Noticias
7539716

5 nuevos equipos que pueden calificar a Playoffs en 2015

Cada año, 12 equipos logran hacer lo suficiente para calificarse a Playoffs, en 2015 podemos tener algunos diferentes que el año pasado, por lo que aquí exploraremos a 5 nuevos equipos que podrían jugar más allá del primer fin de semana de enero.

 

Panini Ad

Con un principio de paridad entre los equipos que la conforman, la NFL es una liga de 8-8, el número de partidos simplemente no da para que todos tengan récords ganadores (o perdedores), por lo que una o dos jugadas por partido terminan definiendo qué equipos registran un récord sobre o debajo de la línea de .500 de porcentaje de victorias.

 

Buffalo Bills.
Rex Ryan está en la ciudad y viene dispuesto a revitalizar a esta franquicia. Con el roster que tiene a su disposición más su comprobado talento para tener excelentes defensivas, parece que no será difícil que destaquen.
Como por todos es sabido, la única duda (que es de tamaño considerable) está en su QB, hoy mismo se anunció que será Tyrod Taylor quien comenzará la temporada como titular; si puede limitar sus errores y hacer jugadas importantes de manera esporádica, los Bills pueden acabar con su tremenda sequía de Palyoffs.

 

Miami Dolphins.
Segundo equipo de la AFC East de esta lista comprendida por sólo cinco, eso nos habla del considerable incremento en talento que hay en división que además todavía tiene a unos Patriots que nunca podemos descartar.
Los Dolphins esta temporada tienen una línea defensiva que puede causar terror en sus rivales complementada por una secundaria interesante, la adición del DT Ndamukong Suh parece haber sido un acierto tremendo. Además el ataque parece que por fin se asentará con la maduración del QB Ryan Tannehill y la buena combinación de juventud y experiencia que hay en sus playmakers.
El punto en contra más grande que el equipo parece tener es su Head Coach, Joe Phillbin tiene que quitarse de su propio camino y llevar a este equipo al éxito.

 

Minnesota Vikings
El buen trabajo del front office, una gran labor del staff de coacheo liderada por Mike Zimmer combinada con las bajas importantes que los Green Bay Packers están teniendo, parecen abrir cada vez más (aunque sea de a poco) una ventana de oportunidad para los Vikings.
El QB de segundo año, Teddy Bridgewater, combinado con el RB Adrian Peterson y esporádicos pases largos al WR Mike Wallace, parece que pueden ser suficientes para controlar partidos y hacer los puntos necesarios.
Del otro lado, la defensiva puede ser un cuadro muy interesante, lleno de jóvenes playmakers que presenta nombres como Anthony Barr en la posición de linebacker, Sharrif Floyd como defensive tackle, Xavier Rhodes como corner y Harrison Smith como safety.
No me sorprendería verlos peleando al final de la temporada regular, por un espacio en Playoffs.

New Orleans Saints
El momento en el que se descarta a este equipo es cuando salen a dar la mejor versión de sí mismos. Tras una temporada para el olvido el año pasado, han reinventado su ataque y podrían regresar a los primeros planos de la NFC. Sean Payton sigue siendo un Head Coach con gran talento para diseñar planes de juego y el QB Drew Brees, aunque subido en años tiene frente a sí una línea ofensiva reforzada que le permitirá más libertades.
Su principal problema del año pasado, la defensiva, deberá subir su nivel de juego aunque sea sólo a la mitad de la tabla en las categorías importantes para darle la mejor oportunidad a su equipo.
Además, el hecho de competir en la NFC South facilita las cosas en su camino.

 

Philadelphia Eagles

Esta puede ser la menos atrevida de las selecciones de la lista, sin embargo, 2014 comprobó que a pesar de lo explosivo que puede llegar a ser este equipo al ataque, requieren de un mejor nivel de juego de su defensiva, por lo que las adiciones de ese lado del balón serán determinantes en su éxito.
La cantidad y tipo de movimientos que el HC Chip Kelly realizó en el offseason colocan a este equipo en una situación de “boom or bust”. Comenzando por el QB Sam Bradford y los RBs DeMarco Murray y Ryan Matthews, el LB Kiko Alonso y los DBs Byron Maxwell y Walter Thurmond; todos deberán entregar resultados tan pronto como esta temporada para que las cosas salgan como sus fans esperan.
Sin duda serán un equipo muy interesante y entretenido de ver semana a semana.

Comentarios



Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.

2 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA