...

¿Qué hemos aprendido tras la segunda semana de pretemporada?

0

Faltan tan sólo 15 días para que de inicio la temporada regular de la NFL y con ella el inicio del Fantasy Football. Tras la segunda semana de pretemporada, les presento lo que hemos aprendido hasta este momento:

  • J.Manziel (QB-CLE) tuvo una dura temporada como novato mostrando grandes carencias como para ser un mariscal de campo titular, sin embargo parece que ha madurado en su juego y esto se pudo ver en el segundo partido de la pretemporada. El jugador de los Browns se vio más cómodo en la bolsa de protección, siendo más paciente, tomando buenas decisiones y sobretodo utilizó una de sus mejores habilidades que es la movilidad que tiene, sin embargo no la usó para salir corriendo por su vida, sino para comprar tiempo y conectar con el receptor abierto. Si las cosas continúan así, Johnny “Football” podría inyectarle su magia (conocida en Texas A&M) al equipo de Cleveland.
  • Los New York Jets tuvieron una muy buena defensa por tierra el año pasado y parece que 2015 no será diferente: la línea defensiva ha mostrado gran poderío frente a las líneas ofensivas rivales, y su selección número uno del Draft (L.Williams) ya causó impacto con una captura en la zona de anotación contraria. Además la defensa contra el pase puede ser bastante sólida con el rencuentro de A.Cromartie y D.Revis.
  • Siguiendo con los NYJ R.Fitzpatrick (el año pasado logró que sus dos receptores tuvieran buenos números: A.Johnson 963 yardas/3 TD; D.Hopkins 1210 yardas/6TD) probablemente será el titular con lo que su experiencia y su mejor cuidado del ovoide (sobre G.Smith) les dará mejor oportunidades a sus receptores estrella: E.Decker y B.Marshall; Decker tuvo una gran temporada en Denver y Marshall era hasta hace dos años un receptor de elite. Ahora pueden tener una buena oportunidad de consolidarse como WR3 (Decker) y flex (Marshall). Además el corredor C.Ivory se vio muy bien, demostrando porque es el número 1 en los Jets y porque debes tenerlo como RB3 en tu Fantasy.
  • La defensa y equipos especiales de los Philadelphia Eagles fue la mejor del año pasado en Fantasy Football por su alta cantidad de sacks (49), los balones sueltos ganados (16) y sobre todo sus anotaciones (7 producto de turnovers y 4 de regreso de patadas). Ahora en tan solo dos juegos han anotado ya 2 touchdowns de regreso: esta D/St es una de las mejores del Fantasy y debe tomarse en cuenta.
  • B. Cooks (WR-NO) será la opción número 1 de D.Brees y parece ser imparable, sin J.Graham en New Orleans, el joven receptor podrá ver más pases lanzados en su dirección, además de que parece ser que los Saints tratarán de correr el balón (M.Ingram y CJ Spiller) más que antes, con lo que le abrirán el camino al ataque aéreo. Cooks puede ser un receptor top 10 este año.
  • A.Robinson (WR-JAX) tuvo 3 recepciones para 64 yardas en el juego contra los NYG, es claramente la mejor opción para B.Bortles y si aprovecha su oportunidad podría tener un muy buen año.
  • Desde el final del 2014 T.Bridgewater y Charles Johnson se vieron en sintonía; esto no ha cambiado en la pretemporada y probablemente seguirá lo mismo durante la temporada regular. Además este año se le suma la presencia de M.Wallace y por supuesto la de A.Peterson: todo parece indicar que Teddy tendrá una muy buena temporada lo suficiente para estar en el top 17 de mariscales de campo de Fantasy.
  • El novato A.Cooper (WR-OAK) tiene puestos los reflectores encima por ser el primer WR seleccionado en el Draft del 2015. Hasta el momento ha demostrado su valor y dentro del campo destaca por su tamaño y su poderío físico, así como por su gran habilidad para superar a los defensivos y cachar el balón, será un sólido WR3 con potencial de WR2.
  • Me volví seguidor de J.Brown (WR-ARI) desde que vi lo que hizo en Arizona con o sin C.Palmer lanzando el balón. Este pequeño gran receptor tiene una velocidad impresionante con lo que pone en aprietos a los defensivos constantemente y logra quitarse las marcas: con Palmer lanzando pases largos como lo ha hecho en la pretemporada, Brown puede convertirse en un buen WR2/flex.
  • D.Martin (RB-TB) dio muestras de quiere estar bajo los reflectores de la NFL y del Fantasy. Sin duda será el titular en Tampa Bay y si no se lesiona y continúa haciendo un buen trabajo puede convertirse en una buena opción para el flex en tu equipo.
  • Los 49ers  han corrido bien el balón a pesar de las bajas sufridas en su línea ofensiva, sólo seis equipos han conseguido más yarda que ellos. Aunque sólo sea pretemporada esto puede ser una buena señal para que C.Hyde pueda estar a la altura de ser un RB2.
  • Por otra parte no perdamos de vista que la defensa de SF se vio revitalizada con el regreso de su líder N.Bowman, además de que la estrella de rugby (Hayne) contratada por los 49ers puede ser un arma letal en equipos especiales con lo que esta unidad de D/St causará un impacto en el Fantasy.
  • El mejor receptor de los Packers sufrió una lesión de rodilla que lo mantendrá fuera toda la temporada: con la caída de J.Nelson, R.Cobb se convierte en un prospecto a ser top 10, mientras que D.Adams puede entrar en el top 25 por lo que es imperante que lo tengas en tu escuadra fantástica.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por