Noticias
arts-and-cratfsy-tony-romo

Arts and Craftsy Tony Romo. La nueva versión del QB de los Cowboys.

El fin de semana nos regaló la versión – o versiones –  2015 de los ahora clásicos comerciales de Direct TV (puedes ver los de años anteriores aquí y acá). Alguna vez llegamos a ver a Deion Sanders vestido de hada, pero lo que era seguro era que el elenco estaba estelarizado normalmente por los hermanos Eli y Peyton Manning. En esta ocasión el que se suma es Tony Romo.

¿Es bueno/gracioso? Cada quién lo juzgará. Lo que a mí me llama la atención es el camino que ha recorrido el Quarterback de Dallas en los últimos meses en los que ha pasado de ser una figura casi inalcanzable fuera del campo a un protagonista. Me explico.

Los medios locales saben de sobra que al número 9, no se le pueden acercar de forma tan libre como a otros para hacer preguntas, por más apegadas al football que éstas sean, incluso los martes, que son los días de locker room abierto en Valley Ranch, la prensa puede hablar con el quarterback cuando él lo decide bajo ciertos códigos que los involucrados ya tienen muy entendidos.

Normalmente las respuestas que los reporteros obtienen son sumamente entrenadas y dentro de un marco que no sale de la normalidad. No confundir esto con una actitud pedante o soberbia, simplemente el nivel de interacción con los medios – y por ende con los fans – era limitado a lo que se veía de él en el campo de juego, dejando el estatus de “celebridad” prácticamente inexistente. Mi teoría es que todo esto surgió como un manejo de crisis a raíz del escándalo de los Playoffs de la temporada 2007 cuando fue visto en Los Cabos con su entonces pareja Jessica Simpson y Jason Witten.

Este año la historia ha sido diferente. Su exposición en medios ha sido distinta y mucho más evidente, comenzando con su aparición en Jimmy Kimmel Live en marzo donde habla justo del fenómeno que reflexiono en este espacio.

Lo vimos también como presentador en los CM Awards celebrados en el AT&T Stadium, donde incluso hizo una broma sobre el ‘deflate gate’.


Country Music Awards 2015 – Tony Romo – ACM… por shomaad

Luego vino la apertura de su cuenta de Twitter, donde constantemente publica contenidos bien pensados. Mi favorito:

 

El acontecimiento de la cuenta de Twitter tuvo relación directa con la convensión de fantasy football que se celebraría en Las Vegas y terminó siendo cancelada, de la cual Romo mismo era la figura principal.

En todas las anteriores exposiciones, lo que hemos visto es lo que la gente más allegada al equipo afirma que es la verdadera personalidad de Tony; un tipo carismático, de fácil sonrisa y con inteligencia emocional. Aquí vemos un poco de eso:

Este cambio viene en un momento interesante de la carrera de Romo, en la cual los niveles de odio que genera han bajado considerablemente y ha dejado ser “el culpable de todos los males que aquejan al mundo”. Tras una serie de temporadas sólidas y con excelentes números, cuando los Cowboys han regresado a la postemporada y tienen grandes expectativas, es cuando más lo hemos visto fuera del campo y la reacción común ya no es la de apedrearlo por el medio que se tenga a la mano.

¿Será posible que estemos atestiguando la transformación de Tony Romo en celebridad? Después de todo, históricamente los Quarterbacks de los Cowboys se han distinguido por tener un perfil intachable. Lo más lejos que han llegado es al disco de música country grabado por Troy Aikman, cuando estaba en el punto más álgido en su carrera dentro del campo.

En la era TMZ, Buzzfeed y demás medios que lo que buscan es contenido jugoso, es probable que los Cowboys estén buscando nuevos canales y nuevas formas de llegar a su público (no por nada son la franquicia más valiosa de la NFL).

Otra opción es que el mismo Romo esté preparando su camino para la siguiente etapa de su carrera; cuando se aleje de los campos de juego, tener un importante nivel de cercanía con los medios y los seguidores podría servirle mucho para continuar creciendo su marca, una que nadie más que él espera poder culminar con un campeonato que le quitaría cualquier “pero” a las conversaciones sobre su carrera.

Comentarios



Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA