrente.  Él fue la pieza clave para que los Pats consiguieran el título y ahora regresa a los Jets para sacarlos del bache en donde están.

12.- Dez Bryant – WR – Cowboys (145 puntos)

Fuerza de voluntad, atrapadas espectaculares, velocidad y poder. Dez Bryant tiene todas la capacidades físicas para dominar en la NFL, y lo hace recibiendo mucho menos balones que el resto de los WR1 en la NFL. Los Cowboys lograron moldear a Dez y ponerlo en rigor y ahora están viendo los resultados de uno de los WR más dominantes de la liga.

11.- Ndamukong Suh – DT – Dolphins (147 puntos)

El agente libre defensivo más caro en la historia, Miami obtiene a una máquina imparable por el centro de la línea. Suh tiene la velocidad, fuerza y mala leche (por no poner otra palabra) para ser uno de los mejores en la historia. Ya es uno de los que más intimida y además de ser imparable en el juego terrestre promedia 7 sacks por año.
10-1

10.- Andrew Luck – QB – Colts (147 puntos)

El prototipo del QB moderno en la NFL, Luck tiene el brazo y la capacidad de hacer jugadas grandes en cualquier momento. Sus números lo respaldan y ya está entre la élite de la NFL. Lo único que le falta es cortar su número de intercepciones y por fin vencer a los Patriots para consolidarse como uno de los mejores de la liga.

9.- Antonio Brown – WR – Steelers (150 puntos)

Brown fue la pieza clave en la tremenda ofensiva de los Steelers de la cual ya hemos hablado en este conteo. Nadie tuvo más yardas (1698) ni recepciones (129) que Antonio Brown, además de 13 TD y un sin fin de atrapadas espectaculares. Las expectativas este año en Pittsburgh son enormes gracias a lo que él puede hacer.

8.- Richard Sherman – CB – Seahawks (153 puntos)

En 2014 dos QB decidieron ignorar por completo el lado de Sherman: Aaron Rodgers en la semana 1 y Tom Brady en el Super Bowl. Eso habla del infinito respeto que se le tiene al mejor CB de la NFL. Podrá ser odiado por muchos, pero es imposible negar que en este momento no hay mejor cornerback en la liga que Richard Sherman.

7.- Rob Gronkowski – TE – Patriots (163 puntos)

Cuando está sano Gronk es completamente imparable. No importan donde le lancen el balón, Rob Gronkowski lo atrapará y romperá al menos 2 tackeladas. Lo increíble de Gronk es la facilidad con la que encuentra la zona de anotación ya que en 65 partidos tiene 52 TD… simplemente sorprendente.

6.- Marshawn Lynch – RB – Seahawks (163 puntos)

Cuando muchos estábamos por descartar a Lynch el RB de Seattle respondió en 2014 con 1300 yardas, 13 TD y constante castigo a las defensivas rivales. El tipo es el motor del ataque de los Seahawks y tiene la capacidad de recibir pases, arrastrar a tres jugadores dominar un juego. Lynch es a sus 29 años el mejor RB de la liga.

5.- Luke Kuechly – LB – Panthers (164 puntos)

Con el sorprendente retiro de Patrick Willis Kuechly hereda el trono como el MLB por excelencia de la NFL. Y sin duda es un digno representante ya que verlo jugar es una maravilla. El tipo tiene más de 170 tackeladas y siempre está en todas las jugadas. Su instinto y reflejos lo hacen una fuerza en el centro del terreno de juego y uno de los mejores jugadores de la NFL.

4.- Justin Houston – LB – Chiefs (171 puntos)

Justin Houston se quedó a medio sack de empatar el récord de Michael Straham y nadie habla de eso. Probablemente uno de los jugadores con menos reconocimiento, Houston se ha convertido en uno de los mejores pass rushers de toda la NFL gracias a su fuerza y decisión de seguir todas las jugadas hasta el final. En 53 partidos en la NFL tiene 48.5 sacks y además es excelente en contra del juego terrestre.

3.- Earl Thomas – FS – Seahawks (180 puntos)

Earl Thomas es el nuevo Ed Reed. En Seattle ha crecido como uno de los safeties más espectaculares de la NFL, con la capacidad de robarse cualquier pase, convertir una intercepción en TD o generar fumbles. No hay un jugador defensivo más completo que él y Thomas es la principal razón por la que los Seahawks han sido la mejor defensiva en tres años consecutivos.

2.- Aaron Rodgers – QB – Packers (195 puntos)

¿Qué más podemos decir del actual MVP de la NFL? No hay mejor prototipo de QB que él, un jugador con brazo, movilidad, visión y que sabe proteger el balón. No sólo eso, en los momentos clave siempre va a hacer las jugadas grandes. Se nos olvida el gran drive que tuvo contra Seattle para empatar el juego. Cuando termine su carrera puede ser el mejor QB en la historia de Green Bay, lo cual es decir mucho.

1.- J.J. Watt – DE – Texans (200 puntos)

Es una completa falta de respeto que Justin James Watt no recibiera el titulo como el jugador más valioso de la NFL. No sólo es una fuerza imparable en la línea defensiva (20.5 sacks, 4 fumbles, un pick six y 2 TD defensivos), sino que también es una arma a la ofensiva donde atrapó 3 pases para 4 yardas y tres anotaciones. Estamos viendo a un jugador que puede ser uno de los mejores (o el mejor) defensivo en la historia de la NFL ya que todo lo que ha logrado en tan sólo 4 años y en una NFL más enfocada a proteger a las ofensivas y a los QB. Justin James es el mejor jugador de la NFL y fue una votación unánime de nuestro staff


¿Quien es el mejor jugador de la NFL?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Comentarios



Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada

14 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA