Noticias
Tom-Brady-Deflategate

La (desinflada) leyenda de Tom Brady

Es un día muy triste, no sólo para los fans de los New England Patriots, si no para todos los fans de la NFL en general. Al igual que los balones de los Patriots en la Final de Conferencia de la AFC (y tal vez otros juegos más), se ha desinflado por completo la leyenda de Tom Brady, considerado uno de los mejores QB en la historia de la NFL.

 

¿Por qué? ¿Recuerdan el Deflategate? Pues un investigador externo contratado por la NFL entregó el reporte de la investigación sobre el uso del balones de los Patriots inflados por debajo del promedio durante la final de Conferencia de la AFC la temporada anterior, en donde New England ganó sin ningún problema.

 

El reporte es brutal y brinda evidencia fuerte que casi confirma (el documento utiliza términos como “probablemente”, “es plausible” o “se puede inferir”) que Tom Brady estuvo involucrado en desinflar los balones previo a ese partido. Aunque él no lo hizo personalmente, miembros del staff de los Patriots, bajo sus instrucciones y a cambio de artículos autografiados,

 

Tras leer todo el reporte, estos son algunos de los puntos que se destacan y dejan muy pocas dudas sobre lo que estamos presenciando. Algunos de los puntos que me gustaría destacar son:

 

  1. Jim McNally se autodenomina “The Deflator” (el encargado de desinflar “algo”) en varias conversaciones con parte del staff de equipo de los Pats
  2. Tom Brady mintió. Cuando lo entrevistaron aseguró no tener ni idea de quién era McNally. De acuerdo con múltiples mensajes entre McNally y John Jastremski (asistente en el locker de los Patriots) eso es mentira y Tom Brady sabía (e incluso pudo ser el autor intelectual) que se modificaban los balones.
  3. Tom Brady declinó dar su teléfono para la investigación ¿A qué le teme?
  4. Tras varias entrevistas, la organización de los Patriots declinó dar más entrevistas de McNally a los investigadores.
  5. Tom Brady le regaló a Jastremski el balón autografiado que utilizó cuando lanzó 50 mil yardas en su carrera.
  6. Por primera vez en 19 años de carrera, el referee Walt Anderson no pudo encontrar los balones de juego previo al partido. McNally sin autorización se los llevó y modificó por 100 segundos los balones de New England.

 

Todo esto se puede ver en estas imágenes del reporte

Screen Shot 2015-05-07 at 9.26.40 AM Screen Shot 2015-05-07 at 9.27.15 AM Screen Shot 2015-05-07 at 9.28.00 AM


Y la leyenda de Tom Brady se desinfla. Personalmente yo tenía a Tom Brady en un pedestal y en el olimpo de los mejores jugadores en la historia de la NFL. No soy ni fan ni hater de los Patriots, pero después de leer el informe no me queda la menor duda de que Tom Brady estuvo involucrado en hacer trampa para ganar juegos. ¿Cuántos? No lo sé.

 

Kurt Warner lo dijo, ningún QB permite que se modifiqué un balón que va a lanzar a menos de que él lo instruya. Tom Brady debió de estar involucrado en esto, de lo contrario no se hubieran tocado esos balones. Tom Brady mintió dañó la integridad de este deporte, este es el video de la explicación de Tom en ese momento.

 

¿Qué tanto podría afectar? Tal vez muy poco (los Pats hubieran ganado ese juego como fuera), pero eso no importa. A partir de este momento dudo de todo lo que ha hecho. Recuerden que este es el segundo escándalo grande para Franquicia en menos de 15 años si contamos el Spygate.

 

¿Recuerdan un juego de domingo por la noche con un gran regreso en contra de los Broncos de Manning, en donde lanzó casi perfecto en contra del aire, empató el partido y le dio la vuelta en tiempo extra?

 

Y las preguntas siguen:

¿Desde cuándo lo hacen?

Recuerdan que en 2007, con la ofensiva de los miles de Récord de los Patriots, Tom Brady pasó de ser un QB efectivo a un tipo que rompió todos los récords. Antes Tom Brady era eficiencia e incluso (en el mejor uso del término) un game manager. Vean cómo cambian sus números de 2007 a la fecha.

Screen Shot 2015-05-07 at 8.54.57 AM

 

¿Qué otras reglas han roto los Patriots? ¿De qué otra forma han sacado ventaja ilegal?

Tengo cero credibilidad en esta franquicia. Lo escribí hace 3 meses y lo vuelvo a repetir: Ya es una actitud y un estilo es buscar jugar al borde o sobre el reglamento. Es una cultura que empieza por Bill Belichick (quien de acuerdo con el reporte no sabía nada al respecto) pero que permea en el resto del equipo. Empezando por Tom Brady, o por Rodney Harrison, quien usaba hormonas de crecimiento humano, una sustancia ilegal en la NFL.

 

¿Y ahora qué?

Vamos a ver que tan comprometido está Roger Goodell con la integridad del escudo de la NFL. Para empezar muchos dueños no confían en él y creen que tiene una relación privilegiada con Robert Kraft, dueño de los Patriots.

 

Pero Goodell también trabaja para otros 31 dueños. Falta esperar la sanción que brinde, pero él mismo lo dijo durante el BountyGate: “la ignorancia (de la situación) no es una excusa” y suspendió a Sean Payton todo el año.

 

Si la sanción es inferior a lo que le sucedió a los Saints creo que la NFL ser verá bastante mal. Lo que es un hecho es que el Tom Brady que admiraba y respetaba ya no existe. La perfección que construyó a lo largo de su carrera, el acercase casi al nivel de Joe Montana y todos sus récords están manchados por dudas, por trampas y por falta de respeto a la liga, a los rivales y a los aficionados. Su mensaje es muy claro, no importa como lo hagas, sólo hazlo.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

41 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA