...

Recapitulando el Draft NFL 2015 – AFC North

0

Es momento de anlaizar el Draft NFL de la división que la temporada pasada tuvo tres equipos en playoffs: AFC North. Para ti, ¿cuál es el mejor pick de estos cuatro equipos?

 

Baltimore Ravens

Ronda 1, Pick 26: Breshad Perriman,WR
Ronda 2, Pick 23: Maxx Williams,TE
Ronda 3, Pick 26: Carl Davis,DT
Ronda 4, Pick 23: Za’Darius Smith,DE
Ronda 4, Pick 26: Javarius Allen,RB
Ronda 4, Pick 37: Tray Walker,CB
Ronda 5, Pick 35: Nick Boyle,TE
Ronda 5, Pick 40: Robert Myers,OG
Ronda 6, Pick 28: Darren Waller,WR

Este año los Ravens se enfocaron a reforzar su ofensiva y sobre todo a darle nuevas armas a Joe Flacco como Breshad Perriman cuya velocidad lo hizo escalar posiciones para ser considerado como talento de primera ronda. De las 9 selecciones, 6 fueron jugadores ofensivos donde el recién llegado coordinador ofensivo Marc Trestman deberá de usar en su sistema. Aunque a la defensiva fueron pocos jugadores, la calidad es bastante interesante sobre la aportación a la línea defensiva donde sufrieron la baja de Haloti Ngata. La realidad es que no hubo sorpresas con este equipo donde Ozzie Newsome no sale de su estrategia de seleccionar al mejor hombre disponible.

Pick destacado: A pesar de tomar a Maxx Williams en segunda ronda, me quedo con Carl Davis en la tercera ronda, el cual me parece un gran pick donde su talento podría ser utilizado desde el inicio de la Temporada 2015. Este defensive tackle es ideal para el esquema defensivo de Baltimore y será un magneto de los dobles bloqueos si es que buscan contrarrestarlo.

 

Cincinnati Bengals

Ronda 1, Pick 21: Cedric Ogbuehi,OT
Ronda 2, Pick 21: Jake Fisher,OT
Ronda 3, Pick 21: Tyler Kroft,TE
Ronda 3, Pick 35: Paul Dawson,ILB
Ronda 4, Pick 21: Josh Shaw,CB
Ronda 4, Pick 36: Marcus Hardison,DE
Ronda 5, Pick 21: C.J. Uzomah,TE
Ronda 6, Pick 21: Derron Smith,FS
Ronda 7, Pick 21: Mario Alford,WR

Los Bengals tuvieron un draft bastante balanceado, lleno de talento y para mi gusto de los mejores de este año. Comenzaron reforzando su línea ofensiva con prospectos de gran talento como Jake Fisher en segunda ronda además de agregar profundidad en muchas posiciones con jugadores que bien podrían ser titulares en otros equipos. Con sus 9 picks cubrieron todas su necesidades inmediatas, incluso tomaron cierto riesgo con el pick de Derron Smith por su lesión pero en general hicieron bien las cosas. Muchos dudamos todavía del staff de entrenadores de este equipo para sacarle el mayor provecho al talento seleccionado y por ello creo que muchos esperaran la oportunidad de ser titulares.

Pick destacado: Debe de ser Paul Dawson, linebacker de TCU donde encaja perfectamente en el perfil que los Bengals suelen seleccionar. Cuenta con gran talento pero sus problemas de actitud y carácter lo hicieron bajar posiciones. Si hay un head coach que le encanta este tipo de jugadores es Marvin Lewis. Si ha podido con Burfict, ¿porqué no Dawson?

 

Cleveland Browns

Ronda 1, Pick 12: Danny Shelton,NT
Ronda 1, Pick 19: Cameron Erving,OC
Ronda 2, Pick 19:Nate Orchard,DE
Ronda 3, Pick 13: Duke Johnson,RB
Ronda 3, Pick 32: Xavier Cooper,DT
Ronda 4, Pick 16: Ibraheim Campbell,SS
Ronda 4, Pick 24: Vince Mayle,WR
Ronda 6, Pick 13: Charles Gaines,CB
Ronda 6, Pick 19: Malcolm Johnson,TE
Ronda 6, Pick 22: Randall Telfer,TE
Ronda 7, Pick 2: Hayes Pullard,ILB
Ronda 7, Pick 24: Ifo Ekpre-Olomu,CB

Con un total de 12 selecciones en este Draft, los Browns se hicieron en el primer día con el mejor NT disponible Danny Shelton y con el polémico pick del OC Cameron Erving sabiendo que tienen en su roster a Alex Mack, uno de los mejores de la liga. Yo veo muy bien esta selección debido a que Mack viene de una lesión además de que Erving es muy versátil y puede jugar sin problemas en cualquier posición de la línea ofensiva. En el segundo día agregaron un runningback al roster que junto con Est y Crowell podrían hacer más explosivos. Me parece que debieron tomar al menos 2 wide receivers y al menos un tight end debió ser tomado en sus primeras 5 selecciones.

Pick destacado: Xavier Cooper al final del segundo día es un jugador que comenzará aportando en algunas jugadas pero pronto podría convertirse en un jugador titular. Tiene muy buena visión sobre el balón y puede quitarse los bloqueos cuando necesita realizar la tackleada. Buen valor del pick.

 

Pittsburgh Steelers

Ronda 1, Pick 22: Bud Dupree,OLB
Ronda 2, Pick 24: Senquez Golson,CB
Ronda 3, Pick 23: Sammie Coates,WR
Ronda 4, Pick 22: Doran Grant,CB
Ronda 5, Pick 24: Jesse James,TE
Ronda 6, Pick 23: Laterrius Walton,DT
Ronda 6, Pick 36: Anthony Chickillo,DE
Ronda 7, Pick 22: Gerold Holliman,FS

Los Steelers ahora son el único equipo que desde 1998 no selecciona un cornerback en primera ronda y entiendo porque siguen con esa racha. Muy pocos creíamos que Bud Dupree iba a caer tanto de posiciones en la primera ronda para que los Steelers lo tomaran sin el mayor esfuerzo. El cornerback llegó en la segunda ronda pero creo que pudieron tomar a otro prospecto como P.J. Williams, pero tuvo mayor peso la experiencia en cobertura por zona con la que cuenta Senquez Golson. Hay que destacar que 2de 8 selecciones fueron ofensivos pudiendo ser jugadores que aporten de inmediato, sobre todo Jesse James, tight end que podría ser considerado el futuro de la franquicia para sustituir a Heath Miller.

Pick destacado: Aunque no es una gran necesidad, creo que Sammie Coates debe ser un pick interesante para la ofensiva de los Steelers. Es un jugador con buena velocidad y por ello es una amenaza en zonas profundas del campo gracias a que suele crear separación de su cobertura. Vamos a ver qué tanto participa en la siguiente temporada pero esperaría que diversificaran su ataque rumbo al 2015.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por