Noticias
Equipo ideal Fantasy de la Semana 13 (diciembre 7, 2016 4:58 pm)
Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14 (diciembre 7, 2016 9:40 am)
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Tom Brady-DeflateGate

Se confirma la suspensión de Tom Brady por 4 partidos

El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció hoy que la suspensión de cuatro partidos al inicio de la temporada para el quarterback de los New England Patriots, Tom Brady por el “Deflate Gate” tendrá que cumplirse. Los partidos que se perderá son los Steelers, Bills y Jaguars, la semana cuatro el equipo descansa y Brady volvería para jugar ante los Colts, donde todo este asunto inició.

Dadas las nuevas evidencias, como por ejemplo el hecho de que Brady no pudo entregar su teléfono celular para ayudar en la investigación ya que lo destruyó, el veterano super estrella está totalmente embarrado en el asunto.

Le preguntamos a los expertos de Primero y Diez qué opinan de la suspensión  y si el castigo puedo afectar la carrera de Brady una vez que esta termine, así como su legado.

 

1.- ¿Qué opinas del castigo final de Tom Brady?

Ulises Harada:

Después de leer que el QB de los Patriots destruyó su celular creo que 4 juegos son pocos, pero al final es el promedio de juegos que se le da a los jugadores que hacen trampa por primera vez (es decir los que se meten sustancias prohibidas). Tratar de comparar esto con conducta fuera del terreno de juego no tiene sentido ya que sólo una de esas actitudes pone en riesgo la integridad y competitividad del juego. Pero creo que es lo justo.

Jorge Tinajero:

Sigo creyendo que el castigo quedó corto y ante la posibilidad de la reducción de los 4 juegos me parecía una injusticia. Ahora recupero un poco de fé en las decisiones en la liga, no importando el jugador del que se trate.

Carlos Recamier:

La liga se vio muy tibia con la suspensión de Tom Brady, ya sea que Goodell es el único responsable o no, amañar un partido se ve extremadamente mal y recibir sólo cuatro partidos como castigo es muy poco, sobre todo recordado en todos los problemas en los que la franquicia ha estado en los últimos años y que es´tan afectando su legado.

Andrés Ornelas:

Creo que hay un tema sensible aquí para la NFL. En primer lugar, Brady hizo trampa, y tenía que ser castigado. Si yo escucho el castigo desde afuera sin evaluar temas relacionados, no se me haría excesivo, pero la NFL no sabe el significado de congruencia. No puede ser posible que un jugador que golpeo a una mujer y fue encontrado culpable por una corte (Hardy) tenga el mismo castigo que alguien que alguien que desinfló unos balones para ganar una ventaja. La NFL tiene que revisar y unificar sus criterios; es preocupante que Goodell tenga tanto poder y base los castigos en cómo amaneció ese día.

 

2.- ¿Te parece correcta la decisión de Goodell?

Ulises Harada:

Creo que si. Muchas veces se ha criticado a Goodell de no ser “justo” en este tipo de decisiones. Lo que realmente creo es que en esta ocasión no le tembló la mano para mantener un castigo ejemplar a una de las figuras más reconocidas en toda la NFL. Es cierto que a veces se le ha ido la mano en cuestiones de más o menos castigo (Bountygate, Spygate) pero en esta ocasión creo que su trabajo fue bueno.

Jorge Tinajero:

Me parece que fue firme en su decisión y es algo que le aplaudo. Sabemos de la estrecha relación entre él y Kraft y dudaba en un principio que el comisionado castigara a Tom Brady pero lo hizo y después de la apelación, mantuvo su postura. Lo que sigo pidiendo es un castigo a Bill Belichick por todo esto.

Carlos Recamier:

La decisión de castigar a Brady me parece totalmente razonable y congruente, felicitar a Goodell por hacer su trabajo  creo que es algo fuera de lugar, el Comisionado debe castigar con la misma severidad sin importar quién o qué.  Pero me parece que las decisiones de Goodell desde hace tiempo, son erróneas, al menos en los temas que llegan a la opinión pública.

Andrés Ornales:

Sí. La NFL tiene ciertos estándares que deben mantener, y no puede permitir que alguien rompa las reglas de esa manera, deseche la evidencia y no reciba mas que una multa. Además, Goodell tenía que mantener su decisión para no perder autoridad frente a los dueños. Si el castigo es justo o no es otro tema, que ya se debió de haber decidido tajantemente la primera vez, porque no creo que haya habido alguna evidencia o propuesta de Brady que fuera suficiente para que la sentencia cambiara.

 

3.-¿Cómo afecta esto el legado de Tom Brady?

Ulises Harada:

Yo creo que sólo refuerza esa idea de muchas personas de que los Patriots y Brady son unos tramposos. Para mi no debería de tener un lugar entre los más grandes de la NFL solo por eso y lo escribí en este post http://www.primeroydiez.com.mx/2015/05/07/la-desinflada-leyenda-de-tom-brady/

Jorge Tinajero:

Bastante. Pone muchas cosas en tela de juicio durante su carrera e insisto que esta situación no la necesitaba. A pesar de ello, creo que seguirá siendo considerado como uno de los mejores quarterbacks para muchos por sus 4 anillos de Super Bowl pero existe una gran mancha en su legado.

Carlos Recamier:

Para los fanáticos de New England Brady siempre será intocable, o al menos para la gran mayoría de sus aficionados, pero alrededor de la NFL, los Patriots así como Brady ya han tenido problemas como este en el pasado y el legado de la franquicia, no sólo el de Brady ha sido lastimado.

Andrés Ornelas:

Creo que le hace una abolladura, más no le da un impacto importante. Muchos jugadores han aceptado hacer maniobras de este estilo para ganar ventajas, pero eran tiempos diferentes en los que no estaban tan vigilados. Además, está el hecho de que los Patriots fueron aún más dominantes en la segunda mitad del partido en cuestión, cuando los balones ya estaban como de costumbre. Finalmente, no creo que Brady haya ganado una ventaja que haya hecho la diferencia, por lo que su legado debería estar al menos protegido. Ahora, tambíen me pregunto a mi mismo ¿Cuantos años vendría haciendo esto? ¿Será que en algunos partidos sí le dio una ventaja?

Comentarios



Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada

9 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA