Noticias
Ben-Roethlisberger-05

La marca de los 30 puntos para los Pittsburgh Steelers

Comenzando el training camp para los Pittsburgh Steelers, su quarterback estrella Ben Roethlisberger mostró mucha confianza al declarar que su ofensiva podría ser capaz de anotar 30 o más puntos en cada uno de los juegos de temporada regular en 2015. Es comprensible que Big Ben sienta que su ofensiva pueda con esa tarea después del mejor año en números en su carrera además del mayor número de puntos para la franquicia en su historia (436 puntos en la temporada), ayudado del talento de Antonio Brown y la versatilidad de LeVeon Bell. No hay que olvidar que éste último enfrenta una suspensión de 2 juegos en 2015 y que hizo mucha falta en el juego ante Baltimore en playoffs donde esta ofensiva únicamente logró anotar 17 puntos.

 

Panini Ad

Desde mi perspectiva es fundamental que el running back de tercer año juegue todos los encuentros de la siguiente temporada para que puedan lograr al menos 480 puntos y aunque contrataron a DeAngelo Williams como agente libre, no está cerca de llenar los zapatos de Bell.

 

Incluso hay que contemplar las defensivas rivales contra las que jugarán. Enfrentarán a 7 de las mejores diez defensivas en puntos permitidos de la temporada pasada, incluyendo 2 rivales divisionales. De estos juegos, 5 serán como visitantes.

 

Mejores defensivas en puntos permitidos 2014
Posición,Equipo,Puntos Permitidos por partido
3,nfl-team,17.6
4,nfl-team,18.1
7,nfl-team,19.2

 

Agregaría a 5 equipos que bien podrían oponer resistencia y negarles los 30 puntos ó más a los Steelers como Rams, Bengals, Chargers y Broncos. Habrá equipos que bajen el nivel defensivo y otros que lo aumenten como pasa todos los años, además de que Todd Haley, Ben Roethlisbereger y compañía puedan seguir así o mejor que lo conseguido el año pasado.

 

La realidad es que también se torna complicado el objetivo cuando los rivales siempre buscan reducir el daño de los jugadores peligrosos de los Steelers como Brown, Bell y Ben, donde la línea ofensiva deberá seguir trabajando en la protección a su quarterback.

 

La meta no es sencilla y prueba de ello es que en los últimos 10 años, 11 ofensivas han logrado tener un promedio mayor a los 30 puntos por partido sin que esto signifique el éxito rumbo al Vince Lombardi. No olvidemos que tanto los Broncos en 2013, los Patriots en 2007 y los Packers de 2011, las mejores 3 ofensivas en puntos en la historia de la NFL, lograron ser campeones.

 

Como ven, existen muchos factores que hacen dudar que la ofensiva de Pittsburgh pueda lograr un paso contundente rumbo a la marca de los 30 puntos por encuentro. Aunque el hecho de que hayan conseguido el año pasado buenos números, los hace un equipo confiado y constantemente peligroso.

 

Si tuviera que apostar a ello, la verdad es que prefiero evitarlo.

Comentarios



Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.

1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA