...

El equipo ideal de la AFC North – Temporada 2015

0

Estamos a menos de un mes de que comience la pretemporada y los Training Camps de la NFL y por eso te presentamos nuestros equipos ideales por división.

 

Este es un ejercicio de subjetividad y está basado en rendimiento durante la temporada 2014 y rumbo a este año, no por logros de toda una carrera o por popularidad del jugador.

 

INFO: Equipo Ideal 2015

AFC  East / North / South / West

NFC  East / North / South / West

 

En esta ocasión toca el turno de armar el equipo ideal de la AFC North, una división que mandó a tres equipos a los Playoffs. Como siempre, me encantaría saber tu opinión en los comentarios de este post.

 

Ofensiva

Esta es la ofensiva del equipo ideal de la AFC West en 2015:

Posición, Nombre, Equipo,
QB, Ben Roethlisberger, Pick,
RB, Le’Veon Bell, Pick,
WR 1, Antonio Brown, Pick,
WR 2, A.J. Green, Pick,
Slot WR, Steve Smith Sr., Pick,
TE, Heath Miller, Pick,
LT, Joe Thomas, Pick,
LG, Marshall Yanda, Pick,
C, Maurkice Pouncey, Pick,
RG, David Decastro, Pick,
RT, Clint Boiling, Pick,

 

Quarterback

Gracias a los últimos dos años Big Ben se ha logrado meter en la categoría de los QB elite e indispensables de la NFL. Bajo el esquema ofensivo de Todd Haley se ha convertido en uno de los quarterbacks más dominantes de toda la liga y en un jugador espectacular. Si a eso le sumamos su efectividad en playoffs, la capacidad que tiene de quitarse la presión y el hecho de que es uno de los mejores lanzando sobre la carrera Big Ben es el pick ideal. En segundo lugar va Joe Flacco, pero le falta ser dominante en temporada regular.

 

RB

Segundo miembro de los Steelers y sin duda uno de los mejores RB de la NFL en este momento. A pesar de su suspensión Bell es uno de los jugadores más dinámicos de la liga y una amenaza tanto por tierra como por pase. Si tuviera que elegir a un suplente para los primeros tres juegos voy con Jeremy Hill de los Bengals, una estrella en potencia.

 

Cuerpo de WR

Creo que este es uno de los grupos de WR más peligrosos en toda la NFL. Para empezar tenemos a Antonio Brown, quien fue líder en recepciones y yardas durante la temporada 2014 y es uno de los mejores en su posición (la ofensiva de los Steelers fue espectacular hace un año y hay pocas razones para dudar que tengan el mismo éxito en 2015). Luego tenemos a un tipo como A.J. Green, quien a pesar de sufrir por lesiones es completamente dominante y en el slot tenemos a Steve Smith Sr., un jugador que está forjando una carrera de HoF y que a sus 36 años sigue siendo bastante efectivo.

 

Línea ofensiva

Joe Thomas y Marshall Yanda son dos jugadores que pueden ser identificados como los mejores en su posición, lo cual hace de esta línea ofensiva algo bastante sólido. Si ahí sumamos a jugadores que vienen a la alza como David Decastro, Maurkice Pouncey y Clint Boiling, un jugador poco conocido pero uno de los mejores en su posición.

 

Defensiva

Esta es la defensiva del equipo ideal de la AFC North en 2015, la cual juega un esquema 3-4:

Posición, Nombre, Equipo,
RE, Cameron Hayward, Pick,
NT, Brandon Williams, Pick,
LE, Timmy Jernigan, Pick,
OLB, Terrell Suggs, Pick,
MLB, Lawrence Timmons, Pick,
MLB, C. J. Mosley, Pick,
OLB, Vontaze Burfic, Pick,
CB 1, Joe Haden, Pick,
CB 2, Jimmy Smith, Pick,
CB 3, Adam “Pacman” Jones, Pick,
SS, Will Hill, Pick,
FS, Tashaun Gibson, Pick,

 

Línea defensiva

Probablemente sea el “punto débil” de la defensiva de este equipo y aunque no tienen estrellas en esta línea hay jugadores que están a un par de jugadas por partido (o a tener mayor publicidad) de convertirse en nombres reconocidos dentro de la NFL. Cameron Hayward ya recibió una extensión de contrato por los Steelers y es un jugador que hace “el trabajo sucio” para que los demás puedan brillar. Brandon Williams viene a sustituir el trabajo de Haloti Ngata y en 14 partidos la temporada anterior fue imparable en contra del juego terrestre, mientras que Timmy Jernigan es un prospecto de los Ravens que ha rebasado las expectativas y que ahora es un elemento vital en su defensiva..

 

Linebackers

A pesar de tener un grupo “veterano”, la calidad de los linebackers del equipo ideal de la AFC North es de respeto. Tenemos jugadores Pro Bowl / All-Pro como Terrell Suggs y Lawrece Timmons, quienes mínimo son top 5 en su posición. Si a eso le sumamos talento joven como C.J. Mosley (quien brilló en su temporada de novato) y a un jugador como Vontaze Burfic, quien a pesar de sólo contribuir en 5 partidos por lesión ha demostrado en las últimas dos temporadas que tiene el talento para ser uno de los mejores OLB de toda la liga, siempre y cuando se mantenga sano.

 

Defensiva secundaria

Joe Haden es por mucho el mejor CB de la división y un top 5 en la posición dentro de la NFL. Además él se encarga de cubrir a los WR de esta lista y lo hace bastante bien, lo cual habla mucho de su calidad. El segundo CB es Jimmy Smith un jugador al que las lesiones le han evitado recibir más reconocimiento por su espectacular labor. Slot CB es Mr. Pacman Jones, quien a pesar de todos los problemas fuera del terreno de juego es uno gran CB con velocidad e instintos  únicos,  también con la capacidad de tacklear. Los safeties son un punto débil de este equipo ideal, ya que tanto Will Hill como Tashaun Gibson son buenos jugadores pero nada espectacular.

 

El coach del equipo ideal de la AFC North es: John Harbaugh

Está reñido entre él y Mike Tomlin, pero lo que me gusta de Harbaugh es la constancia de tener temporadas de playoffs cada año y ganar constantemente en la postemporada. Se nos olvida que es uno de los mejores coaches en toda la NFL.

 

INFO: Equipo Ideal 2015

AFC  East / North / South / West

NFC  East / North / South / West

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por