...

Recapitulando el Draft NFL 2015 – NFC North

0

Es momento de analizar le realizado por los equipos de la NFC North en el Draft NFL 2015 y nombrar cuáles fueron las selecciones destacadas. ¿Cuál fue para ti el pick destacado de estos equipos?

 

Chicago Bears

Ronda 1, pick 7: Kevin White,WR
Ronda 2, pick 7: Eddie Goldman,DT
Ronda 3, pick 7: Hroniss Grasu,OC
Ronda 4, pick 7: Jeremy Langford,RB
Ronda 5, pick 6: Adrian Amos,FS
Ronda 6, pick 7: Tayo Fabuluje,OT

Los Bears tenían grandes necesidades defensivas y de sus 6 selecciones, únicamente 2 fueron empleados en ese lado del balón. Ante la salida de Brandon Marshall del equipo, no dudaron en seleccionar a uno de los mejores prospectos como el wide receiver Kevin White, para muchos considerado como Top 5 y les llegó sin el mayor esfuerzo. En el segundo día tuvieron otra buena selección con el defensive tackle Eddie Goldman que puede ser un gran elemento para su línea defensiva y en tercera ronda decidieron reforzar la línea ofensiva con el center Hroniss Grasu y me parece que pudieron haber esperado un poco con esa selección y haber tomado al LB Paul Dawson. Agregaron en el último día un RB, un FS y un OT esperando que sean jugadores que puedan formar para contribuir en un futuro.

Pick destacado: A pesar de que me gustó el pick de Eddie Goldman, creo que Jeremy Langford será un jugador importante en el corto plazo para la ofensiva que John Fox y Adam Gase quieren implementar en Chicago. Langford tiene la misma escuela de Le’Veon Bell, le gusta correr entre los tackles y no le teme al contacto. Esta selección cobra sentido con un Matt Forte que en este año cumple 30 años.

 

Detroit Lions

Ronda 1, pick 28: Laken Tomlinson,OG
Ronda 2, pick 22: Ameer Abdullah,RB
Ronda 3, pick 16: Alex Carter,CB
Ronda 4, pick 14: Gabe Wright,DT
Ronda 5, pick 32: Michael Burton,FB
Ronda 6, pick 24: Quandre Diggs,CB
Ronda 7, pick 23: Corey Robinson,OT

Detroit tenía muchas necesidades y creía que podrían ir por un defensive tackle con sus primeras dos selecciones pero decidieron seleccionar a Gabe Wright en la cuarta ronda, jugador que cuenta con muy buena lectura de las jugadas desde la línea de golpeo. En la primera ronda reforzaron su línea ofensiva al obtener a Manny Ramirez vía trade con los Broncos y con el pick 28 a Laken Tomlinson por lo que el centro de la línea queda reforzada. Un muy buen pick es el RB Ameer Abdullah en la segunda ronda y deberá contribuir de forma inmediata. Además seleccionaron 2 cornerbacks y el que más me gusta es Alex Carter de Stanford en la tercera ronda. Pienso que les hizo falta un wide receiver en algún momento en el tercer día en vez de tomar un FB que bien pudieron conseguir undrafted.

Pick destacado: Gabe Wright será un gran elemento junto con Haloti Ngata en el centro de su línea defensiva. Este jugador cuenta con un gran físico y suele reaccionar muy bien hacia donde se dirija el balón. Este jugador puede atraer dobles bloqueos y me recuerda mucho a Nick Fairley. Sin duda encontrarlo en la cuarta ronda lo considero de gran valor.

 

Green Bay Packers

Ronda 1, pick 30: Damarious Randall,FS
Ronda 2, pick 30: Quinten Rollins,CB
Ronda 3, pick 30: Ty Montgomery,WR
Ronda 4, pick 30: Kjake Ryan,OLB
Ronda 5, pick 11: Brett Hundley,QB
Ronda 6, pick 30: Aaron Ripkowski,FB
Ronda 6, pick 34: Christian Ringo,DE
Ronda 6, pick 37: Kennard Beckham,TE

Es el segundo año consecutivo en que los Packers emplean su primera selección en un safety, lo que sorprendió a muchos expertos porque tenía disponible a Jalen Collins ó Eric Rowe como cornerbacks, que era de sus mayores necesidades. En la segunda ronda decidieron tomar a CB Quinten Rollins y veremos si tenían la razón. En tercera ronda deciden tomar a Ty Montgomery para añadir un wide receiver a su ofensiva lo que creo que debieron esperar ó mejor reforzar su línea ofensiva lo que no ocurrió. En el tercer día hicieron selecciones interesantes como la del LB Jake Ryan, QB Brett Hundley ó FB Aaron Ripkowski quienes serán prospectos a desarrollar al puro estilo de los Packers.

Pick destacado: Sin duda debe ser Brett Hundley quién fue tomado en la quinta ronda y que puede ser un excelente backup cuando Aaron Rodgers no pueda jugar. Hundley puede aprender mucho detrás de Rodgers, mejorando su toma de decisiones y aprendiendo el sistema. Creo que es el plan para dar continuidad en la posición de quarterback.

 

Minnesota Vikings

Ronda 1, pick 11: Trae Waynes,CB
Ronda 2, pick 13: Eric Kendricks,ILB
Ronda 3, pick 24: Danielle Hunter,DE
Ronda 4, pick 11: T.J. Clemmings,OT
Ronda 5, pick 7: MyCole Pruitt,TE
Ronda 5, pick 10: Stefon Diggs,WR
Ronda 6, pick 9: Tyrus Thompson,OT
Ronda 6, pick 17: B.J. Dubose,DE
Ronda 7, pick 11: Austin Shepherd,OT
Ronda 7, pick 15: Edmond Robinson,OLB

Mike Zimmer nos mostró que la prioridad de su equipo es contar con gran talento del lado defensivo del balón ante las ofensivas que enfrenta en la división. Los dos primeros días fueron empleados en seleccionar a CB Trae Waynes, LB Eric Kendricks y DE Danielle Hunter aunque este último deberá de aprender antes de contribuir. En el tercer día le dio prioridad a la ofensiva reforzando su línea ofensiva con 3 offenisve tackles entre los que se encuentra T.J. Clemmings que bien podría ser titular en la semana 1, un TE y un WR que serán jugadores que le darán profundidad a las posiciones además de competencia. En la sexta y séptima ronda volvieron a tomar jugadores defensivos con otro LB y otro DE que deberán trabajar duro por un lugar en el equipo.

Pick destacado: T.J. Clemmings es un jugador que cuenta con un futuro interesante y que debió haber seleccionado en las primeras 2 rondas máximo. Los Vikings lo adquirieron en la cuarta ronda y podría ser considerado titular en una línea ofensiva que puede mejorar bastante con su aportación. Me gusta mucho este pick y no deja de sorprenderme que haya caído tanto Clemmings en el board.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por