...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Jaelen Strong

0

Jaelen Strong

Posición: WR
Universidad: Arizona St.
Estatura: 1.88 metros
Peso: 98.4 Kg

Scouting Report

Si los equipos buscan un prospectos confiable y que te haga avanzar el balón de forma segura, Jaelen Strong es a quien buscan. Es un wide receiver con un físico por arriba del promedio para la posición y cuenta con buena fortaleza. Si bien no es el receptor que puede crear separación gracias a su velocidad, es capaz de ganar posición y quedarse con pases divididos.

Gracias a su experiencia en el basketball, Jaelen Strong es capaz de realizar buenos saltos para quedarse con pases altos además de que cuenta con muy buena capacidad y experiencia con los pases back shoulder por lo que muchos equipos en la liga podrían tenerlo contemplado en su Draft Board. Cabe mencionar que sus manos son muy seguras y gracias a su extensión de brazos, tiene un amplio rango para quedarse con recepciones difíciles para otros receptores y en ocasiones hasta suele ser acrobático.

No es de los que se caracteriza por ganar muchas yardas después del contacto pero usa muy bien sus manos para quitarse rivales y lograr avanzar. Su fuerza para quitarse a los defensivos secundarios no es elite pero aún puede desarrollarla.

Uno de sus mayores defectos es que suele ser predecible en muchas ocasiones cuando corre sus rutas y es algo en lo que debe trabajar mucho si quiere conseguir pronto la titularidad en la NFL. Los equipos pondrán especial atención en una vieja lesión de tobillo persistente y una conmoción que sufrió y lo hizo perderse de un juego.

Algunos les recuerda su tipo de juego al de Marques Colston aunque creo que le falta trabajar mucho para ser considerado una amenaza en rutas profundas pero creo que muy pronto dará de hablar Jaelen Strong en la NFL.

 

Estadísticas
Jaelen Strong sólo jugó 2 temporadas pero fueron suficientes para causar interés por los equipos en la liga. En 2013 logró acumular 1,122 yardas en 75 recepciones con un promedio de 15 yardas, logrando 7 touchdowns. En 2014 fue una año aún mejor, siendo considerado al primer equipo All-Pac12, logrando 1,165 en 82 recepciones y 10 touchdowns. Sin duda era un objetivo muy buscado en Arizona St.

 

Proyección
Jaelen Strong podría causar interés tarde en la primera ronda y equipos como Ravens, Bengals ó Patriots podrían ser sus opciones. No me sorprendería si cae hasta la segunda ronda.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,26,Chargers,Ver
Jorge Tinajero,21,Chargers,Ver
Luis Obregón,18,Chargers,Ver

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por