Noticias
Equipo ideal Fantasy de la Semana 13 (diciembre 7, 2016 4:58 pm)
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
RGIII

¿Es momento de que RGIII piense en el retiro?

Es una lástima lo que ha pasado con la carrera de Robert Griffin, su año de novato fue fantástico, parecía que los Redskins habían seleccionado al jugador que los llevaría a ser una franquicia poderosa de nuevo. Ganó el Ofensive Rookie Of The Year y llevó a Washington a postemporada.

 

En ese partido de playoffs, creo, al igual que mucho otros, su carrera de despedazó.  Algunos le echan la culpa a su entonces head coach Mike Shanahan, que sabiendo que la rodilla de su quarterback no había sanado, y con el hecho de que el doctor del equipo, James Andrews, no había declarado listo a Griffin.

 

La lesión en la rodilla que RGIII recibió en ese partido cambió su carrera. La negligencia del staff de los Redskins tiró a la basura el talento, corazón y salud del quarterback. El año siguiente, el ex de Baylor no jugó tan mal, pero constantes lesiones, y claro miedo de jugar al mismo nivel que antes, redujeron  su efectividad, sólo jugó 13 partidos, ganando tres.

 

El año pasado, la pesadilla creció, hablando de sus lesiones, sólo jugó en siete partidos, de hecho, para la semana 10, perdió la titularidad ante Col McCoy por sus terribles actuaciones, aunque volvió a iniciar los últimos tres partidos del año gracias a que McCoy cayó lesionado también. Esas últimas actuaciones del año fueron sorpresivas, Griffin por momentos tuvo flashes del talento que mostró en su temporada de novato, sobre todo ante los Cowboys.

 

Ahora, para el 2015, se esperaba que quizás su nivel resurgiera, pero las lesiones volvieron a su vida. Al parecer es una conmoción que quizás no lo deje fuera para el inicio de la temporada regular. Claro, con la paupérrima actuación de su línea ofensiva ante Detroit, no se podía esperar menos, pero sabiendo su historia de lesiones y con esa porosa línea, no veo a RGIII terminando la temporada.

 

Si esto ocurre, ¿sería mejor para el quarterback dejar el deporte? Creo que en favor de su salud, si, es lo mejor, aparte de que los Redskins no poseen gran cantidad de talento para cobijar su endeble capacidad de mantenerse sano. No sólo en la línea, carece de talento  su alrededor, y no es un jugador que pueda elevar el talento de los que juegan con el.

 

Washington cometió un grave error al arriesgar a su jugador franquicia en un partido de wildcard. A mi parecer no sólo perdieron a Griffin, si no varios años de reconstrucción. Y poniéndonos del lado de RGIII, en verdad que lástima por el, su carrera, y todas las emociones y grandes actuaciones que pudo le pudo haber dado a la NFL y sus fanáticos.

 

Si, la carrera de Robert Griffin III no sólo esta en declive, creo que está muy cerca de terminar, me gustaría conocer la opinión de los lectores de Primero y Diez sobre este tema, conocer sus opiniones, así como las de los seguidores de los Washington Redskins

 

 

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

5 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA