...

¿Qué es un bust en el Draft?

0

Como cada año, el Draft NFL 2015 genera una cantidad de expectativas para todos los equipos. Este es el momento en el que se puede alterar por completo el rumbo de un equipo, ya sea por excelentes selecciones o por pésimos picks.

 

Siempre escuchamos términos como reach, bust o buen pick, pero la verdad es que no existe una clara definición de qué es un bust en el Draft. Por eso es que surgió la idea de escribir este post. El objetivo es definir (desde mi punto de vista) cómo un jugador pasa la línea entre productivo o bust.

 

Para empezar, hay que definir claramente que dependiendo en la posición en la que fue seleccionado el jugador el nivel de expectativas es mucho más alto. Esto quiere decir que no se espera lo mismo de un pick 1 o 3 en primera ronda que de una selección de cuarta ronda (o incluso de un pick 20 en la misma primera ronda)

 

Con base en esta breve explicación, aquí está el cuadro de expectativas para un pick del Draft y para definir si es un bust o no:

 

¿Cómo definir a un bust en el Draft?
Posición, Expectativas
Pick del 1 al 5,Múltiples selecciones al Pro Bowl y al menos un All-Pro. Tiene que haber jugado el 90% de los partidos y ser considerado uno de los mejores 5 en su posición
Pick del 6-10, Es un titular bueno top 10 en su posición con al menos un Pro Bowl. Debe de haber jugado el 80% de los partidos de su equipo
Pick del 11-20, Es un titular constante. El jugador debe de ser mencionado como un talento a futuro y haber jugado al menos el 70% de los partidos de su equipo
Pick del 21 al 32, Debe formar parte de los planes del equipo y ser un titular al menos el 60% del tiempo. Ha jugado al menos el 50% de los partidos y su producción aumenta temporada tras temporada
Pick de segunda y tercera ronda, Es un jugador titular y que produce al menos el promedio de los 20 mejores en su posición. Debe de jugar el 40% de los partidos desde que fue seleccionado.

 

Ejemplos (son sólo algunos, hay muchísimos)

Pick del 1 al 5

Acierto: Matt Ryan, Calvin Johnson, Ndamukong Suh

Bust: Jamarcus Russell, Mark Sanchez, Aaron Curry, Glenn Dorsey

 

Pick del 6 al 10

Acierto: Luke Kuechly, Adrian Peterson, Joe Haden, Julio Jones

Bust: Darius Heyward Bay, Morris Claiborne, Jamaal Anderson, Michael Crabtree

 

Pick del 11 al 20

Acierto: J.J. Watt, Darrelle Revis, Marshawn Lynch, Earl Thomas

Bust: Jarvis Moss, Jeff Otah, Josh Freeman, Christian Ponder

 

Pick del 21 al 32

Acierto: Joe Staley, Cameron Jordan, Riley Reiff, Chandler Jones

Bust: Felix Jones, Jonathan Baldwin, Nick Perry, Brandon Weeeden

 

Pick de segunda o tercera ronda

Acierto: Lavonte David, Louis Vasquez, Golden Tate, Sean Lee

Bust: Limas Sweed, Mohamed Massaquoi, Javier Arenas, Titus Young

 

 

¿Cuándo se debe de comenzar a realizar la evaluación de un posible bust en el Draft?

Lo más sensato es empezar a evaluar el rendimiento de un jugador después de tres años en la NFL (algunos incluso después de una cuarta temporada, si es que fueron suplentes su primer año o sufrieron alguna lesión).

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por