Rumbo al Draft NFL 2015 – Beshard Perriman

0

Por Luis Obregón

Beshard Perriman
Posición: WR
Universidad: UCF
Estatura: 1.89 metros
Peso: 96.2 Kg

Scouting Report
Beshad Perriman es,antes que nada, físicamente lo que cualquier equipo está buscando en un receptor; un tipo con buena estatura, peso y velocidad con extremidades lo suficientemente largas.

Su mismo tamaño es una de sus principales cualidades, ya que lo usa para vencer la cobertura press y frecuentemente usa su cuerpo para interponerse entre el balón y el defensivo.

Sin duda lo que más se menciona sobre este hombre es su velocidad, ya que en su Pro Day corrió las 40 yardas en 4.25 segundos, lo que lo habría colocado como el mejor de este año en el Scouting Combine y sólo a una centécima de distancia del récord de todos los tiempos. Este factor lo convierte en una verdadera amenaza profunda, ya que en pocos pasos alcanza su máxima velocidad y constantemente se coloca un paso adelante del defensivo.

En trayectorias intermedias, aunque no tiene una técnica del todo pulida para correr rutas, saca provecho de sus buenos cortes, prácticamente sin perder velocidad, para crear separación y darle una ventana de pase al QB.

Al ser un receptor alto, la habilidad de atrapar el balón en su punto más alto es totalmente necesaria y no decepciona. Constantemente hace atrapadas difíciles en el aire sin mucho esfuerzo ajustando su cuerpo para quedarse con el balón.

Una vez que ha hecho la atrapada, hace una buena transición para ganar más yardas haciendo uso de su buena velocidad en campo abierto, pero empleando un estilo físico cuando es necesario.

El mayor problema que se señala de Perriman son sus inconstantes manos, lo que le ha traido muchas comparaciones con Dwayne Bowe; un receptor grande y físico con habilidad dudosa para atrapar el balón, sin embargo su producción siempre fue bastante buena y las espectaculares atrapadas compensaban con mucho uno que otro pase soltado.

Algunos señalan como algo a favor, el hecho de que su productividad fue bastante buena en el colegial a pesar de haber tenido un QB bastante inconsistente, incluso hay quienes señalan éste hecho como un factor importante para los pases soltados.
Finalmente, el hecho de que mejoró constantemente en su carrera colegial indica que podría suceder lo mismo una vez que entre a la NFL y podría convertirse en un receptor número 1.

Como dato anecdótico, Beshard es hijo de Brett Perriman, quien jugó para los Detroit Lions por 10 temporadas con buenos resultados.

 

Estadísticas
En su primer año en 2012, Beshard Perriman se ganó un espacio en el equipo C-USA All Freshman con sólo cuatro partidos como titular. Ese año acumuló 26 recepciones para 388 yardas y tres TDs.

En 2013, fue titular en 10 partidos y lideró al equipo con un promedio de 20.8 yardas por atrapada en 39 recepciones con las que acumuló 811 yardas y anotó cuatro TDs.

La temporada pasada en 2014, atrapó 50 pases para 1,044 yardas y nueve anotaciones. Su promedio de 20.9 yardas por atrapada estuvo entre los mejores de la nación, lo cual le valió ser seleccionada al primer equipo All-American Athletic Conference.

 

Proyección
Beshard Perriman es uno de esos jugadores que están en el borde entre la primera y la segunda ronda, sin embargo hay quienes lo colocan tan alto como a la mitad de la primera y tan bajo como cayendo hasta la tercera ronda. Personalmente creo que podría ser tomado al final de la primera ronda.

Debido a la conexión de su padre con los Lions, hay quienes lo mencionan como una posibilidad de selección en la primera ronda. Otros candidatos podrían ser Texans, Ravens y Patriots.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,16,Texans,Ver
Jorge Tinajero,NA,NA,Ver
Luis Obregón,NA,NA,Ver

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por