...

¿Quién se ha visto mejor, Jameis Winston vs Marcus Mariota?

0

Cada año, varios equipos ponen el futuro de su franquicia en las manos de un quarterback novato que puede convertirse en un John Elway, Dan Marino, Peyton Manning, o, por desgracia, en un Tim Couch, Cade McNown o Ryan Leaf.  Este año, Jamies Winston y Marcus Mariota fueron elegidos para darle la vuelta a sus respectivas franquicias, los Tampa Bay Buccaneers y los Tennessee Titans.

 

Podemos decir, gracias a estadísticas y juego, cuál de estos dos jugadores ha hecho un mejor trabajo en lo que va de la pretemporada, sin embargo suponer su éxito o fracaso a lo largo de la temporada regular es imposible. Ambos han jugado bastante bien, se les ha visto sus debilidades así como lo que pueden hacer bien en la NFL

 

Winston ha tenido altibajos, sobre todo en la semana 1 ante  Minnesota, de hecho se le dio la oportunidad de jugar bastante en el partido pero sus estadísticas fueron mediocres, completó menos del 50% de sus pases, lanzó una intercepción y permitió un sack. En su segundo partido frente a Cincinnati las cosas fueron mejores,de 13 lanzados, completó 8, sin intercepciones y con un juego mucho más completo. En ambos partidos anotó por tierra, aunque contra los Vikings utilizó más su piernas gracias a la presión.

 

Por el otro lado, Mariota sólo falló un pase en la semana 1 ante los Falcons, el cual fue interceptado, recibió un sack y perdió un balón al ser tackleado. Su segundo partido ante St.Louis fue más balanceado, completó 5 de ocho pases lanzados, sin picks.

 

Al analizar las estadísticas de ambos quarterbacks, puedo decir que los dos trabajaron mejor en la semana dos, protegieron más el balón, cometieron menos errores, se les vio con sincronía alrededor de sus compañeros, algo que sólo el tiempo puede juzgar. Sin embargo, hay muchos factores aparte de las estadísticas que debemos meter en la ecuación. Como por ejemplo, el talento alrededor de estos jugadores, el sistema con el que juegan, sus lecturas, etc.

 

Winston tiene sin lugar a dudas mejores armas en el ataque de Tampa Bay, sus dos WR´s son de primer nivel, algo que debe darle seguridad al momento de lanzar sus pases, Mariota carece de esa calidad y sin duda el sistema del que provienen cuando estaban en el football colegial puede ser algo que afecte su rendimiento, sobre todo en su temporada de novato. Mariota viene de un sistema instaurado por Chip Kelly en Oregon, donde las responsabilidades que tienen el QB son mucho menores, Winston trae consigo un sistema más “normal” más amoldado a los de la NFL, aquí es donde creo que Mariota tiene una ventaja, el ha tenido que aprender a tener más responsabilidades a jugar muy diferente a como lo hizo en Oregon.

 

Es por eso que creo también que Winston está más cobijado, será un poco más sencillo, o lo ha sido hasta el momento para el, ya se verá en meses o incuso años quién gana entre Jameis Winston vs Marcus Mariota, quizás ambos terminen siendo exitosos, o por el contrario sean un bust, pro en este momento, el ex de Oregon a mi parecer ha tenido un trabajo más difícil entre manos que Winston y al parecer esos ajustes los ha realizado con éxito.

 

Al final de la pretemporada intentaré analizar a ambos jugadores una vez más para así tener más claro cuál de los dos entra a la temporada regular con mejor juego.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por