...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Jalen Collins

0

Jalen Collins

Posición: CB
Universidad: LSU
Estatura: 1.85 metros
Peso: 92.1 Kg

Scouting Report

Pocos cornerbacks disfrutan tanto el contacto como Jalen Collins rumbo al Draft NFL 2015. Cuando vean videos sobre su forma de jugar, verán que es un jugador que apoya muy bien contra la carrera y  sus tackleadas suelen ser en la parte superior del cuerpo del ofensivo cuando la mayoría de los jugadores de su posición van a las piernas.

Cuenta con una buena combinación de estatura y peso además de ser muy rápido. Una de sus jugadas más recordadas es una tackleada a Melvin Gordon cuando lo alcanzó después de que Gordon le llevaba una ventaja considerable.

Utiliza muy bien sus pies para el cambio de dirección y le ayuda a mantenerse cerca de su asignación de tal modo que estorba al wide receiver para quedarse con el balón.

Debe mejorar su técnica para correr hacia atrás porque lo realiza muy parado y eso afecta muchas veces a sus reacciones, por lo que le cuesta trabajo estar cerca del balón ante jugadores hábiles y con buenas trayectorias.

Desafortunadamente para Jalen Collins, su experiencia consta de 10 juegos como titular.

Tiene características muy similares a Johnthan Banks de Tampa Bay Buccaneers aunque hay mucho trabajo por delante si quiere ganarse un puesto en la NFL.

 

Estadísticas
Jalen Collins consiguió 90 tackleadas y 3 de ellas detrás de la línea de golpeo. En cuanto a sus intercepciones, sólo tuvo 3 en sus 3 años de carrera.

 

Proyección
Es un jugador que veremos pocas veces catalogado como selección de primera ronda pero hay equipos como Steelers o Packers que podrían tomar el riesgo y ocupar su primera selección en Jalen Collins.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,N/A,N/A,Ver
Jorge Tinajero,N/A,N/A,Ver
Luis Obregón,22,Chargers,Ver

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por