Noticias
Eli-Manning-3

5 equipos sorpresa para la Temporada 2015 de la NFL

Cada temporada existe un equipo no favorito que toma por sorpresa a la NFL. Este equipo tiene una combinación de talento, calendario y momentum que los vuelve un contendiente al final de la temporada.

 

Lo divertido de estos equipos es que rara se les pone como equipos de Playoffs e incluso nadie piensa que puedan llegar a competir o ganar su división. Piensen en los Cowboys en 2014. Muchos creían que tendrían una de las peores defensivas en la historia de la NFL y que estarían seleccionando en las primeras rondas del Draft, sin embargo ya todos sabemos cómo terminó esa historia.

 

Aquí te dejo 5 equipos sorpresa para la Temporada 2015 de la NFL:

 

5.- Houston Texans

Técnicamente este equipo tuvo una temporada de 9-7 después de ser el peor de la NFL. Aunque se espera que compitan por un lugar en playoffs, pocos ven a los Texans como un rival de los Colts por la AFC South. Se nos olvida que además de tener al mejor jugador de la NFL (J.J. Watt), Houston va a recuperar a Jadeveon Clowney, quien se perdió casi toda su temporada de novato por una lesión. La ofensiva es la gran interrogante de este equipo y sobre todo por quién será el QB titular. A pesar de esto, desde mi punto de vista los Texans tienen mucho más talento que los Colts (menos la posición de QB). Con un juego decente de sus QB (mejor que Fitzpatrick no es nada complicado), Houston tiene el talento para llegar lejos en la AFC.

 

Razón para ser optimistas: Esa defensiva.

Razón para dudar de ellos: El QB, cualquiera que sea el titular.

 

4.- New York Giants

Nos atrapó la Beckhamanía en 2014, pero se nos olvida que este equipo ganó tres de sus últimos partidos la temporada anterior y que se vieron bastante bien. Los Giants decidieron reforzar su pésima línea ofensiva para darle más tiempo a Elisha Nelson Manning (quién redujo el número de intercepciones y entregas de balón). Si a eso le sumamos que regresa Victor Cruz de lesión la ofensiva de New York se ve sorprendentemente bien (y más que juega contra una división que no tiene buenas defensivas aéreas). La defensiva es el punto débil, pero los Giants decidieron reforzar su línea defensiva y secundaria, además ya sabemos que cuando la presión está sobre Tom Coughlin es cuando mejor juegan.

 

Razón para ser optimistas: Eli Manning y su circo aéreo (no es broma).

Razón para dudar de ellos: Fuera de Jason Pierre Paul no hay nadie que genere miedo en esa defensiva.

 

 

3.- New York Jets

No es broma, los Jets pueden ser uno de estos equipos sorpresa. Todd Bowles es el nuevo coach y tiene un equipo bastante bueno (incluyendo a Leonard Williams, para muchos el mejor jugador del Draft). La defensiva no necesita muchos ajustes (casi ninguno) y también tienen de regreso a Darrell Revis y Antonio Cromartie. El problema está a la ofensiva, aunque no en su grupo de WR que tiene a Brandon Marshall, Eric Decker y Percy Harvin. Al igual que los Texans, los Jets necesitan que Geno Smith mejore su nivel para dar el siguiente paso, algo que probablemente no suceda, pero si logran quitarle la mayor parte de la responsabilidad los Jets serán un rival molesto en la AFC (con esa defensiva top 10 es difícil no serlo).

 

Razón para ser optimistas: Tienen una defensiva top 5.

Razón para dudar de ellos: Geno Smith y la inexperiencia de Todd Bowles.

 

 

2.- San Francisco 49ers

Parece que todo mundo se está bajando del barco de los 49ers y no los culpo. La salida de Jim Harbaugh, los retiros de Chris Borland, Justin Smith y Patrick Willis, el jugar en una de las divisiones más complicadas de la NFL y la llegada de Jim Tomsula como head coach brinda un panorama para nada alentador. Pero ojo, hace dos años este equipo se quedó a un TD de llegar a su segundo Super Bowl consecutivo y si, es cierto que el equipo actual no se parece en nada al de 2013, pero también es cierto que Trent Baalke es uno de los mejores GM para encontrar talento. La defensiva aún tienen a buenos playmakers como Aldon Smith (cuando no tiene problemas con la ley), Navorro Bowman (que viene saliendo de lesión) y Eric Reed. La ofensiva tampoco se ve mal (si uno quiere ser optimista con Colin Kaepnernick).

 

Razón para ser optimistas: Este equipo tiene talento tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Razón para dudar de ellos: Nuevo coach, Kaepernick se ve peor cada año.

 

1.- Oakland Raiders

Realmente sería una sorpresa si los Raiders califican a Playoffs, pero no es tan descabellada la idea de pensar que Oakland puede tener su primer temporada ganadora y calificar a postemporada en 13 años. Las piezas están ahí, tienen un buen QB joven (Derek Carr), reforzaron bastante bien su ofensiva (Amari Cooper y Rodney Hudson). A la defensiva están haciendo bien las cosas y tienen a un jugador como Khalil Mack que fue de lo mejor en su primer año en la NFL. Su división es competida pero en general el resto de los equipos se ven peor que en 2014 y con un buen golpe de suerte (y buena racha) pueden sacar varios juegos. Además tienen calendario de equipo de último lugar y eso les garantiza partidos contra Jets y Jaguars.

 

Razón para ser optimistas: Derek Carr y Khalil Mack. Han hecho excelentes Drafts

Razón para dudar de ellos: Son los Raiders…

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

4 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA